Autor Tema: Mapas n-periales  (Leído 17034 veces)

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SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2006, 06:35:41 pm »
Para quien quiera profundizar sobre el tema

http://es.wikipedia.org/wiki/Haskell

Por cierto, si leéis esa página veréis una mención al lenguaje funcional Eden. Os comento, como anécdota, que cuando fui becario en la U. Complutense, estuve trabajando en los primeros pasos de la definición e implementación de Eden ;D

Saludos
--
SapphiRe

Konamito

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2006, 08:21:31 pm »
El guante está recogido y te cedo el bautizar la criatura e inscribirla como entrada en el MSX-Dev'06 cuando te apetezca :D

Es una estupenda noticia :D

jjfranco

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2006, 10:06:57 pm »
 :Dok

Quedo a la espera y me pensaré el nombre.  Cuando tengamos algo concreto, inscribiremos a la criatura en el registro. (Digo.. inscribiremos el juego en la dev :D)

jjfranco

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2006, 10:29:21 pm »
Otra version que se me acaba de ocurrir, y antes de que se me olvide la voy a escribir aquí para que todo el mundo lo vea y lo lea.

El juego consistiría en ir resolviendo el puzzle, pero los colores van saliendo al azar.

Por supuesto, el ordenador debe saber cuales son los colores que resuelven el mapa, y de ellos va extrayendo colores para que el jugador los vaya colocando.

Y me voy a dormir antes de que se me ocurran mas paridas.


SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2006, 10:27:08 am »
Otra version que se me acaba de ocurrir, y antes de que se me olvide la voy a escribir aquí para que todo el mundo lo vea y lo lea.

El juego consistiría en ir resolviendo el puzzle, pero los colores van saliendo al azar.

Por supuesto, el ordenador debe saber cuales son los colores que resuelven el mapa, y de ellos va extrayendo colores para que el jugador los vaya colocando.

Y me voy a dormir antes de que se me ocurran mas paridas.

De paridas nada... esa idea ya se me había ocurrido a mí, el caso es que es muy similar a la anterior, ya que un mismo mapa puede tener muchas soluciones diferentes. Se me ocurre mejor que primero se coloque un color y cuando se cambie de color luego no se pueda colocar el anterior y así hasta conseguir completar el mapa.

No, si por modos de juego no va a ser, eeeh?  ;D ;D ;D

jjfranco

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2006, 06:09:08 pm »
Osea que el juego en vez de tener niveles de dificultad lo que va a tener es modos de juego. ;D ;D

SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2006, 06:14:18 pm »
Hablemos de la jugabilidad. Voy a escribir las ideas que tengo para los controles del juego y me gustaría que opinaseis por aquí:

  Supongamos que ya tenemos el motor del juego ::) y que ahora vamos a ponernos a jugar con un determinado puzzle. Habrá dos posibilidades: usar el joystick o el ratón (para este tipo de juegos la verdad es que se presta bastante programar una rutinilla para el ratón).

  Pensemos en los diferentes modos de juego:

-Normal: puedes cambiar los colores de una región determinada (botón 1 cicla los colores permitidos según los de las regiones adyacentes) o borrar el color seleccionado (se puede incluir el "borrado" en el ciclo de los colores del botón 1 o utilizar el botón 2).
-Por colores: se comienza con un color y se colorean algunas regiones o se borran (con el botón 1). La otra acción sería pasar al siguiente color (botón 2).
-Colores aleatorios: el ordenador selecciona los colores de forma aleatoria (pero siempre con una secuencia que garantice la solución del mapa). El funcionamiento sería muy sencillo, ya que dado un color bastaría con seleccionar la región a colorear con el botón 1.

  Como veis más o menos sería sencillo todo el manejo, pero me gustaría tener más opiniones al respecto. También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Saludos
--
SapphiRe

Harrison

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2006, 05:06:16 pm »
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También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.

Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. :P

Lo del ratón estaría muy bien.


SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2006, 05:19:20 pm »
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También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.

  Por la estructura que tengo en el motor que está medio implementado, es factible comprobar si alguna de las regiones sin colorear está rodeada por cuatro regiones con colores diferentes, lo que impediría seguir jugando. Me gusta la idea, si :D

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Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. :P

  Apuntado queda

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Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?

jltursan

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2006, 06:21:42 pm »
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Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. Tongue

  Apuntado queda

Estoy de acuero, los time-attacks siempre resultan divertidos.

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Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?

Pero como posibilidad, ¿no?. No creo que mucha gente tenga ratón MSX (o adaptador al uso).
Doom dee doom dee doom

SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2006, 06:27:13 pm »
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Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?

Pero como posibilidad, ¿no?. No creo que mucha gente tenga ratón MSX (o adaptador al uso).

  En efecto, como posibilidad. Los dispositivos de entrada serán teclado, joystick y ratón... y eso porque no tengo tableta gráfica, que si no también ;D

jjfranco

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2006, 11:03:39 pm »
Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.


Una buena idea, sobre todo si se juega a contrareloj.

Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

- Just 4 Think (el que tu elegistes)
- Four (bastante simple, pero por que no)
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)
- Original Map (chorrada de ultima hora)
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

Bueno si a alguien se le ocurre más nombres, por favor que no se corte ;D, que ponga cualquier cosa que se le ocurra, si no sirven para este juego a lo mejor sirven para otro.

Un saludo a todos.
Me voy a dormir que hoy ha sido un dia horroroso, no sé si me explicado.

Konamito

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2006, 01:34:13 am »

Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

- Just 4 Think (el que tu elegistes)
- Four (bastante simple, pero por que no)
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)
- Original Map (chorrada de ultima hora)
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

Bueno si a alguien se le ocurre más nombres, por favor que no se corte ;D, que ponga cualquier cosa que se le ocurra, si no sirven para este juego a lo mejor sirven para otro.

Un saludo a todos.
Me voy a dormir que hoy ha sido un dia horroroso, no sé si me explicado.

Pues sí que son originales los nombres. Me ha hecho gracia tu post, sobretodo por los comentarios a los nombres...

Yo también me voy a la piltra que estoy desvariando :D

SapphiRe

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2006, 12:27:23 pm »
Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

Veamoslos

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- Just 4 Think (el que tu elegistes)

  Sí, ahora mismo el directorio se llama JUST4THINK y la rom 4colors.rom asi que no te digo na ;D ;D

Citar
- Four (bastante simple, pero por que no)

  4COLORS.ROM de momento

Citar
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)

  Y qué tal: "NO MORE THAN 4!"

Citar
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)

  ¡Mola!

Citar
- Original Map (chorrada de ultima hora)

  Eeemmm...

Citar
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)

 ¿Y la Q a qué viene? ¿Quantum? ¿Queso? ¿Quijote? :D :D :D

Citar
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)

  RGBY (el cuarto color es amarillo)... pero no es pronunciable... veamos... ReGBY ?

Citar
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

  Realmente hay hasta 4 colores por región, ya que he hecho un pequeño efecto pseudo-3d con sombras y tal para las regiones.

  Vamos a ver si entre todos sacamos un nombre adecuado para el juego. Pensemos... Se trata de pintar un mapa con 4 colores y llenarlo completamente. Aquí propongo otro título que suena muy divertido al ser pronunciado:  4 FILL FULL (cuatro lo llenan todo).

Saludos
--
SapphiRe

pitpan

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Re: Mapas n-periales
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2006, 12:53:42 pm »
...pero podría confundirse fácilmente con FLIPUL, que es un juego bien distinto y que -de momento- no está disponible para MSX.