Karoshi MSX Community
14 de Diciembre de 2017, 07:20:00 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Phantomas Saga: Infinity (CEZ Games Studio / Karoshi Corp., 2006)  (Leído 29350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Ver Perfil Email
« : 13 de Noviembre de 2006, 08:39:29 am »

A mi la verdad como que núnca me apasionaron este tipo de juegos de aventuras - plataformas... eso de calcular saltos y aprenderte al reloj el mapa y el movimiento de los enemigos... naaaa... Me acuerdo cuando cargaba el Abú simbel Profanation y le hechaba un par de partidas.. a los cinco minutos ya habia  reseteado el ordenador y  estaba con el Salamander o el Maze of Galious.  Y mientras disfrutaba de alguna joya de Konami me preguntaba ¿por que me gustaran juegos de plataformas como el Temptations, o el Livingstone Supongo y otros como el Profanation o el Nonamed me aburren cantidad? Quizás en aquellos tiempos no lo tendria muy claro, pero supongo que, como la mayoria de usuarios de msx, ya apreciaba claramente cuando un juego estaba hecho para la norma y cuando eran burdas ( y casi siempre mal hechas  y  con prisas ) conversiones directas de spectrum : Sin músicas, con mezclas de colores que confundian.. poco jugables.. etc.
Cuando se anunció que el Infinity saldria para msx obviamente por lo expuesto tenia mis recelos: no estaba seguro que me fuera a gustar el juego, pero por suerte me equivoqué.
PS:Infinity recoge algo de aquellos juegos de topo, opera: colt  36, alehop, temptations, Cosa Nostra, goody, last mision, Livingstone... algo que es tan simple como la siguiente pregunta ¿Por que demonios no harian todos los juegos asi en aquella epoca, para msx? pero en fin, hemos tenido que esperar 20 años y ahora si que podemos disfrutar de buenos juegos (más vale tarde que nunca)
Bueno, ya me dejo de recuerdos, nostalgias y reflexiones varias y paso hacer el comentario:

El juego

Llevamos a Phantomas: un androide chorizo fabricado en serie que ha adquirido voluntad propia y ha decidido destruir la madre , esto.. la fabrica que lo parió ¿Por qué?.. aqui lo explica: http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=10 .
Para ello tendremos que encontrar 10 llaves que activan 10 detonadores por toda la fabrica y una vez activados todos salir de ahi cagando leches... facil no?.. PUES NO: en nuestro camino sera vital esquivar un atajo de bichejos tocapelotas (vamos, los tipicos que te puedes encontrar en una fabrica de androides chorizos en serie de tu barrio, vaya ), tambien sera imprescindible manejar bien los dos tipos de salto del protagonista (cursor up & down) y si a esto le sumamos que no estaria de más aprenderse el mapa, pues entonces ya podriamos decir que la cosa esta un pelin más fácil.. PERO SOLO UN PELIN!.El mapa es más bien pequeño asi que no sera muy dificil aprenderselo, además personalmente creo que tiene el tamaño justo, si fuera más grande haria que el juego fuera más pesado y a la par que aburrido .. os imagianis 255 pantallas para encontrar solo 10 llaves con sus 10 candados??? (ufff.... F5 continue please!). Otro aliciente que le aporta jugabilidad y no ese tufillo asfixiante de los plataformas de antaño es que cada vez que encontramos llave o abrimos candado el juego nos regala una pequeña porcion de vida (alabado sea Nishi) . El juego en si, esta ideado para pasar una hora / hora y media  (despues de unas cuantas partidas para hacerse con el control del monigote) pegandote un vicio, y vaya si lo consigue, además siempre esta el aliciente de volver a jugar y a que en cada partida aparecen las llaves y los detonadores en lugares diferentes.. por lo tanto no estaria de más hacer la versión "Ru´s endurance" con un bonito conometro para que la gente demuestre sus perpecias videojueguiles acabando el juego con el menor tiempo posible y despues el ganador se pase todo el año picando a los perdedores por el foro... (bueno.... ejem)

Gráficos

Retros, 80eros, Msxeros!!!, aunque (y esto es una opinión muy personal) podrian ser más msxeros: menos tramados en negro y más colores planos. Lo que está claro es que esta es la mejor versión a nivel gráfico de las que existen (con perdón de la de Amstrad). Genial la aplicación de sprites multicolor que permite diferenciar el player del decorado, visualizar perfectamente enemigos etc.. y sobretodo destacar detalles tan geniales como el scroll de la intro (exclusivo msx) o el ending que es sencillamente magnifico y que hace olvidar el grafico de  la pantalla de carga, claro que para que necesitamos pantalla de carga si nuestra version es en rom sin necesidad de tediosas cargas ?? (MUHA HA HA HA HA)....

Músicas & FX

Nada más y nada menos que una banda sonora de 4 canciones posee el juego... hace 20 años si te encontrabas una melodia de "gominolas" en la intro de algun juego ya te podias considerar afortunado....
Las canciones se ajustan perfectamente a cada funcion del juego: 1- Intro, 2- Juego, 3- Hurry up, 4- Ending, todas muy trabajadas y agradables al oido... bueno la 2 la acabas odiando pero solo si eres un malo para este tipo de juegos como yo, que te pasas horas para pasartelo  Grin
Sobre los Fx: sutiles y correctos y se agradece, ya que algunos juegos con beeps que te dejan sordo y todo tipo de sonidos chirreantes te producia más bien dolor de cabeza que ambientacion del juego.



En Resumen, Phantomas Saga: Infinity: un buen juego y un mejor regalo por parte de CEZ, Karoshi, Jon, Wyz y compañia que invierten su tiempo para que podamos jugar con software msx sin que tenga que haber la excusa de la Dev por el medio..
Enhorabuena a los padres de la criatura!  Wink

TRUCOS
Bueno, no es bien bien un truco pero si un chanchullo para poder pasarse el juego más facilmente (la primera vez me lo pase asi) : Sólo para los que juegan via Blue msx: ir grabando estado con F8 cuando cojais una llave o cerreis un candado y con F7 lo recuperais, asi poco a poco podeis ir explorando y tomar con más calma el camino a seguir  Wink.. Además que ese ending se merece la pua  Grin
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!