SapphiRe_MSX
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« Respuesta #135 : 18 de Octubre de 2010, 09:34:39 am » |
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Pues para mí sería una de las razones para usar la tarjeta potente de 512k vram y evito el malgusto estético. Pues a eso yo lo llamo "programación gaseosa". El programa crece tanto que se expande hasta ocupar y gastar todos los recursos de la máquina y la presión obliga a encerrarlo en una máquina más grande (la cual también acabará llenando).
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guantxip
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« Respuesta #136 : 18 de Octubre de 2010, 09:45:42 am » |
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Pues la gran mayoría de juegos "grandes" japoneses de disco van del palo y enicma si le reducen la Vram para que vaya en más modelos los hacen insufribles en las cargas, con la música empezando una y otra vez depués de una mini carga.
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MsxKun
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« Respuesta #137 : 18 de Octubre de 2010, 10:43:48 am » |
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La verdad es que he leido con atención todo este hilo. No iba a opinar, pero al finar ho he podido resistirme, sobre todo en relación a las referencias que se han hecho a las tarjetas graficas "supersoniq", "franky", etc, (que por cierto no se muy bien cual es la utilidad, a parte de, claro está, dar mas resolución y etc.). Y es que me asalta la duda. Si es posible emular con las FPGA's cualquier tipo de chip, porque no interesa a nadie hacer un simple cartucho que emule la VDP de los MSX2 (con su correspondiente BASIC-ROM, por ejemplo), sería una forma muy secilla de extender cualquier MSX a un MSX2.
No sé si es una chorrada, pero ahí dejo la duda.
Es que sale mas barato pillarte directamente un MSX2
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-- She Bops!
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MsxKun
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« Respuesta #138 : 18 de Octubre de 2010, 10:45:35 am » |
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Yo quiero un Moog ¡¡¡PONTE A LA COLA!!! xD Pues ahora se puede tener uno nuevecito por unos 700 euros! Me tienta. Aunque seria como darle uno a Leonardo Dantes, un desperdicio...
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MsxKun
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« Respuesta #139 : 18 de Octubre de 2010, 10:47:21 am » |
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En fin, que fps, capacidad gráfica, sonora, etc... si al final, lo que importa es la jugabilidad. Si el juego es "jugable", listo, ¿no? Lo importante es pasarlo bien, jugando el que juega, pero tambien haciendolo el que lo hace. Si no te diviertes haciendo algo, mejor te quedas rascandote la barriga, no? Menos quebraderos de cabeza.
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MsxKun
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« Respuesta #140 : 18 de Octubre de 2010, 10:56:29 am » |
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Hay cosas que no se notan... hasta que las quitas. Has de apreciar la diferencia. Es como un tema musical bien masterizado. Las tropecientas pistas con que dividen el tema, cada una bien ecualizada, con la cantidad justa de reverb, separación stereo, etc. Si quitas esos pequeños detalles, fruto de horas y horas de trabajo de personal especializado, y la comparas, te das cuenta de que la diferencia puede ser LETAL (yo mismo he llegado a ACOJONARME de la magnitud).
Pero mucha gente hoy en día no le da importancia a esas cosas. Pillan la música en mp3, lo cual ya supone una importante pérdida de calidad (sobre todo en música electrónica y 8 bit) y la consumen sin demasiada pasión en cualquier lado
Se nota mucho. Pero hablabamos de 1 pixel o algo asi, poca cosa.. Masterizar es todo un arte o ciencia. Y se nota el cambio, si. Mas, yo prefiero un tema mp3 sin masterizar de un tema que me guste, que uno masterizado del copon de (one more time) Leonardo Dantes xD (bueno, pa reirme prefiero lo segundo). Al final me quedo con lo que es el tema en si. Hombre, si esta saturado de graves y todo emborronado pues no. Se puede cargar al mejor tema, claro Siempre hay un margen razonable entre ambos extremos, y varia segun cada persona.
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Jos'b
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« Respuesta #141 : 18 de Octubre de 2010, 11:09:30 am » |
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La verdad es que he leido con atención todo este hilo. No iba a opinar, pero al finar ho he podido resistirme, sobre todo en relación a las referencias que se han hecho a las tarjetas graficas "supersoniq", "franky", etc, (que por cierto no se muy bien cual es la utilidad, a parte de, claro está, dar mas resolución y etc.). Y es que me asalta la duda. Si es posible emular con las FPGA's cualquier tipo de chip, porque no interesa a nadie hacer un simple cartucho que emule la VDP de los MSX2 (con su correspondiente BASIC-ROM, por ejemplo), sería una forma muy secilla de extender cualquier MSX a un MSX2.
No sé si es una chorrada, pero ahí dejo la duda.
Es que sale mas barato pillarte directamente un MSX2 Vaya... no había caido en ese pequeño detalle
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pitpan
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« Respuesta #142 : 18 de Octubre de 2010, 05:23:25 pm » |
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Pues para que mi obra maestra para MSX2 esté finalizada sólo me falta añadirle la banda sonora y los correspondientes efectos sonoros, que preveo que serán muy cutres. En breve podréis disfrutar de una impresionante ROM para MSX2 en 8 KB. Viva el pseudovapourware y el software que degrada máquinas superiores a niveles de máquinas muy inferiores: no me habría atrevido a hacer un juego así para MSX(1), así que por lo tanto, lo hago para MSX2, donde no tengo nada que demostrarle a nadie salvo a mi mismo A ver si puedo darle un empujoncillo más y ponerlo on-line el próximo fin de semana para celebrar lo que sea... Aúpa el V9938. Viva yo.
