Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 12:49:34 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pad de X68000  (Leído 2315 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« : 10 de Marzo de 2009, 08:21:42 pm »

Acaba de llegar a mis manos recientemente un pad de x68000, que como muchos sabrán es MSX compatible. Ambos sistemas usan la misma norma respecto a lo que es enchufable por el puerto de joystick. El pad en cuestión es una gozada y muy "usable" (para mi gusto, claro). Es de los que tienen una palanquita en el medio de la cruceta, muy cómodo.
El asunto es que este pad tiene 6 botones. Funciona perfectamente en el MSX, cruceta y dos botones. Los cuatro restantes se pueden leer sin problemas tambien, solo hay que poner anivel alto el pin OUT del joystick y ya los tienes (probado).  Pero claro, no hay (o yo no conozco) ningún juego que aproveche esta botonería extra.
¿Alguien sabe si por los nipones se llego a hacer algún algo que lo aprovechase, ya que allí debían de ser algo común?
Es que ahora que lo tengo me intriga la cosa.  Grin

un saludo.
En línea

sempre fun un valente corredor
mohai
Karoshi Fan
**
Mensajes: 80



« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2009, 04:03:53 pm »

Buenas,

como más vale tarde que nunca, te contesto:

El juego Sir Dan, hacía uso de los botones extra de los mandos de Megadrive conectados mediante una adaptador (si no se usa el adaptador, no funcionan los botones de disparo).

Quizá los mandos de X68000 se comporten de igual manera que éstos.
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2009, 05:07:46 pm »

Mira que he jugado a jeugos de MSX pero ahora no recuerdo ninguno asi, aunque me suena. Una cuestion, en lso juegos como por ejemplo los AVG que usan teclas de funcion,o algunos de rol que hacen uso de varias teclas para inventario y tal...Esto debe ser imposible de arreglar en un joystick si el juego en si no esta programado para ello,no?
En línea
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2009, 01:14:02 am »

El juego Sir Dan, hacía uso de los botones extra de los mandos de Megadrive conectados mediante una adaptador (si no se usa el adaptador, no funcionan los botones de disparo).
Interesante, lo probaré con el pad de x68000 y con los de megadrive que me preparé, a ver si la adaptación coincide.

Gracias.
En línea

sempre fun un valente corredor
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!