Si tanto te preocupa lo mejor que puedes hacer es tirar del bluemsx. Le pones las roms de cbios, generas los archivos sym con el compilador sdcc, cargas la rom, el archivo sym en el debugger y pones un breakpoint donde crees que falla. Así lo verás mucho más claro.
De todas formas si te funciona en un msx real, el problema con la cbios es un problema menor.
Preocuparme, no me preocupa, aunque si puedo resolver el problema (como dije antes) ¿por qué no intentarlo?
En realidad si tuviese que realizar el juego de nuevo y partiendo de cero, cambiaria muchas cosas, pero la soberbia me superó en su momento e hizo que me embarcase en un juego (para mí bastante dificil) sin ninguna experiencia previa.
En relación al debugger, desgraciadamente no uso windows desde hace décadas, y con linux solo existe (si mi ignorancia no me falla) el openmsx (en mi caso openmsx-catapult) que seguramente tendrá opciones similares y que desconozco. Yo todavía soy de los que depuran los programas imprimiendo en pantalla el valor de las variables (una chapuza, lo se, pero me funciona de momento
)
pues si, eso es una muy buena pregunta. pero tu problema inicial era el bug de los sprites, creo, y eso tp guarda una relación directa con el tema del arranque de la c-bios, digo yo, ya que suponemos que tu rom inicializa correctamente el modo gráfico que utilizas, supuesto que dices que tu programa funciona bien en un msx real y con otras bios..
No, en realidad mi preguna inicial era que tenía la C_Bios de diferente o de especial al resto de las BIOS, en ningún momento hablé de llamadas a la BIOS. Sin embargo se dio por supuesto que el problema era de las llamadas a la BIOS (valga la rebuznancia).
En realidad tampoco sé si es un problema de mi código o del compilador. Sin embargo solo lo encuentro cuando se ejecuta el juego con la C-Bios, lo cual no deja de ser curioso.
De todas formas, como ya se ha dicho, lo impotante es que tire en un MSX real, y creo que me ceñiré a eso (muy a mi pesar)