Karoshi MSX Community
19 de Junio de 2019, 09:19:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Uno que no salio... creo  (Leído 4765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Shinzon
Karoshi Lover
***
Mensajes: 116


Email
« : 03 de Octubre de 2007, 02:46:10 pm »

A las guenas.

Me acabo de acordar de uno, pero no se si salió al final en MSX. Creo que Konami estuvo a punto de sacarlo, pero dejaron la producción (creo que es la única vez que lo hicieron), y debía de llamarse Jail Break, sino recuerdo mal.

Y si mi memoria no me falla, salio en recreativa. La temática era la de ir con un helicoptero rescatando prisioneros, para lo cual había que limpiar la zona de charlies a metrallazo limpio desde el helicóptero. Despueés había que aterrizar y cargar a los prisioneros, llevarlos a una base y continuar rescatando personal. Todo esto era en vista de pájaro.

Es posible que este mezclando juegos, pero sea cual fuera, este último sería interesante de ver.

El Jail Break lo recuerdo de haberlo visto en una INPUT MSX, en la parte derecha superior ("fotografic memori"), en la que se comentaba que habían cancelado su producción... puede que falle mi memoria...

En fin, que lo dicho, sería interesante verlo rular si no está ya hecho, en cuyo caso, sería un detallazo saber donde bajarlo, porque me gustaba mazo ese jueguecito.

Ala... que ya he dado la chapada oportuna. Y si la autoridad competente no lo impide, este finde sere dueño de un flamante F-700, y entonces ... ¡¡¡¡temblad  Shocked, programadores de ASM... !!!!  Grin Grin Grin Grin
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2007, 03:08:45 pm »

No, no salió. Formaba parte de los futuros lanzamientos de los que se haría responsable la división UK de Konami; pero después del fiasco que resultó ser el Green Beret, Konami decidió cancelar esa sección europea... Tongue

Citar
Y si la autoridad competente no lo impide, este finde sere dueño de un flamante F-700

¿El Sony HB-F700?, es un equipo que me encanta y de los pocos que trae 256K de serie. Es muy característico por su peso (más o menos el de un muerto) y el color rancio que adquiere su plástico con el tiempo, me pregunto de que cojones lo hizo Sony para que sufra de esa manera. Si el tuyo es blanco, creeme, tienes algo que no tiene precio.
La principal pega del equipo es el dichoso sistema de disco, si no está modificada (¿lo conseguiste de Holanda?) la diskrom es algo más lenta que la del resto de los MSX.

Enhorabuena en definitiva Smiley
En línea

Doom dee doom dee doom
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2007, 06:48:37 am »

Pues el JAIL BREAK, hasta donde yo sé, va de reclusos fugados y de un policía que tiene que controlar la situación. No vio nunca la luz en MSX -dicen- por falta de calidad tras el fiasco que supuso la versión para MSX de GREEN BERET. Konami UK congeló el proyecto. Nos habría ido mejor de haberse tratado de conversiones directas por Konami (opción A) o de conversiones de spectrum realizadas por Ocean/Imagine (opción B).

Lo que cuentas del helicóptero y el rescate de prisioneros encaja mucho mejor con CHOPLIFTER, que es un arcade que sí fue versionado para MSX con un juego homónimo en formato cartucho de 32 KB. El juego está bien, aunque le falte la espectacularidad visual del arcade original y la mecánica del mismo se haga un poco repetitiva a partir de determinado nivel.
En línea
Shinzon
Karoshi Lover
***
Mensajes: 116


Email
« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2007, 06:41:18 am »

Vale, como suponía he mezclado dos juegos diferentes. Perdonar... ¡cosas de la edad!.
En cuanto al F700, me lo ha dejado un amigo de Bilbao, que lo tenía arrinconado en el trastero (snifff, pobrecito él).
Blanco, lo que se dice blanco, debió serlo al nacer, porque ahora, es mezcla entre gris y beigs, del que no sabes si está guarro ó ha cogido ese tonillo por el sol abrasador de la zona... Y es una cosa extraña, porque Sony suele "bordar" los diseños de los productos. Este modelo debieron hacerlo con plástico reciclado ó con los restos del Columbia, porque es verdad que es bastante "cochino".
En su tiempo lo tuve (1.987), y luego adquirí un TurboR (1.990). El F700 lo vendí -a un capullo, todo hay que decirlo- y dos años después vendi mi TurboR -este tengo que decir que sigue en perfecto estado y lo tiene un amigo-. Sinceramente, de las peores decisiones que he tomado. Pero sin lamentaciones.
Bueno, como comentario final, decir, que entonces, el ChopFlighter sería una opción interesante para "convertir" ó hacer un Remake. Creo que era un juego bastante animadillo.
P.D.: El Jail Break lo he visto en algún sitio, y creo haber jugado a él... no sé, no sé...
Salu2.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2007, 12:40:46 pm »

Aquí tienes algo más de información gráfica, y escrita también por aquí.

Un saludo.
En línea

pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #5 : 11 de Octubre de 2007, 07:20:52 am »

Pues no se si se han entendido bien mi post: lo que digo es que el CHOPLIFTER ya ha sido versionado para MSX, es decir, existe una versión en formato ROM de 32 KB y que no está mal, salvando las distancias en cuanto a la calidad gráfica del original en arcade. Pero lo que es la jugabilidad se mantiene respecto a la recreativa. A mi no me emociona mucho, porque es algo repetitivo, pero es un juego a tener en cuenta.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #6 : 11 de Octubre de 2007, 07:30:59 am »

Efectivamente el Choplifter existe desde hace "millones de años" era uno de los juegos que más jugaba en mi MSX.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!