Karoshi MSX Community
29 de Junio de 2017, 05:53:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La bronca con MSX Land  (Leído 4665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


Ver Perfil
« : 17 de Febrero de 2014, 04:03:41 pm »

Hola,

No sé si os habréis enterado, pero el fin de semana ha sido algo movido en las tierras MSXeras. MSX Land, o, lo que es lo mismo, Jaime Ferro, un usuario con un canal de Youtube en el que comenta juegos con especial hincapié en el sistema MSX, hizo un tutorial sobre el uso del WAVeR. Incurría en varios errores y se empeñaba en decir que la velocidad de carga era rápida. Otros usuarios trataron de hacerle ver su error y sus comentarios fueron borrados de Youtube. Me añadí a la fiesta indicando que era el autor del WAVeR y comentando los temas objetivos: WAVeR no soporta más allá de las 32 KB, la velocidad de carga que usa es estándar y un par de detalles más. Le puse además ejemplos de cargas rápidas.

El mensaje no apareció publicado, según él por ser spam, pero habiéndolo visto en la carpeta de spam, decidió no publicarlo. En mi siguiente mensaje, ya me había cabreado lo suficiente como para pasar a la acción, y le indiqué que hiciera el favor de publicar la información técnica correcta, directamente con su nombre, o que pediría la retirada del WAVeR. Ese mensaje también fue borrado y, a continuación, le escribí directamente vía Youtube lo siguiente:


Citar
De verdad que siento que esto haya tenido que llegar hasta aquí. La información que proporcionabas era inexacta y lo que quería únicamente era:

a) Que constara la autoría del software que usas en el vídeo
b) Dar información más detallada sobre características y capacidades del software y del MSX

Atendiendo a que has borrado reiteradamente mis comentarios, causándome por ello indefensión y apropiándote de algo que no es tuyo, con perjuicio para mi y mi imagen, he dado los pasos oportunos ante Youtube.

Un consejo final: no es una buena política faltar a la verdad en esta época de Internet. Procura informarte mejor a la hora de preparar tus vídeos - hay gente que sí sabe y estará encantada de ayudarte. Y si alguien hace un comentario y TIENE RAZÓN, acéptalo como tal en lugar de ocultarlo y esconderlo, que es miserable y cobarde.

Suerte con el canal y larga vida al MSX.

En paralelo, recibí las siguiente comunicación por su parte:

Citar
Hola en primer, lugar no he borrado nada, tus comentarios estaban en spam, pero visto como has entrado como un elefante en una cacharrería en el canal, tu ataque furibundo y tu falta de tacto hacia mi nos lo voy a publicar porque no lo mereces,.En primer lugar disculpa si no te he nombrado ni se me había ocurrido, soy nuevo en esto, y segun se comenta en los foros sí se puede hasta 48 kb pero si tu lo dices será cierto. En fin, que no me parece normal lo que has dicho y hecho,. Un saludo

A lo que contesté directamente lo siguiente:

Citar
Disculpa: no había visto tu mensaje. En cualquier caso, te acabo de mandar uno con toda la información oportuna.
Mucha suerte.

Y, un buen rato después, recibí su última comunicación:

Citar
Solo te digo que ha sido una pataleta tuya, una ataque de celos sin ton ni son, y que te has pasado un huevo en el comentario que estaba en spam, yo también te doy un consejo sal por ahí liga y no te ciegues tanto con la gente que hacemos esto por amor, y sobre todo vive la vida real porque me has hecho bastante daño.

Llegados a este punto, denuncié el vídeo por violación de copyright - medida drástica, pero la única a mi alcance - y le mandé el siguiente mensaje:

Citar
Hola de nuevo, Jaime.

No quiero darle más vueltas al tema, no quiero gastar más energías en una tontería así.

Creo que tu último mensaje sí que es poco respetuoso y el tono insultante hacia mí, pero, como te decía, no voy a hacer más de lo que he hecho hasta ahora.

Que seas muy feliz en tu vida y que coseches muchos éxitos con tus canales de Youtube.

Al día siguiente Youtube retiró el vídeo por violación de copyright, de acuerdo con mi denuncia, y desde MRC atendieron también mi petición y retiraron WAVeR v2 de su apartado de descargas.

A partir de aquí, unas simples reflexiones en voz alta que quiero compartir con vosotros:

- Me siento mal por lo sucedido, y por eso estoy aquí compartiéndolo con vosotros.
- Creo que Jaime Ferro hace un trabajo divulgativo interesante en términos generales, pero que no es una persona que sepa aceptar críticas - no es la primera enganchada que tiene y, mucho me temo, que no será la última.
- La decisión de retirar WAVeR de MRC responde a varios motivos que quiero comentar:

a) WAVeR es un ejectuable win32 que ya no es todo lo estable que debería en las últimas ediciones de Windows
b) La gente se pierde con herramientas de comando de línea... son el pleistoceno de Windows
c) El vídeo de MSX Land me hizo reflexionar, pero en sentido contrario, y lo cierto es que no quiero que mi nombre aparezca en infinitas pantallas de carga de juegos reproducidos ilegalmente, especialmente ahora que me gano la vida programando cosas más serias.
d) El ver que, pese a las horas que le he dedicado al MSX y las cosas que he ofrecido a la comunidad, en ocasiones no basta para tener un mínimo de credibilidad ante otros usuarios.

Sé que no es el sentir general y los que me conocen bien saben como soy, pero verme tachado ahora públicamente como "hipócrita" me jode lo que no está escrito después de todo el esfuerzo y toda la energía dedicada. Sé que no tendría que hacer caso a algo así, que en el mundillo del MSX desde siempre hemos tenido estas peloteras apocalípticas, pero lo cierto es que no me queda ilusión para continuar.

Y no, no es un canto del cisne ni un alegato de vedette ofendida, pero el MSX ha dejado de ilusionarme como sí lo hizo en otro tiempo, y esta última bronca es la que me ha hecho darme cuenta.

Os dejo los proyectos en los que venía trabajando los últimos años, por si le queréis echar un vistazo. Está todo muy verde y lo cierto es que ninguno de los proyectos vale nada de nada, era simplemente una forma de distraerme, pero lo cierto es que ya paso demasiado tiempo delante de una pantalla como para que mi hobby sea seguir haciendo exactamente lo mismo.

Proyectos empezados, pendientes, etc.

Supongo que se me ha quedado alguno en otros ordenadores, como los borradores del Plotting/Flipull, pero no hay mucho que hacer. El Sokoban Pocket era mi mini-proyecto para esta MSXdev y es plenamente jugable, o quizás el Advance Snake, no me había decidido aún. También me hacía ilusión hacer una versión para MSX(1) del ARROW OF DIRECTION y, de hecho, el motor estaba hecho y funcional.

Y, para que quede constancia documental, Michel d'Alger, que presentó ROBOTS a MSXdev, era también yo, quitándome presión bajo un pseudónimo para hacer, exactamente, el juego que me apetecía programar.

Así que, por el momento, me doy una temporada de descanso MSXero. Ha sido un placer, caballeros: muchas gracias por todo lo que me habéis dado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!