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Artículo sobre el Laser Disc
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Autor
Tema: Artículo sobre el Laser Disc (Leído 2605 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Harrison
Karoshi Lover
Mensajes: 147
Artículo sobre el Laser Disc
«
:
18 de Septiembre de 2007, 07:40:11 pm »
Bueno el artículo tiene unos años pero lo pongo el enlace porque me parece mmuy interresante, y de paso ampliar un poco más mi escaso conocimiento sobre este aparato.
http://www.mccw.hetlab.tk/93/msxlaserdisc/en.html
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
Mensajes: 2777
Re: Artículo sobre el Laser Disc
«
Respuesta #1 :
18 de Septiembre de 2007, 07:53:37 pm »
Muy intresante, thnx por postear el link, harrison!
En línea
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Konamito
Karoshi Excellent Member
Mensajes: 1446
Re: Artículo sobre el Laser Disc
«
Respuesta #2 :
08 de Noviembre de 2007, 09:08:47 pm »
Rescato este hilo para comentar que lo he traducido al español por si a alguien le interesa
http://www.konamito.com/modules/articles/article.php?id=38
En línea
MSXBlog de Konamito
xenon
Karoshi Hero
Mensajes: 749
Re: Artículo sobre el Laser Disc
«
Respuesta #3 :
10 de Noviembre de 2007, 12:31:18 am »
Llevo 2 dias descargándome recreativas en laserdisc y pensando como adaptar este tipo de software a los nuevos tiempos MSXeros, sobre todo despues de ver despues de un tiempo la demo se hizo de Dragon's Lair y bueno, despues de ver como symbos saca video a un frame rate medio potable que no esta mal cuando se trata de dibujos animados. Habia juegos que eran algo mas que pulsar una tecla tanto en recreativa como MSX y realmente, a mí, la mayoría me sigue impresionando. Por ejemplo, Starfighters de MSX era un shooter vertical con todos los fondos en laserdisc, pero los sprites y gráficos generados por MSX. Y Astron Belt tres cuartos de lo mismo, y este tambien estaba en recreativa. Pero tambien habia juegos como Road Blaster (que se haría popular varios años despues como Road Avenger en MEGA CD) que aun siendo un juego de "pulsa una tecla en el momento preciso" eran verdaderamente cojonudísimos y yo por ejemplo a este juego sigo jugando como durante el primer día. En otros sistemas, Silpheed por ejemplo, las partes gráficas más complejas eran FMV pre-renderizados perfectamente elaborados (usando la misma paleta, colores, etc que las partes generadas por la máquina) y era, es y será uno de los grandes del género.
Un saludo,
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