Autor Tema: Windows Xp y Particion NTFS  (Leído 4742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolito74

  • Karoshi Maniac
  • ****
  • Mensajes: 260
Windows Xp y Particion NTFS
« en: 17 de Julio de 2007, 02:13:20 pm »
Hola chavales  os escribo porque estoy desesperado de la vida: os cuento....

Todo empezó cuando un buen día, mejor un desgraciado día, arranco mi ordenador y el susodicho se queda en negro con el cursor arriba parpadenado.... Desesperado, intento reinstalar en Xp haciendo que el Windows me repare la instalación anterior. Vuelvo a arrancar el ordenador y esta vez logro ir un poco más lejos: me aparece una hermosa pantalla azul con caracteres en blanco donde el Windows me informa que se ha producido un error 0x0...7b y que puede deberse a algun problema con periféricos, virus y demás. Decido pasar un antivirus por si acaso, y pruebo con lo que tengo a mano y me permite acceder al disco duro (ya que aparentemente desde dos no es accesible). Le paso una versión del Maccaffe, creo recordar, pero no encuentro nada, al menos la parte que escaneé ya que no le dejé acabar. Desesperado intento echar mano de todo lo que engo a mi alcance: un Rescue Disk de la Personal Computer, el cd del Hirens que aparece en el "Todo en 1 vol 7", etc. Como no me arranca desde dos, no tengo acceso al ser una partición con NTFS no puedo hacer un CHKDSK. Mi disco duro es Sea Gate, así que uso las utilidades del fabricante para verificar que no haya errores físicos. Aparentemente mi disco está bien, físicamente, pero me da errores en el sistema de ficheros y me remite a que use el Scan Disc o el Chkdsk (joder, ya les vale, se curran unas utilidades y luego me remiten a las de Microsoft, hay que joderse...!!!). Lo dicho, como no tengo acceso a hacer un CHKDSK desde Dos pruebo programas de todo tipo. En medio de mi desesperación descubre el NTFS Pro, que permite acceder a una unidad NTFS desde dos. Al ejecutarlo me reconoce mi disco duro y me da una opción para hacerle un CHKDSK. Me reconoce que hay varios errores y aparentemente los arregla aunque mi ordenador sigue sin arrancar. Probé a arrancar mi ordenador de todas las maneras, arrancando desde mi segundo disco duro, desconectando el Cd y la Grabadora de Dvd (desde la Bios, etc). A todo esto os comento que mi ordenador tiene los siguientes periféricos:

- El primer disco duro, de 250 gigas, con formato NTFS y con el Xp.
- Un segundo disco duro, de 20 gigas, con formato FAT32 y Windows 98 (que era el de mi antiguo ordenador).
- Un Dvd.
- Una Grabadora de Dvd.

Consigo que mi ordenador arranque desde mi segundo disco duro con el Windows 98, o sea que no hay ningún problema físico ni de Hardware. Lo que está claro es que necesito mi ordenador, necesito que vuelva a la vida y necesito instalar el windows Xp sin perder la información existente... pero ¿cómo...?. Después de mucho cavilar, experimentar y demás, se me enciende la bombilla: "joder, chaval, que tienes un disco duro bastante grande, hazte una partición y copia todo en esa nueva partición...", ¿no es genial la idea...?. Lo intento con el todopoderoso Partition Magic pero al arrancar desde Dos me da un error y no hay manera de ejecutarlo... Decido probar con el Acronis Director, y me arranca sin problemas. Creo una nueva partición NTFS, y copio la primera partición en esa nueva partición. Arranco el NTFS Pro, y veo que tengo las dos particiones, siendo la nueva partición aparentemente una copia fiel de la primera, así que decido formatear la primera partición e instalar el windows xp. Consigo instalar el Windows xp pero por alguna extraña razón el xp no vé la nueva partición, y a base de hacer pruebas y cambios cuando la ve la ve como una unidad sin formato... No obstante, si ejecuto el NTFSPRO si que veo perfectamente la nueva partición como NTFS e incluso puedo hacer un dir. Al volver a ejecutar el NTFS Pro, me hace de nuevo un CHKDSK y me corrige varios errores de índices y tal, pero sigo sin ver la unidad en windows xp. Ejecuto el Acronis Director y me ve la nueva partición como NTFS perfectamente, pero desde el Partition Magic es como si no tuviera ningún formato... 

