Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Zambeze  (Leído 6872 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pentacour
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mgalious@hotmail.com
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« : 21 de Abril de 2006, 06:24:23 pm »



Hola,
como dije en otro hilo, ahora que he tenido unos días tranquilos he podido ponerme con el Zambeze y terminarlo (con cuatro de meses de retraso).
Es mejorable y blablabla, pero como me ponga a mejorarlo tardo por lo menos otro año más.

Así que lo publico ya.

Gracias WYZ por el betatesteo final que le has metido. Y por supuesto, gracias a los asiduos del foro por sus snippets, respuestas e ilusión.

Espero que al menos os echéis una partidilla  Grin

Juego: http://pentacour.com/files/zambeze.rom
Manual: http://pentacour.com/files/manual.pdf

Saludos.
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KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #1 : 21 de Abril de 2006, 06:32:45 pm »

Muy entretenido el juego.Una curiosa mezcla entre el pitfall y el livingstone original...Eso si,el tema de los saltos podría pulirse un poco,pues tienes que calcular muy al milimetro para poder efectuarlos bien.

Me gustan los graficos,sencillos pero coloristas.Y lo más importante : este juego engancha lo suyo  Wink

Felicidades pentacour !!

KNM
p**o pajaro caga-huevos  Grin
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Darth_Fistro
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« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2006, 06:43:52 pm »

¡Qué guapo está!  Cheesy

¡Es un Livingstone-Goonies-Pitfall de lo más! Cheesy Me encantan los gráficos tan retro con ese fondo negro, y las letras son muy chulas y originales Smiley Como ha dicho KNM, muy difícil, por cierto. Se ve que el Caverns ha sentado cátedra en ese aspecto Grin

No veas qué sorpresón y alegrón para el fin de semana, pentacour. Esto infunde ánimos a todo el mundo, que falta hace, al ver que la cosa sigue viento en popa, y espero que a tí el primero, porque ahora con la experiencia conseguida con el juego deseo (te OBLIGO) Grin a presentar algo para esta dev. ¡Muy buen dominio del código máquina, sí señor! Cheesy

¡A bajárselo to kiske! Grin
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2006, 07:46:07 pm »

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Como ha dicho KNM, muy difícil, por cierto. Se ve que el Caverns ha sentado cátedra en ese aspecto

Agacho humildemente las orejas, este Zambeze le da vuelta y media al Caverns, ¡difícil de pelotas! Shocked

El juego está genial; como ya han dicho, puliendo un pelín el salto y añadiendo alguna musiquilla estaría perfecto, ¡buen trabajo!.

Y ahora los detallitos estúpidos:

- Si tocas la nubecilla que dejan los bichos al morir, caes frito. ¿Es a proposito?
- ¡Ayudaaaaaa, me he quedado atrapadooo!
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Doom dee doom dee doom
Darth_Fistro
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« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2006, 08:32:30 pm »

Por eso, pentacour, te comentaba lo de esperar y pulirlo. No he llegado hasta aquí (JL es un genio, como se puede ver, en estos juegos) Wink pero tomándolo con calma y algunas músicas, puedes sacar una versión SE para la dev del cagalse Smiley

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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
pentacour
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mgalious@hotmail.com
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« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2006, 10:20:08 pm »

Joes, me marcho un rato y ya me has encontrado un bug! Bueno, eso es que habéis jugado, que para mi ya es un premio.
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Si tocas la nubecilla que dejan los bichos al morir, caes frito. ¿Es a proposito?
Los bichos son muy malos, hasta después de muertos  Wink
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¡Ayudaaaaaa, me he quedado atrapadooo!
Eso te pasa por saltar donde no debes... No en serio, vigilé mucho (ya veo que no lo suficiente) que no pasase eso, porque da rabia el que llegues a una pantalla y te quedes atrapado.
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este Zambeze le da vuelta y media al Caverns, ¡difícil de pelotas!
Dar vuelta y media al Caverns en dificultad es mu mu complicado  Tongue . Para mi el Caverns uno de los mejores de la Dev. Vuelta y media en otro aspecto, ni mucho menos.

Gracias por los comentarios, KNM y Darth. Se que se puede pulir más (ya me lo dijo WYZ también) pero como puedo dedicarle ratos a veces muy separados en el tiempo, corría el peligro de que me agobiase y no viese la luz nunca. Pero mientras hayan ratos, habrá tiempo para teclear en ASM  Wink

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RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2006, 10:21:27 pm »

Como mola!, aparte de  las referencias ya citadas, tambien me recuerda un  poco a un juego llamado Demonia, pero nada, las comparaciones son odiosas!. Viva Zambeze!, eso si, tanto tu como el JL podrias regalar un sobre de tila con los juegos  por que estas dificultades ponen de los nervios!!! Spank
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
WYZ
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« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2006, 10:23:16 pm »

Enhorabuena Pentacour. Tremendo juego este Zambeze que podria haberse calificado muy bien en la ultima Dev. Y jodido hasta con inmunidad!!! Grin
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Konamito
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« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2006, 11:41:25 pm »

Muy buen juego, me gusta la dificultad que tiene, ya que me he empecinado en pasar de la tercera pantalla  Grin

A mí me recuerda a Los Goonies, Athletic Land y Livingstone Supongo  Wink

Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por dejarnos disfrutar de este juego a toda la comunidad.

¿Puedo colgar el juego en Konamito.com?  Wink
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pitpan
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« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2006, 11:46:10 pm »

Enhorabuena por el juego! Está muy bien! Eso sí, parece que hay una conspiración para hacer los juegos de plataformas dificilísimos! Qué pasa? Voy a tener que programar yo uno bien facilote para poderlo terminar yo mismo?  Embarrassed

En fin, soy un poco torpe con los cursores... Tanto manejar el ratón me ha dejado inútil para el MSX!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2006, 11:06:08 am »

Acojonante!, me voy a casa de unos amigos a pasar el finde y, ala!, a releasear juegos!, pero donde se ha visto!!!  2 Guns Firing, pues me ha dado igual, me he bajado un emu en el computer del colega y lo he probado con dos cojones, y debo decir que me ha gustado!!. El juego funciona bastante fino!, el personaje tiene muchos colores (así como los enemigos), y tiene detalles majos como los disparos generados por patrones!. No puedo aún valorar la magnitud del juego (no se ni cuantas pantallas hay ni nada, la verdad es que he palmado pronto), pero en principio me gusta mucho!. El marcador es un poquito soso (le hubiera metido un grafiquillo guapo) y la presentación con el logo podía haber estado un poco más vestida, pero fijaos que estoy apuntando pequeños detalles gráficos, el juego en si tiene muy buena pinta!!. A ver si puedo probarlo un poco mejor y os cuento más.

De momento, enhorabuena pentacour: otro videojuego nuevo para engrosar el catálogo de juegos de MSX!.  :god: :god:
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pentacour
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mgalious@hotmail.com
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« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2006, 12:03:02 pm »

Bueno, como dije anteriormente, es muy gratificante para un programador que la gente se eche una partidilla a tu juego.

Respecto a la dificultad, la verdad es que la he rebajado, porque no se si me quedará por ahí alguna versión que era X-Trem total  :whip:

He aprendido bastantes cosas con este juego que me servirán para futuras producciones  Grin

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¿Puedo colgar el juego en Konamito.com?
Por supuesto Konamito que lo puedes poner

Saludos.
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Konamito
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« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2006, 03:24:02 pm »


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¿Puedo colgar el juego en Konamito.com?
Por supuesto Konamito que lo puedes poner

Saludos.


Gracias. El juego ya está disponible en la página web Wink
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