Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 05:19:54 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación + duda de SCC-PSG y KSS  (Leído 6640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JackGibson
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 12


« Respuesta #15 : 29 de Junio de 2011, 01:46:04 pm »

@MsxKun,

Si se me permite, voy a poner unos enlaces de megaupload con todo el material que he rescatado estos días de mis discos de MSX1/2. Se trata de programas escritos en su día por Philips, Hal Laboratory, Opera,..ensambladores y esas cosas que quizás podéis aprovechar. También hay conversiones de roms a disco y algunas aplicaciones más... Como he visto otros hilos con enlaces a cassetes rescatados -por ejemplo- pues no creo que vaya a dañar seriamente los ingresos de nadie, al ser programas que comercialmente están 'enterrados' hace ya más de 20-25 años. Si por alguna razón no puedo hacer esto en este foro, por favor, me gustaría que se me avisase, ya que no quiero crear problemas.

@Iggy Rock:

Bueno, creo que cuanto más lo explico más se lía el concepto. Intentaré ser más conciso:

-Objetivo: Abrir la compatibilidad y facilitar herramientas a los creadores (en este caso musicales)
-Por medio de: Un tracker interno (MSX) o externo (PC) para programar cómodamente música en SCC+PSG. Y también un conversor a KSS.
-Productos: Ficheros de formato nativo (MGS, MGR, MUS, MPK, MMK, BGM, MSD, MIO, MML,SBM) y posibilidad de convertir a KSS para escucha por Winamp.


He probado el programita ese (GXSCC) pero tiene un uso arbitrario del sonido y poco se puede controlar o editar. Con un tracker el control es pleno sobre acciones imprescindibles en las BGM, como cambiar de instrumento o crear gradientes de volumen/tono/ligados/... y demás articulaciones musicales.

La 'no limitación de memoria' no es la solución, sino el 'loopeo limpio'.

Un saludo y gracias de nuevo.
« Última modificación: 29 de Junio de 2011, 01:48:25 pm por JackGibson » En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #16 : 29 de Junio de 2011, 01:52:25 pm »

@MsxKun,

Si se me permite, voy a poner unos enlaces de megaupload con todo el material que he rescatado estos días de mis discos de MSX1/2. Se trata de programas escritos en su día por Philips, Hal Laboratory, Opera,..ensambladores y esas cosas que quizás podéis aprovechar. También hay conversiones de roms a disco y algunas aplicaciones más...

Bueno, eso deberias preguntarlo al sr viejuno... En realidad todos esos programas ya rulan por ahi, pero bueno, son cosas asi asa. Yo me referia que fueras soltando musiquitas y cosas asi hechas con el MSX Cheesy


Citar
-Productos: Ficheros de formato nativo (MGS, MGR, MUS, MPK, MMK, BGM, MSD, MIO, MML,SBM) y posibilidad de convertir a KSS para escucha por Winamp.

Un replayer para usarlo en los juegos de MSX seria lo suyo...

En breves dias quiero subir algo MSX musical, pero no va por ahi...

Hasta!

Juan Luis, MsxKun
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
JackGibson
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 12


« Respuesta #17 : 29 de Junio de 2011, 02:09:04 pm »

Le he escrito un email al webmaster preguntando sobre la idoneidad/permiso para publicar estas cosas. Supongo que esto es terreno pantanoso, y ante cualquier problema es mejor ser prudente y reservado.

Por el contrario, sí que puedo postear escaneos de 'manuales de juegos', pues existe todo un hilo dedicado a esto. Miraré bien qué manuales tengo y cuáles hay publicados para evitar duplicidades.

Otro saludo.
En línea
JackGibson
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 12


« Respuesta #18 : 29 de Junio de 2011, 04:02:21 pm »

He obtenido respuesta favorable del webmaster para compartir mis viejos archivos.

Para no desviar este hilo, abriré otro con el contenido del 'rescate'.

En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!