Autor Tema: Ghost n Goblins  (Leído 90029 veces)

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SEPPASEPPA

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2006, 10:38:33 am »
Hombre ,pues una versión de Ghost´n´Goblings para msx aunque fuera sin scroll, si se hace bien puede ser una pasada, a mi no me importaria, dejaria la version con scroll para msx2  ;) .Además hay grandes juegos de acción plataformera que su version msx son sin scroll y no dejan de ser geniales: Vampire killer, Contra o por poner un ejemplo más reciente The Cure.
Y como me aburria me he puesto con el polka un ratito y he montado esta pantalla.. vamos que graficamente se puede hacer, haber quien es el wapetonx que lo progama  ;D


hi, all!

Last spring i started to work to a msx2 porting of the first level of gng. I (with the help of ARTRAG) realized a scroll routine that works at 60 fps in the worst case at full speed in sc5. I also had a decent (-> means light) sprite multiplexer routine, but i have stopped due to lack of time, required me to draw tiles and especially sprites.

In my design the game should have horizontal scroll of 240x160 pixels area in screen 5 and all sprites made up of 16x32 pixels.



My scroll routine is a merging of the well known ARTRAG routine (see Total parody) and Coredump routine, and seems to prove that a good scroll engine could also be made in sc5.


Because i do not know anything of spain/portuguese i've a lot of difficulties to follow the thread, so if you are interested please write in english, if possible...


Jon_Cortazar

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:55:22 pm »
He aquí una pequeña aproximación gráfica. Si bien puede haber un pixel allí y otro allá, podría ser algo como esto:



Bueno, el hecho es que intenta recordar lo más posible al Ghosts and Goblins... en eso me he basado para este diseño... en no clavar el juego, sino intentar coger el espíritu del mismo. Cómo véis, he simplificado mucho el decorado, ya que Arthur en este caso, al tener transparencias en su cuerpo hecho con sprites (2 sprites horiz. max), necesita tener fondos oscuritos, al igual que los zombies (tambien 2 sprites horiz. max)... también es necesario oscurecer los fondos para soportar los disparos, que serían caracteres... cómo podéis observar, la lanza borra parte de la escalera ;)

El motor para el scroll, sería una variante del Malaika. La idea es que este bisho corriera con un scroll suavecito de 2 en 2 pixeles, es por ello que el diseño tiene en cuenta esto y siempre es posible escrollear cada byte sin problemas de atributos ;). Además, varios enemigos estarían hechos con patrones que scrollearan con el fondo, como la planta, cuyos disparos SI serían sprites, pero la planta misma no...

¿Que la roca del fondo casi la he hecho desaparecer?. ¿Que los sprites dejan ver transparencias?. ¿Que los disparos del personaje tienen un cuadrado negro a su alrededor?... bueno, pues si...  ;), es lo que digo siempre... comparad Nemesis y Twinbee en versión arcade con la versión MSX... pierden, claro está, pero la jugabilidad está ahí. De cualquier forma, esta sería mi aproximación al Ghosts and Goblins de MSX, eh?, las cosas que he visto por ahí tienen muu buena pinta. Pero es que no he podido resistirme a hacer mi propia composición de cómo me enfrentaría yo a una conversión del gng en MSX...  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 09:59:24 pm por Viejo_archivero »
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paco

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:16:18 pm »
 :o :o :o

... (aqui debería haber un smile babeando sin poder contener la emoción)...

Que padazo de gráficos...

nerlaska

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:21:51 am »
Oye viejo! .. pues es una pasada!! me parece cojonuda tu propuesta.
Y dices que eso lo moverias de 2 en 2 pixeles .. por tanto .. tendrías tus tiles ahí preparaditos, no?
Cha .. eres un crack tio!
Que lastima que tenga que darte una paliza para hacerte ver que tienes que programar en C jejejejejeje :D
Es broma!!! pero ya te pillaré en la RU ... "uno es lo que programa uno"

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Jon_Cortazar

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:50:09 am »
Que lastima que tenga que darte una paliza para hacerte ver que tienes que programar en C jejejejejeje :D

Si ya lo dice nuestro amigo Bruce Lee en el anuncio: "Code in asm, my friend" sjp:)
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Jon_Cortazar

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2006, 08:10:09 am »
Oye viejo! .. pues es una pasada!! me parece cojonuda tu propuesta.

Thnx. Lo cierto es que la versión gráfica de RC me gusta mucho, pero el fondo de roca, por ejemplo, es tan recargado que obliga que los sprites sean mates... mi propuesta es un poco más "funcional" pero bueno, no deja de ser una opción más ;)

Y dices que eso lo moverias de 2 en 2 pixeles .. por tanto .. tendrías tus tiles ahí preparaditos, no?