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mesiasmsx
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« Respuesta #143 : 18 de Octubre de 2010, 06:09:08 pm » |
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Por supuesto que lo principal es la jugabilidad. Pero si todo el resto acompaña, hablando generalizadamente de todos los tipos de juegos, buena musica (SCC,PSG,FM etc ) , buenos graficos, buena programacion, que funcione en cualquier generacion MSX (para mi inprescindible) , detalles y todo lo demas pues para mi ya se trata de un juegazo. Si, ya se lo de amor al arte y todo eso, pero quien no quiere aprender mas y hacer un juego chulo? Cada uno hace las cosas como quiere y por lo que quiere. Eso es evidente, pero si puedes hacer un juego que sea entretenido y que la gente lo disfrute y ademas te diga; !Joder que juegazo! . Pues mejor, digo yo. Yo no veo efecto gaseosa lo que dice Guantxip sobre el ejemplo de mover la piedra. Es mas pienso, me alineo con el en ese punto, hablamos de efectista, pero a veces algunos detalles como el que describe pueden hacer que un juego que tal vez adolezca de otras cosas se mantenga gracias a esas o bien que estemos hablando de un juego muy muy bueno con la suma total de todo lo que conlleva un juego. Para mi estoy de enhorabuena por que desde hace algun tiempo puedo gozar de un software ludico para MSX que es la hostia. Y lo mejor de todo es que esta hecho en nuestro pais, salvo algun titulo Holandes como Manow 2. Hace años solo deseaba que regresara el soft Nipon y disfrutaba de "algunas" producciones Holandesas. DISFRUTAR de titulos que me hacen vibrar como Caos,OW,Qbiqs,Majikazo,Manbow 2,Moskow,La Corona,Jet Pack,The Goonies R,IOTZM etc me hace sentirme orgulloso mas que nunca de ser usuario de MSX. Asi que poneos en huelga forera y a hacer juegos aunque no sean para Turbo R
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« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 06:13:51 pm por mesiasmsx »
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ARTRAG
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« Respuesta #144 : 18 de Octubre de 2010, 07:49:01 pm » |
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Si no me equivoco, eso se ha hecho. Recuerdo haber leído un post en el MRC precisamente sobre este tema. Además, en los 9958 creo que no era necesario conmutar el modo gráfico para poder usar los comandos. A mi me sonaban campanas de que o bien no funcionaban o bien tenían comportamientos imprevisibles e indocumentados en modos de patrones (lo cual no quitaría que se le pudiera sacar utilidad). Interesante lo que dices del 9958. This is the link http://www.msx.org/forumtopic5413.htmlI used the VDP in screen 4 to render the PNT in a simple 8 direction scrolling loop The z80 does not move a single byte in vrma, all the work is done by the vdp moving data vram to vram Sources and .com files are linked in that post the download is also here http://www.msx.org/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=visit&lid=731PS in VTEST.COM I render the PNT and also move an object only using logical copies, all done in the Vblank by the VDP alone Sources included (sjasm format)
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« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 07:39:43 am por AR »
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pitpan
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« Respuesta #145 : 23 de Octubre de 2010, 09:00:53 pm » |
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Y ahora que tengo el juego completo en 8 KB y funcionando perfectamente para MSX2 he decidido hacer una conversión pixel-perfect para la primera generación. Maldita sea. Tanto trabajo para volverme después otra vez integrista de la norma... Bueno. Espero que después de todo, una u otra versión vean la luz algún día...
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KNM
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« Respuesta #146 : 23 de Octubre de 2010, 11:22:20 pm » |
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No se si sabréis que vuestras "flagelaciones" , leídas del tirón , puede producir alteraciones hormonales a nivel del subconsciente ... ¡¡ Esto es puro "voayerismo obsolescente" !! No paréeeeeisssss ... KNM Y sin vaselina
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #147 : 24 de Octubre de 2010, 12:56:04 pm » |
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Y ahora que tengo el juego completo en 8 KB y funcionando perfectamente para MSX2 he decidido hacer una conversión pixel-perfect para la primera generación. Maldita sea. Tanto trabajo para volverme después otra vez integrista de la norma... Bueno. Espero que después de todo, una u otra versión vean la luz algún día...
Pitpan = winner
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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zilogZ80a
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« Respuesta #148 : 25 de Octubre de 2010, 02:30:28 pm » |
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Hola a tod@s
Realmente lo que importa no son las capacidades o el potencial de unas u otras maquinas. Lo que realmente importa para mi es la satisfaccion personal que produce realizar cualquier proyecto por pequeño que sea, si en él estas disfrutando. Si a esto le añades que una vez terminado estas contento con tu creacioón y ésta le gusta a los demas, pues mejor que mejor.
Tambien pienso que todo aquello que se prueba por el mero hecho de trastear con algo nuevo bienvenido sea.
Ole a todos por sus creaciones y sus pruebas vean o no vean la luz.
Un saludo.
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xenon
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« Respuesta #149 : 30 de Octubre de 2010, 10:47:56 am » |
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Pues para que mi obra maestra para MSX2 esté finalizada sólo me falta añadirle la banda sonora y los correspondientes efectos sonoros, que preveo que serán muy cutres. En breve podréis disfrutar de una impresionante ROM para MSX2 en 8 KB. Viva el pseudovapourware y el software que degrada máquinas superiores a niveles de máquinas muy inferiores: no me habría atrevido a hacer un juego así para MSX(1), así que por lo tanto, lo hago para MSX2, donde no tengo nada que demostrarle a nadie salvo a mi mismo A ver si puedo darle un empujoncillo más y ponerlo on-line el próximo fin de semana para celebrar lo que sea... Aúpa el V9938. Viva yo. Ya estamos en el próximo fin de semana
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