Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:31:35 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Transferencias a VRAM  (Leído 10244 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #15 : 30 de Marzo de 2006, 04:22:56 pm »

¡Gracias!  Smiley

Supongo que esa rutina es lo que corresponde a un VPOKE (perdonad mi ignorancia), ¿verdad? Ya he visto un post en MSX.org con un topic de Robsy sobre una rutina de volcado en bloque Smiley por lo que dijo José Luis, puedo quitar los di/ei ya que lo único que se ejecuta cada vblank es el Caruso, que no debería afectar.

Gracias también por lo del MAP. He visto una rutina de loops rápidos que también me van a venir al pelo (eso espero).

Bueno, a ver si se puede recuperar ese topic y gracias de nuevo Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #16 : 31 de Marzo de 2006, 10:16:37 am »

Citar
Supongo que esa rutina es lo que corresponde a un VPOKE

Más o menos, corresponde a un SETWRT, a continuación ya podrías volcar el dato a la VRAM.

Citar
puedo quitar los di/ei ya que lo único que se ejecuta cada vblank es el Caruso

Ojo con eso, para poder quitar los DI/EI tienes que tener mapeada en RAM la página 0 y haber implementado tu propia rutina de interrupción en $38. Si utilizas el gancho de $FD9F hay que mantener las interrupciones deshabilitadas haga lo que haga tu interrupción. También podrías cargarte la interrupción de la BIOS; pero eso ya es un poco más delicado y no me imagino todas las consecuencias que podría tener  Undecided
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!