Karoshi MSX Community
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Autor Tema: asMSX: nueva versión  (Leído 45716 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« : 17 de Noviembre de 2006, 01:19:36 am »

Hola a todos!

Ahora que se acerca la fecha de entrega de MSXdev'06 me han entrado las prisas, y para poder acelerar el desarrollo de alguna cosilla que tengo entre manos, necesitaba incorporar una nueva funcionalidad al ensamblador: ensamblado condicional. Además, he aprovechado para corregir algún detallito.

http://www.robsy.net

Con esta versión, podréis hacer cosas como la siguiente:


IF (version=FINAL)
  call PRESENTACION
  call LOGO
ELSE
  call DEBUG_MODE
ENDIF


Espero que os ayude. A mi me está sirviendo bastante  Cheesy
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kabish
Karoshi Maniac
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caspaflims@hotmail.com
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« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2006, 06:41:53 am »

Muchas gracias !!!.

Yo de momento no lo uso, pero me la bajare para hacer alguna prueba a ver q tal tira. Wink
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2006, 09:28:33 am »

Y mientras desayunaba he pensado en cómo conseguir que los IFs se puedan anidar, así que probablemente por la tarde haya un mini-update, v.0.12f1  Cheesy

Pero qué vicioso soy...
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2006, 12:55:36 pm »

Pues no he podido resistirme a la tentación y ya está la versión 0.12f1 lista. Ésta versión ha mejorado mucho todo el tema de ensamblado condicional, de forma que ahora sí se pueden anidar estructuras IF - ELSE indefinidamente. Además, no sólo se filtran las instrucciones y datos, sino que las condiciones afectan también a las macros y pseudoinstrucciones.

Por lo tanto, ahora podéis hacer cosas como

IF (modo==CARTUCHO)
  .page 1
  .ROM
  .start INIT
ELSE
  IF (modo==BINARIO)
    .org 8800h
    .BASIC
    .start INIT
  ELSE
    .MSXDOS
    disk_support=1
  ENDIF
ENDIF


Podéis descargarlo aquí: asMSX v.0.12f1.

Que lo disfrutéis  Wink

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jltursan
Karoshi Forum's Guru
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2006, 01:06:15 pm »

Aaaaah, eso está mu bien, lo suelo usar bastante Cheesy
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Doom dee doom dee doom
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2006, 01:29:27 pm »

Pero qué vicioso soy...

Y que lo digas...

Yo, de momento, seguiré con la 0.11 a menos que llegue a un punto en el que necesite toda la artillería que has añadido en las siguientes versiones. Por cierto, anoche mientras volvía a casa emborroné unas cuantas páginas más de cierta libreta que bla bla bla bla...

Otro viciosillo por aquí Grin
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #6 : 17 de Noviembre de 2006, 02:14:54 pm »

Más que nada, creo que lo del ensamblado condicional te podría facilitar bastante el tema de ciertos cambios "on-the-fly" que hacer sobre cierto código para mostrar ciertas versiones de cierta cosa que mejor no-sigo-comentando Cheesy

Técnica jedi:

<robsy_jedi> No has visto nada
<robsy_dummy> ...No he visto nada...
<robsy_jedi> Nada de nada
<robsy_dummy> ...niente di pus...

 Grin
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2006, 02:52:28 pm »

Más que nada, creo que lo del ensamblado condicional te podría facilitar bastante el tema de ciertos cambios "on-the-fly" que hacer sobre cierto código para mostrar ciertas versiones de cierta cosa que mejor no-sigo-comentando Cheesy

No... si realmente es una feature que llevaba esperando un tiempo. De todas formas es que soy un perro y no me pongo a hacer un menú para probar las diferentes versiones y claro... hay que reescribir el código y compilar on-the-fly. Espérate a ver qué tengo dentro de unas semanas... Cheesy

Voy a comprobar los nombres de ciertas películas para cierto blablabla que te comenté Grin esteee... joder, no se parecen en nada a lo que yo sospechaba Shocked Shocked
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 02:54:37 pm por SapphiRe » En línea
pitpan
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« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2006, 04:39:58 pm »

Not in English, my friend! Wink
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2006, 04:47:42 pm »

Not in English, my friend! Wink
Pues igual hago una traducción directa al inglés desde el español... ya veremos. Este fin de semana tengo que reestructurar el bucle principal de juego para poder meter todo lo que se me ocurrió anoche volviendo para casa, jejejeje vicioooo Grin Grin
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2006, 11:30:12 pm »

Soy el único que está utilizando la versión 0.12f1, ¿verdad?  Cry

Que triste es conectarse para mendigar unas migajas de feedback  Embarrassed
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2006, 09:11:13 pm »

Well, there are too many assemblers for Z80 and many of them can be used for the MSX...

Try to release a C compiler next time Wink
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Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
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« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2006, 09:14:29 pm »

Lo que pasa, robs, es que estamos todos con los proyectos candentes, y nos da no se que cambiar de compilador. Yo mañana te prometo que me lo bajo, ok?  Wink

(uy, no tan fuerte) viejo_archivero < Spank > robsy (¿sufres, vida?)
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
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« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2006, 08:58:44 am »

Ya lo sé, socio  Smiley

Todo el mundo está lanzado con sus propios proyectos MSXeros y nadie se atreve a sufrir un revés a estas alturas del partido. Por mi parte, claro, puedo estar tranquilo, porque utilizo mis propios proyectos como banco de pruebas para las nuevas versiones de asMSX, y aunque vaya de altruista por el mundo, en realidad cada uno de los últimos añadidos era una respuesta a necesidades que me han ido surgiendo durante el desarrollo de mis cosillas Wink

Cuando las aguas vuelvan a su cauce, hablaremos largo y tendido del futuro y evolución del asMSX.
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WYZ
Visitante
« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2006, 03:48:44 pm »

No lo he podido probar aun!! Es el ensamblador de TODOS mis programas en ASM, no puedo hacer otra cosas mas que:  :god:
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