Autor Tema: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)  (Leído 17640 veces)

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KNM

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INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« en: 15 de Mayo de 2006, 11:53:16 am »
Mi debut haciendo reviews de juecs.¿Y que mejor que empezar por el INK?

INTRODUCCIÓN

Es innegable.Hay una sentimiento especial cuando recibes un cartucho para MSX fabricado en el 2006 y lo sacas de su caja por primera vez.De por si,para muchos,por ésta experiencia vale la pena el desembolso realizado.Pero no todo se queda ahi...¡hay que jugarlo!

Para los que ya teníais el INK en su versión de cassette,deciros que no ha habido cambio al respecto.Se mantiene el mismo aspecto gráfico en su versión de MSX,pero al conectarlo a un MSX2 o superior nos encontramos con algunas variaciones.

El "Double Dabble" va un poco más lejos que los "cambios de screen" que ofrecían algunos títulos de konami.Se aprecia un mayor detalle en el colorido de los personajes,asi como en los decorados.El uso de la paleta de colores se acerca más a una versión exclusiva de MSX2  para los que aun tengan dudas.Este trabajo extra por parte del Ink Team+MATRA es de agradecer.

Y para aquellos despistadillos que no conocen el juego...

EL JUEGO

El protagonista del juego se llama Kuro.Es un pequeño calamar cuya misión es manchar de tinta toda la pantalla.Nuestro objetivo es desplazar a Kuro por la pantalla,evitando el contacto con los cangrejos.En el lado derecho de la pantalla encontramos el marcador con la puntuació y los indicadores PANIC y EXXON.Hay que estar atentos a ambos : PANIC indica el tiempo que tenemos para completar la pantalla;si éste llega a cero perdemos una vida.Y EXXON indica el nivel de tinta que tiene Kuro.Dicho nivel desciende tal y como vamos pintando la pantalla,pero si atravesamos una zona ya pintada podremos ir recargándolo.

Además tenemos la posibilidad de poder paralizar a los cangrejos pulsando espacio o el botón del joystick,pero atención.Cada vez que lo hagamos,uno de los cangrejos cambiará de color de rojo a verde y se volverá inmune cuando volvamos a hacer uso del paralizador,y asi sucesivamente hasta que todos se vuelvan inmunes.Consejo : usad bien el paralizador,y llegaréis lejos.

Durante el juego aparecen también dos personajes más : una estrella de mar llamada Witty,que aparece de manera aleatoria y su función es más que nada "estorbar" - tanto a kuro como a los cangrejos - y un pulpo llamado Watermelongum,al que le da por "comerse" la tinta de los lugares que hemos pintado.

Al terminar cada pantalla veremos como aparece una especie de "ficha de puzzle".Estos se van acumulando y...Mejor no desvelarlo todo :D

GRÁFICOS

Sencillos,pero bien detallados.A destacar el efecto de mar embravecido de fondo,que añade un toque de dinamismo al entorno.

SONIDO

Más sencillo si cabe,de fondo durante el juego sólo escucharemos el sonido del mar,junto con unos elementales fxs de sonido al pintar la pantalla,usar el paralizador,cuando nos matan...

MÚSICA

Escasa,pero funcional.Timbres clásicos PSGeros aderezan un tema sencillo,acorde con el aspecto general del juego.Cumple con su cometido.

JUGABILIDAD

Endiablada.Una dificultad muy bien ajustada hace que engancharse al juego sea algo tan fácil como beberse un vaso de agua,junto con una magnifica respuesta de los controles hacen de INK un titulo muy adictivo.

CONCLUSIÓN

El primer cartucho de MATRA se estrena con buenos modos.Un cruce entre PAC-MAN y SPARKIE,y que bien puede recordar a otros títulos como Humphrey de los Made In Spain y,para los más frikis,al arcade Mustache Boy.Aunque el planteamiento del juego y su aspecto puedan parecer simples,con unos minutos que le eches te arrastrará hasta tu terreno sin contemplaciones...Ésa sería una buena definición : Simple,pero directo y divertido. ;)

Y mi nota final la dejaré en un 7

Saludancias :

KNM
tinta tinta tinta !!!!
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jltursan

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 01:45:27 pm »
Yo incluso me atrevería a otorgar el 7 a la edición en cinta del INK, que ya de por sí es excelente. El 8 creo que se lo tiene bien merecido la versión en cartucho, únicamente por los extras dirigidos a la comunidad de MSX2 y por el esfuerzo realizado al editarlo como cartucho.

