pitpan
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« : 17 de Enero de 2007, 09:12:40 am » |
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Esto sí es off-topic: ¿Alguno de vosotros conoce/es aficionado/juega al Go? Lo digo porque he empezado hace poco y me he enganchado muchísimo. Para los que no lo conozcáis, os dejo la explicación pertinente http://es.wikipedia.org/wiki/Go
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burguera
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« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2007, 11:01:33 am » |
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Alguna vez he jugado (con ordenador), es entretenido.
No era Go el jueguecito que salía en el Dragon Slayer VI?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2007, 11:43:37 am » |
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Yo tenía un proyecto bastante avanzado llamado Karoshi's Battle Colonies basado en ese clásico juego de tablero... Robsy, tu que tienes por ahí una dreamcast, prueba el Get Colonies!, que es en el juego en el que me estaba basando para el port Karoshiero a MSX: es un vicio auténtico!.
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« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 11:46:21 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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SapphiRe
Visitante
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« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2007, 01:49:48 pm » |
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¿Alguno de vosotros conoce/es aficionado/juega al Go? Lo digo porque he empezado hace poco y me he enganchado muchísimo. A mí me encanta el Go. De hecho, si te gusta el Go y el Anime no puedes dejar de ver "Hikaru no Go", te la recomiendo encarecidamente Relacionando el Go con el MSX, en la Input MSX publicaron el código de un juego de Go en Basic, por si alguien se anima a teclearlo De hecho conocí su existencia gracias a esa revista. Saludos -- Sph.
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MsxKun
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« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2007, 02:52:47 pm » |
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Lo siento, yo soy mas aficionado al MahJong
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-- She Bops!
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pitpan
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« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2009, 11:20:20 am » |
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¿Alguien tiene por ahí alguno de los juegos de go que se publicaron para MSX? Creo que son básicamente de problemas de vida y muerte, es decir, tsumego, y no sé si otros problemas de punto crítico, tetsuki. Aparecen relacionados en Generation MSX, pero no hay capturas de pantalla ni nada parecido.
¿Disponéis de más información al respecto?
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pitpan
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« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2009, 01:56:30 am » |
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Vuelvo a la carga: para celebrar que me está costando horrores superar mi nivel actual, 14 kyu, he decidido MSXear un poco y he programado un poco más de 500 bytes un tablero de go completamente funcional para MSX. Es decir, el MSX se encarga de aplicar las reglas (reglas de captura, no suicidio y eternidad [ko]), y los jugadores van poniendo las piezas. No nos confundamos: es un juego de tablero para dos jugadores en los que el tablero [goban] y las piedas se sustituyen por la pantalla de nuestro MSX. Visto el poco éxito de este hilo, si alguien quiere ver el programa, que me lo diga y se lo pasaré. Con un poco de suerte, podré aprovechar el motor para hacer algo un poco más lúdico. Revisando lo que he podido encontrar para MSX, que sólo ha sido un megaROM hecho en BASIC (!) llamado TUMEGO 120, creo que se puede plantear algún proyectito en esta línea, para convertir a los MSXeros de bien en GOeros de pro! Lo dicho.
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pitpan
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« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2009, 01:17:07 am » |
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Ok. Ya he incorporado contadores de captura y opción de undo ilimitado. Además, he ampliado el tratamiento del motor para que sea compatible con cualquier tamaño de tablero. El problema está en que un tablero de 19x19 supone 381 posiciones, lo que no es fácil de tratar con una palabra de 8 bits (byte, valor máximo 255). Por lo tanto, todo funciona usando palabras de 16 bits (words, valor máximo 65.535). Aún así, el límite real de juego en un MSX vendría condicionado por la cantidad de RAM disponible para la aplicación. En cualquier caso, se puede jugar en 19x19 con menos de 2 KB de RAM, así que creo que nos podemos dar por muy satisfechos al respecto Qué sólo me he quedado con este hilo...
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2009, 12:43:23 pm » |
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Qué sólo me he quedado con este hilo... Hombre, tienes que reconocer que dentro del frikismo, el GO alcanza unos niveles muy elevados... si encima lo mezclamos con MSX pues ya es tremendo. Ya sabes que a mi me gusta mucho el GO, con lo que estoy encantado con ese programa que estás preparando para jugar. En cuanto pase la RetroMadrid cuenta conmigo para testing. P.D. ¡Enhorabuena por tus progresos!
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pitpan
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« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2009, 05:22:37 pm » |
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Si hoy me quedasen neuronas, me gustaría incorporar el motor de cálculo de puntuaciones finales (contar territorio), que no acaba de ser fácil. Y, además de esto tengo pendiente programar la máquina de estados finitos necesaria para enfrentarse a las variantes de los problemas de vida y muerte (tsumegos). Eso sí, toda la programación es aquí exquisitamente recursiva, lo cual en ensamblador no es siempre del todo evidente. Además, para los menos iniciados, tengo que decir que para entender lo que es la recursividad es imprescindible entender primero lo que es la recursividad.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2009, 05:42:52 pm » |
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Eso sí, toda la programación es aquí exquisitamente recursiva, lo cual en ensamblador no es siempre del todo evidente. Vamos, que vas a tener que tirar de la pila a tutiplén... Además, para los menos iniciados, tengo que decir que para entender lo que es la recursividad es imprescindible entender primero lo que es la recursividad. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Cuánta sabiduría se encierra en esa frase!
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pitpan
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« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2009, 06:01:19 pm » |
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Eso sí, toda la programación es aquí exquisitamente recursiva, lo cual en ensamblador no es siempre del todo evidente. Vamos, que vas a tener que tirar de la pila a tutiplén... Pues sí. Aunque a nivel teórico, el consumo máximo de pila que podría llegar a hacerse es de 19*19*2=762 bytes. Salvo que se me escape alguna consideración extraña, claro. Tendré que hacer una prueba de estrés del sistema, por si las moscas. Debuggin' for ever!
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