Pues si. De esta forma tengo bastantes tiles como para conformar un escenario "decente". La idea sería que los 3 bancos tuvieran exactamente los mismos 256 caracteres, incluidos los caracteres de escenario, fuentes y gráficos de armas y vidas: para un escenario de, pongámosle, 40 caracteres, da de sobra. Eso sí, hay que tender a adaptar los gráficos a algo más sencillo y olvidarse del detalle que tiene la máquina original.

En los niveles que también tuvieran scroll vertical podríamos hacer trampa: es decir, que si Arthur llega a un punto determinado de la zona superior de pantalla, podemos scrollear verticalmente (y muy rápido) varias lineas de caracteres, al más puro estilo "Magical Tree", que, aunque es un scroll caracter a caracter duele mucho menos. Es decir, que tendríamos scroll horizontal de 2 pixeles y vertical de 8 pixeles (pero siempre moviendo, pongamosle, unas 8 filas de caracteres cada vez). Creo que sería lo mejor y ambas rutinas de scroll podrían coexisistir... así me había planteado yo un remake del Toki, que básicamente es muy muy parecido al gng...
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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:17:55 am »
Bueno! yo te lanzo un guante de esos que te molan!!! en todo el careto!!! jejejejeje :D
Si un día te aburres que va a ser que no .. montamos un stage a ver que tal queda. Además ... tengo que probar el MSXScript a muerte!
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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:19:33 am »
¡Otra magnífica aproximación! :)
La verdad es que la propuesta de Jon es la más práctica y desde luego, el scroll horizontal suave me parece todo un lujo. Respecto a la densidad de las tiles seguro que sería posible encontrar un balance adecuado entre el negro y el color dominante.
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Jon_Cortazar

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:58:07 am »
Aquí tenéis un video con la primera pantalla entera del gng en su versión speccy:

http://www.youtube.com/watch?v=bnzReLlvLVw

Ahora lo mejor sería hacernos con unos mapas  ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 10:59:42 am por Viejo_archivero »
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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:40:55 am »
Tios!, me alegro que os gustaran los graficos, pero mi version no se ha de tomar en serio!, yo no soy progamador y solo hice esa pantalla por que me hacia ilusion recrear una pantalla del G´n´G para msx. ¿Aplicable?, bueno creo que si el juego se hiciera estilo the Cure: pasapantallas y con caracteres como enemigos (utilizando bien los colores de fondo) podria ser pero para hacerlo más fiel en msx 1 me quedo 1000 veces antes con la propuesta de Jon (mooola  ;)). Y si realmente quisieramos tener una version cojonuda del juego creo que se tendria que hacer en msx2, claro que por ver esa co-produccion Karoshi-Nerlaska yo pagaba  ;).
PD: que nadie cuente conmigo para hacer nada a nivel grafico hasta el 2007.. que esta Dev me esta matandoooooo 2gf:)
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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2006, 12:01:43 pm »
Citar
Tios!, me alegro que os gustaran los graficos, pero mi version no se ha de tomar en serio!, yo no soy progamador y solo hice esa pantalla por que me hacia ilusion recrear una pantalla del G´n´G para msx.

Pues ya lo creo que han gustado, en MRC han iniciado un hilo a tenor de lo visto por aquí... :)

Citar
Ahora lo mejor sería hacernos con unos mapas

¿Como este?

http://maps.speccy.cz/map.php?id=GhostsGoblins&sort=0&part=2&ath=

 ;)
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Jon_Cortazar

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2006, 12:25:02 pm »
Si al final, me voy a poner tonto y me lo voy a programar, aunque no debería...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 12:26:36 pm por Viejo_archivero »
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xenon

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2006, 08:31:48 pm »
Que bonito es este tema  :D
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Konamito

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:38:03 pm »
Si al final, me voy a poner tonto y me lo voy a programar, aunque no debería...

Pues deberías "ponerte tonto" Jon. Cada vez que veo esa pantalla se me cae la baba. Has hecho una recreación de la máquina totalmente brutal. ¡¡Me encanta!!

Voy a ponerla en los foros de Computer Emuzone para poner los dientes largos :D :D :D

Aquí tenéis el hilo: http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=2851
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 09:45:47 pm por Konamito »

KNM

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Re: Ghost n Goblins
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:51:06 pm »
Aquí tenéis un video con la primera pantalla entera del gng en su versión speccy:

http://www.youtube.com/watch?v=bnzReLlvLVw

Ahora lo mejor sería hacernos con unos mapas  ;)

Pues el scroll es fantástico y el movimiento del personaje es muy dinámico.¡Ahora ese scroll con los graficos de Jon y A FLIPARLO! ;)

KNM
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