¡Excelente juego y muy maja la review! :)
Doom dee doom dee doom

Konamito

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 05:12:46 pm »
Estupenda la review que has hecho, KNM. Por fin sé algo más del juego  ;D

KNM

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 06:43:03 pm »
Gracias por vuestros comentarios.Ahora a ver que tardamos en hacer la siguente review de un juego nuevo en cartucho  ;) ;) ;) ;)

KNM
SSS Fever!! :guitar:
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e_sedes

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 07:43:33 pm »
Muy bueno! Me entra un gustirrinin al leer un comentario de un juego nuevo... es como volver a los doce años y abrir una revista recién comprada en el quiosco y ver las novedades :D

un saludo.
sempre fun un valente corredor

Jon_Cortazar

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 09:01:42 pm »
Si KNM, me ha gustado tanto la propuesta que he abierto esta sección y te he movido el mensaje. A partir de ahora, quien quiera poner una review de un juego actual, pues ya sabe... ;). Eso si, no pretende ser rival de la sección de Paxanga, donde hay articulos in-depth de los juegos. Aquí se aceptan reviews y valoraciones de juegos, pero no artículos de este porte ;). Para eso, se los mandáis a mr. Kun (junto con imágenes de cyndi, of course)  :D
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MsxKun

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 09:49:31 pm »
Si KNM, me ha gustado tanto la propuesta que he abierto esta sección y te he movido el mensaje. A partir de ahora, quien quiera poner una review de un juego actual, pues ya sabe... ;). Eso si, no pretende ser rival de la sección de Paxanga, donde hay articulos in-depth de los juegos. Aquí se aceptan reviews y valoraciones de juegos, pero no artículos de este porte ;). Para eso, se los mandáis a mr. Kun (junto con imágenes de cyndi, of course)  :D

Eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :cindylauper:
Esto... lo cual dices que hay in-depth??  :o
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Jon_Cortazar

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 09:59:33 pm »
Si, si, Kun... in-depth... no lo confundas con deep throat, que siempre estás pensando en lo único!  :D
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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 10:05:48 pm »
Si, si, Kun... in-depth... no lo confundas con deep throat, que siempre estás pensando en lo único!  :D

Tsk..tsk..  ::) No nos salgamos del topic... No estaria mal que algun integrante del Ink Team mandara un review in-depth desos que dices, siempre sera bienvenido :)
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Imanok

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 09:03:24 am »
Me parece muy buena idea lo de las reviews... gran iniciativa.  ;)

Citar
Para los que ya teníais el INK en su versión de cassette,deciros que no ha habido cambio al respecto.

Yo no he podido ver el cartucho funcionando en un MSX1, pero lo de los dos modos de juego (Pacific y Atlantic) en la versión cassette no estaba.

Citar
El "Double Dabble" va un poco más lejos que los "cambios de screen" que ofrecían algunos títulos de konami.Se aprecia un mayor detalle en el colorido de los personajes,asi como en los decorados.El uso de la paleta de colores se acerca más a una versión exclusiva de MSX2  para los que aun tengan dudas.Este trabajo extra por parte del Ink Team+MATRA es de agradecer.

Como ya os comenté, aparte del cambio de paleta, lo que en la versión MSX1 eran sprites simples, en la versión MSX2 son sprites dobles.

SapphiRe

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2006, 06:50:21 pm »
El juego es una maravilla, lo mejor es poder enchufarlo directamente sin tener que andar cargando desde ningún sitio... ni cables ni nada por el estilo.

Acabo de batir mi propio récord: nivel 15 y 118870 puntos!! ::) ::)

MOLA MAZO!!!

Y encima la musiquilla acompaña un montón!! Tengo la sensación de tener una recreativa en casa!! :D

UN GRAN APLAUSO A LOS PROGRAMADORES :god: :god: ADICCIÓN A TOPE!!!

SapphiRe

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2006, 12:02:51 pm »
¿Qué tal vais con este juego? El otro día me terminé el nivel 16 por fin, encontrándome con...  :-X :-X shhh... :-X :-X jijiji

pitpan

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2006, 12:38:49 pm »
En otro orden de cosas, ¿alguien ha conseguido dumpear el cartucho en cuestión? Lo digo para poder hacer una comparación a nivel de código con la versión en cinta, que, al final, también tenía formato ROM (32.768 bytes, cabecera "AB"+inicio, etc.

Jon_Cortazar

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2006, 01:32:50 pm »
Hombre, lo dudo, más que nada porque, en la versión cartucho, cuando detecta MSX2 cambia todos los gráficos del juego para adaptarlos a la segunda generación de la norma, el famoso M$X Double Dabble (que así lo denominan en Matra). Así que, aunque sea por la rutina de detección y las de transferencia de gráficos, buffers, etc... me da que no será exactamente el mismo mismo archivo...
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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xenon

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Re: INK - versión cartucho (INK Team - Matra, 2006)
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 11:54:31 pm »
Una cosa... ¿os dieron el CD de música que venia con el juego? Yo nunca lo recibí...

PD: ¡Sigo vivo!  ;D
MSX now!