Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Guión de RPG MSX - Final Quest -  (Leído 5288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ivanjpm
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« : 31 de Marzo de 2010, 09:37:11 pm »

Hola a todos.
Ya hace bastantes años que los miembros de MOAI-TECH nos aventuramos a crear lo que sería un gran RPG. Manuel dirigiría las canciones, David los gráficos, yo me encargaría del guión y Julio haría de Beta-tester y de prolífico creador de ideas.
Los años pasaban y qué os voy a contar, algunas músicas en Moonblaster, algunos gráficos y el guión acabado. Pero... como muchos proyectos de MSX, éste tampoco vio la luz. Y es que hoy me he acordado de él y he decidido rescatar el guión que hice en un mes de verano del quizás 2003...
Aquí tenéis la intro para el antiguo portal de MOAI que hice (poned los altavoces):

http://www.ivanpriego.com/0_varios/final_film_es.html

y aquí el guión para todo aquél que quiera pasar un rato leyendo lo que podría haber sido una bonita aventura:

http://www.ivanpriego.com/0_varios/FINAL_QUEST.pdf

Salud!

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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2010, 10:13:18 pm »

Una pena. Hay mucho curro tras esos links.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2010, 07:49:21 am »

Vaya ... aún lo recuerdo .. que intentamos hacerlo en PC! Smiley jajajaj .. de hecho el otro día estuve mirando las primeros experimentos que hice Smiley
Por cierto .. esos gráficos que salen ahi en esa presentación son de David? .. jope .. si me pasáis todos los gráficos del juego .. lo terminamos!! Smiley jajajaja por Dios que el guión estaba muy currado.
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MSX4EVER2GETHER
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2010, 08:17:39 am »

Jode, 100 paginas!!  Cry

Yo quisiera hacer algun dia uno, pero como se ve, es mucho curro! (a Nerlaska se lo voy a contar!) Eso si, ya me conoceis, prefiero situaciones donde tus compañeros de reparto son cada cual a mas rastrero, donde los dragones puedan llevar bragas de esparto, donde las posadas son sustituidas por casas con señoritas liberales, los enemigos supremos tienen el coeficiente intelectual de (o incluso son) una ameba, etc...

Soñar es gratis Sad el tiempo no.
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ivanjpm
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« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2010, 08:49:54 am »

Vaya ... aún lo recuerdo .. que intentamos hacerlo en PC! Smiley jajajaj .. de hecho el otro día estuve mirando las primeros experimentos que hice Smiley
Por cierto .. esos gráficos que salen ahi en esa presentación son de David? .. jope .. si me pasáis todos los gráficos del juego .. lo terminamos!! Smiley jajajaja por Dios que el guión estaba muy currado.


Qué tal sr. Nerlaska! Sí es verdad, se me olvidó comentar el episodio final del posible Final Quest en PC creado por ti Smiley Yo creo que hubiera sido una gran aventura, pero bueno... otras cosas saldrán. Manuel está en en el mundo discográfico, y no sé si David podrá rescatar algo de lo que hizo almenos aunque sea por nostalgia (el gráfico del banner no es de él). Animo a que leáis la aventura!
Saludooooooooos.
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Konamito
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« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2010, 12:24:16 pm »

Es una pena que quedara en el tintero, pero nunca se sabe...

He creado una entrada en Konamito.com: http://www.konamito.com/final-quest-un-juego-nunca-publicado/
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Sd-Snatcher
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« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2010, 04:13:29 pm »

Parece una superproduccion !!
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RC743
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« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2010, 06:02:17 pm »

Gran proyecto... ya te digo! , lamentablemente yo ya no tengo nada de toda la ENORME cantidad de gfx que hice para el juego, eran gráficos en SC5 y todo lo tenia el Manuel (y creo recordar que Julio también tenia algo). Se que una parte se "recicló" para el Blue Warrior -cosa que me indignó bastante en su momento por que se hizo sin consultarme previamente- y la otra parte, los gráficos que trabajé ya con el guión al lado, no tengo ni la más remota idea de donde han ido a parar... creo recordar que estaban acabados los 2 primeros escenarios, personajes, enemigos y gran parte de la intro...

Recuerdo que estuvimos AÑOS tras el proyecto, si no me equivoco es de antes de que Iván entrara en Moai-Tech y escribiera éste guión... Al final (y después de muchos intentos) no encontramos un programador lo suficientemente enfermo como para meterse en un fregao RPGero (Alberto, dónde estabas???  Grin) y el proyecto cayo en el olvido.

Me gustaría realmente que algún dia FQ acabara por ver la luz, yo por mi parte me ofrezco en hacer el diseño conceptual, a fin de cuentas, ya lo hice en su momento y seguro que aún guardo los bocetos por algún lado, pero pasarlo a gráficos no por 2 motivos: Ya quedé bastante traumatizado haciendo gfx para un rpg con Monster Hunter y aún no me he recuperado  Grin y como dice maese Kun el tiempo no es gratis y un servidor ultimamente no dispone de él.

Algún valiente?
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mesiasmsx
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« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2010, 11:13:40 am »

Que lastima la verdad. Si, el proyecto nacio antes de que Ivan llegara, recuerdo que aun estaba Enrique Geijo y Alberto Martorell estaba interesado. Fueron dias magnificos, el titulo al final me salio como influencia del FF y los DQ   Grin . Luego llego Ivan y se pego el enorme currazo del guion, Manuel creo hizo alguans musicas,y si, a mi tambien me jodio que se utilizaran graficos del BW, pero ya sabes David muy bien quien hacia las cosas sin consultar...

Luego llego Alberto y parecia que podriamos hacerlo ni que fuera para PC, pero al final tampoco. Espero que ni que sea alguien pudiera aprovechar este guion i las ideas que habiamos creado para que pudiera ser un juego algun dia, nada me gustaria mas.

Saludos, antiguo equipo de Moai-Tech sin H  en Moai Tongue  .
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OKI09
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« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2010, 10:08:45 am »

Si, una lastima.
Pero viendo el trabajo que lleva hacer un juego normalillo, no me puedo ni imaginar una superproduccion. Tongue
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La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
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Kimochi-ii


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« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2010, 08:57:49 pm »

Hola

Hacerlo para PC es medianamente factible hoy dia, con programas como RPG Maker y tal. Te ahorra la programacion, pero no el curro grafico (a menos que uses los tiles que incluye, claro), ni toda la historia, planificacion y eso. Pero ya es.
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