Estoy desesperado, no sé que hacer, que utilidad probar, si tirar el ordenador por la ventana... También probé a instalar un nuevo MBR en la partición nueva, pero nada de nada...

Lo dicho, el disco duro está bien, pero esa partición por algún motivo que desconozco tiene problemas con el Sistema De Ficheros y por eso el Windows no me la reconoce, y para colmo el Partition no me la reconoce como NTFS... ¿Alguien puede recomendarme alguna utilidad para arreglar, verificar o lo que corresponda esa nueva partición?. No sé si tendré que usar alguna utilidad desde Windows, desde Ms-dos, etc, aunque desde ms-dos está la limitación que no se pueden ver las particiones NTFS, como sabéis, a no ser con algún programa muy especifico como el NTFS Pro...

Lo dicho, necesito ayuda desesperada.... Como no tengo Internet en casa, ni la mula ni nada (estoy escribiendo desde la Facultad), si me recomendais algún programa, por favor, por si no lo tuviera podéis enviarlo a mi cuenta de correo, josemanuel74 en gmail.

Mil Gracias y que Dios, o quien proceda os lo pague...

p.d. Perdón por el ladrillo pero quería ser lo más descriptivo posible y aportar la mayor información

Dioniso

  • Visitante
Re: Windows Xp y Particion NTFS
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 02:35:40 pm »
Sé que te va a joder lo que te voy a decir pero ... haz copias de seguridad siempre de tus archivos más importantes ...

Yo tengo un portátil con 80 gigas y le tengo conectado dos discos duros externos de 300 gigas cada uno, que es donde va todo lo que hago; MSX, etc ... Además, tengo otro de 500 gigas que nunca lo conecto, excepto para salvar ficheros que no quiero que se me borren en ningún caso (el "por si" de los "por si"). OK, también tengo uno de 100 gigas de 2'5 para llevar y traer cosas a casas de colegas.

Solución no tengo, no entiendo mucho de este tema. Tan sólo me queda desearte suerte  :-[ Espero que alguien te eche una mano.

Shinzon

  • Karoshi Lover
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Email
Re: Windows Xp y Particion NTFS
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2007, 05:49:29 pm »
Vamos a ver... En primer lugar buenas tardes. A ver si te puedo echar un cable.

Por lo que comentas, el error es debido a un fallo en la Fat de tu HD principal, lo que le imposibilita la lectura correcta. Los programas externos que han podido acceder al HD lo hacen a través de la copia secundaria de la FAT (aunque no suelen avisar de que la principal está caput).

Hay varias soluciones. Te comento de mejor a peor:

- Intenta arrancar con un SO desde un segundo HD (poniéndolo primario, claro), por ejemplo, con Windows 98. Instálale únicamente un programa de copia (tipo NERO Burning) y házte una copia de seguridad de tus archivos (si es posible, a DVD SIN MULTISESION). Una vez te hayas asegurado de que lo tienes todo, formatea el puñetero disco duro principal (el que te da problemas) si puedes, A BAJO NIVEL (vamos, como si fuera virgen), ó sino formatéalo totalmente. Después reinstala en él Guindous XP. Restaura tus archivos (si puedes a una particion diferente de donde has instalado XP) y compruébalos.

- La segunda opción, que me parece no te va a convencer, es directamente formatear el disco duro desde el CD de instalación de XP.

Sea la opción que elijas, al formatear, usa formato NTFS. Esto te dará mayor seguridad y la FAT tendrá menos riesgo. De todas formas, es muy raro que te pase algo así. Parece que le hayas dado mucha caña al disco duro ó hayas apagado a lo bruto el ordenador. Evítalo. Para eso usa CTRL+ALT+SUPR, ó sino, el RESET (por este orden de preferencia). Se que parece una tontería, pero cuando se apaga el ordenador de golpe, no le da tiempo a guardar el archivo de intercambio (suele ponerse en la memoria RAM) en el HD, dejando ficheros abiertos y cosas raras, y el problema suele ser este que tienes.

No te queda otra más que una de estas soluciones (yo lo he tenido que hacer hace unos meses), ó como dices tu, tirarlo por la ventana.

¡Ojala hubiera soluciones mas fáciles!

Por cierto. Para evitar este tipo de inconvenientes, hay programas muy útiles al estilo de MindSoft Utilities que ayudan a mantener el sistema en óptimas condiciones y evitar estas anomalias.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

manolito74

  • Karoshi Maniac
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Windows Xp y Particion NTFS (o mi Güindows Xp no tiene VISTA...).
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 02:59:50 pm »
Hola de nuevo chavales:

Sip, de nuevo yo y mis aventuras con el apasionante, arriesgado, y emocionante mundo de las particiones...

Pues nada, que soy un cabezota, y un testarudo... De nuevo me armo con mi surtido de cd's de rescate, mi todo en uno, etc, etc... Pruebo de nuevo de todo: Partition Magic, Acronis Director, otra que creo que es Parangon algo (tambien para particiones), NTFS DOS PRO, etc, etc, etc. Pruebo a hacer otra particion con el Acronis, me tiro toda la tarde copiando la particion en la que había copiado la particion original, y arranco el xp. Primero no me las reconoce, luego hurgo de nuevo con el Partition, el Acronis, el Parangon... El Parangon (o como se llame), tiene una opcion para cambiar el tipo de particion NTFS ya que al parecer hay dos tipos, que yo no sabía: hay un tipo NTFS de windows NT y otro de windows 2000 (por cierto, el sistema NTFS de Xp, ¿a qué tipo pertenecería...?). Como no tengo ni idea dejo todo como está... Vuelvo a arrancar el Windows y ahora tengo un jaleo de unidades y de particiones que no veas, ya no sé cuales son lógicas, extendidas, etc. Consigo que mi Windows "vea" las particiones que teóricamente contienen los datos originales de mi disco duro, pero al entrar desde Windows NO CONTIENEN NINGÚN FICHERO... "Majete, la has líado pero que muy gorda...", me digo a mí mismo mismamente... "Manolete, si no sabes torear pa' que te metes..., con lo guapo que estabas dejando todo como estabas...". Ya lo daba todo por perdido.... Uso el Easy Recover, y na' de na'... Otra vez a vueltas con las unidades de Particiones pa' arriba y pa' abajo.. Esta vez doy un pequeño paso más: ahora consigo que el Partiton me vea todas las particiones NTFS, antes sólo me las veía el Acronis.... Venga, a arrancar el Xp, que por  cierto tuve que volver a instalar, y a cruzar los dedos... Arranco el Xp, y nada, peor todavía ahora ni siquiera vé ninguna de las particiones NTFS... "Ahora si que la has cagado majete, sólo te queda sufrir en silencio...". Pero bueno, como ya lo daba todo por perdido un paso más, o varios... Otra vez con el NTFS Pro a vueltas... Me hace un CHKDS y me corrige un montón de índices, ficheros, etc, etc, etc... (casí una hora...). Antes había probado, cuando Windows veía mis particiones a ejecutar CHKDSK /r e intentaba corregir errores de índices y demás, pero me decía que se había quedado sin espacio en disco.. Nada, que mi Xp no vé nada..., pero ejecutando el Partition Magic sí que lo ve todo... "Manolito, hijo, tu Windows está CEGARATO PÉRDIDO..., NO TIENE VISTA, y me refiero al sentido de la idem, llévalo al oculista...". En esto que probando probando y tras llevarlo al oculista, el señor doctor emite su veredicto: "Manolito, hijo, tu Windows Xp efectivamente está mal de la vista, no sabemos si es miope o que es lo que le pasa, pero prueba a ponerle GAFAS...". ¡Eso es..., claro, mi Güindows necesita gafas..., pero..., ¿donde las consigo..?, ¿de qué marca, de que modelo...?".

Nota: llegados a este punto quiero aclarar una cosa, si vale, llevo más de una semana día  noche con el puto ordenador a cuestas, peleando y dando vueltas pero QUE CONSTE QUE NO FUMO NADA ¡EH! (si acaso un poco de "Tasio", como decía la señora de la radio...).

El caso es que llevo al Xp al médico de guardia, un tal Partiton Magic,  enseguida emite su veredicto: "las gafas que necesita el paciente son, botón derecho ASIGNAR LETRA DE UNIDAD, modelo Z:, por ejemplo, que se están vendiendo muy bien...". Después de mucho ahorro, esfuerzo, sangre sudor y lágrimas le compro a mi Xp el modelo de "gafas" que me recomienda el doctor, y ... MANO DE SANTO... Mi Xp HA RECUPERADO LA VISIÓN... Ahora ve todo perfectamente, las carpetas con sus directorios, sus ficheritos, sus atributos, sus caracteres, todo ordenadito... tal y como estaba al principo... POR FIN, POR FIN... SE HA HECHO JUSTICIA... DIOS EXISTE...

Pues eso, que en "principio", y lo digo con la boca pequeña, porque visto lo visto.., tengo toda la información original... Anoche instalé el Drive Copy, y le dejé haciendo una copia de seguridad de la partición recuperada,  y la volcaré a mi disco duro externo, y luego solución drástica: a mi disco duro, por su mal comportamiento, lo formatearé y lo formatearé todas las veces que sea necesario y le someteré a los tratos más vejatorios, por desobediente..., antes de instalar again el Xp de nuevo "en limpio...". Joder, miedo me daba apagar el ordenador por si lo perdía todo... A ver si hoy por la tarde acabo ya de una PUT* VEZ...!!!.

Así que antes de despedirme, unos consejos...:

- Si, los discos duros grandes molan, cuanto más grandes mejor, pero hacerles particiones, y separar los datos en otra partición sobre todo si falla la partición del Sistema Operativo.

- Si no los tenéis, haceros con las Hirens, el Todo en Uno, Cd's de Arranque, de Rescate y todo lo que podais y guardarlos en un sitio a mano a buen recaudo, nunca sabrás cuando te van a hacer falta...

- Hacer copia de seguridad de los datos importantes: fotos, documentos, música, pelis, etc, etc...

(Eso es lo que todos recomendamos, pero que ninguno hacemos... pero como dar consejos es gratis....).

Ah, y unos últimos comentarios:

- DROGAS NO, GRACIAS...  [-X

- Gracias a todos por vuestra ayuda, comprensión, soporte técnico, moral, anímico, cibernético, espiritual, paranormal, etc, ... (no si al final tenía que haber acudido a Iker Jimenez... porque la informática cuando falla, falla de verdad...).

Venga, lo dicho, gracias majetes.. Y a disfrutar de la playa, de las cervecitas, las tapitas, y a ponerse morenos.

El último apunte: Disco Duro Externo de 500 gigas MAXTOR por 99 Euros en Carrefour...!!! (me lo pido...)


jltursan

  • Karoshi Forum's Guru
  • *******
  • Mensajes: 1516
  • ¿Que es lo que has aprendido hoy?
    • JLTurSan's MSX Page
    • Email
Re: Windows Xp y Particion NTFS
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2007, 02:13:13 pm »
¡Enhorabuena! :)

Citar
El último apunte: Disco Duro Externo de 500 gigas MAXTOR por 99 Euros en Carrefour...!!! (me lo pido...)

Yo voy a añadir un apunte a ese último apunte, los Maxtor (ahora parte de Seagate) son los peores discos del mercado, ojito.

Por supuesto que ahora habrá gente que diga que está contenta con su Maxtor, me parece fenómeno; pero es que ni os imaginais la cantidad de Maxtor que he visto petar cuando los usas 24/7. Supongo que para un uso típico iran bien; pero si el uso va a ser intenso, nada de nada.
Doom dee doom dee doom

Shinzon

  • Karoshi Lover
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Email
Re: Windows Xp y Particion NTFS
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2007, 03:42:52 pm »
Se quejaba la gente allá por el 83 -viejos tiempos- de que el MSX no era compatible, cuando esta palabreja era una desconocida. Me río ahora yo de la compatibilidad de los PC, y por supuestisimo, del puto guindous -perdón por el taco-, que si, es el sistema operativo mas instalado... ¡entre 10 y 50 veces por usuario!

Cuando las cosas se hacen pensando en la compatibilidad, ¡funcionan!.

Notas finales: Formatea ese disco duro, y una vez hecho, pasale un chequeo con todas las herramientas que tengas antes de instalar nada. Y ponle un buen antivirus, que el McAffee es una porquería.

En cuanto a los discos duros Maxtor, es típico cuando una empresa gorda se traga a otra, que lo hacen únicamente para retirarles del mercado, dejando los productos de la pequeña a la altura del barro.

Y la moraleja es: ¿Alguien se acuerda cuando encendia su ordenador y en varios segundos aparecia una ventana azul -pero no de cuelgue- con todo preparado?

Mi conclusión es que uno de mis mayores errores fue dejar el MSX en favor del PC. ¡Jamás me lo perdonaré!

kabish

  • Karoshi Maniac
  • ****
  • Mensajes: 470
Re: Windows Xp y Particion NTFS
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2007, 11:38:55 pm »
Tambien puedes usar un cd de rescate como 'pilitos'. Salvas tus datos mas importantes y al windows q le zurzan.