Karoshi MSX Community
27 de Junio de 2017, 07:31:57 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Xyzolog (Lunaria)  (Leído 5800 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 : 02 de Octubre de 2013, 03:15:25 pm »

Se podría hacer en Java e incluso se podría hacer en el propio MSX... La única parte que me preocupa en cualquiera de las dos soluciones es cómo integrar después el BitBuster. En el MSX, por falta de RAM, diría que casi seguro que no se puede hacer algo así. Y en Java (o JavaScript, que creo que era lo que planteaba Sap), seguramente habría que dejar el fichero para comprimir y linkar "a mano".

Algún gurú que nos ilumine?

Que mania de usar el engendro ese del Java para cualquier chuminada Cheesy Si quieres algo multiplataforma, lo puedes hacer en Python. Algo como esto? http://www.youtube.com/watch?v=nXXXy4wCnrQ
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 : 16 de Octubre de 2013, 10:49:58 pm »

Como va el tema?

Animo!!
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #17 : 17 de Octubre de 2013, 06:32:29 am »

Pues Sapphire tiene su editor a punto de salir  Beam - Qbiqs Stay tuned!
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #18 : 17 de Octubre de 2013, 11:28:34 am »

Pues Sapphire tiene su editor a punto de salir  Beam - Qbiqs Stay tuned!

Y de hecho están añadidos los últimos temas que hemos hablado, a ver si lo revisas hoy y lo damos por bueno...
En línea
N1K
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 1


Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : 06 de Agosto de 2014, 03:19:37 pm »

Request for Dionisio:

I found this forum for case, because I was looking information on (an old game) XYZOLOG for MSX.

Some time ago.. I've written a 99% perfect clone of XYZOLOG for Windows Smiley ...but I never released.

I've recreated vectorial routines, captured sounds and music and redesigned the sprites (XYZON, DEOTUM, LOID, etc.) and the Tiles.

I've read that Dionisio has disassembled the game and found a secret logo title of the game "Lunaria" WoW!

Is possible see an image of this secret logo title? Also, there are other secret Tiles in the game??

NOTE: In clone that I wrote, you can create new levels with the Sapphire editor online (with a little modification) in hex codes:

   $20,$20,$80,$80, ...

   &H20&H20&H80... (without return)


If you are interested I can show the clone (for your own impression)  I want to release it as an RETRO GAME FREE Smiley

I await response, thank you.


Hola.

Allá por 2007 desensamblé el código del Xyzolog, juego que me encanta y que tengo en cartuchos SONY y TAITO, y, además, en casete de Electric Software.

Vi que hay gráficos que no se utilizaron; tampoco gran cosa. Pero curiosamente hay un "logo": LUNARIA. ¿O aparece en el juego? ... No recuerdo haberlo visto por ningún lado.

El juego no se acaba: hay 20 pantallas que se repiten; tras la 20 se vuelve a la 1.

DEOTUM es el enemigo, la estrella verde. Esta estrella se puede comportar de 8 modos diferentes, haciendo de nivel de dificultad. Aunque hay uno determinado que aparece directamente sobre nuestro protagonista, XYZON, por lo que realmente habría 7 tipos de enemigos y no 8.

He cambiado la forma de descomprimir las pantallas: originalmente, el suelo se hace de forma parecida al modo de compresión RLE y luego hay varias pasadas más para columnas, luces rojas a apagar, etc ... Así es que primero se descomprimen 32 tiles horizontales por 21 verticales donde estaría el borde (tile &h20), el suelo (tile &80) y las cuestas (hacia arriba, GRAIN; hacia abajo, ZETA). Todo esto lo he cambiado: ahora las pantallas son creadas con el programa Tiled y transformadas con un programa que me he hecho en DarkBasicPro ... (lo transforma a binario y lo comprime con BitBuster). Por allá por el 2007 creaba las fases con boli y papel, editor hexadecimal, y esas cosas ...

Hay un modo muy interesante de jugar. Es al doble de velocidad. Queda mejor, la verdad. No me extrañaría que fuera el modo original y luego lo caparan, porque se trata de un salto a una rutina; tiene toda la pinta de un parche para ralentizarlo.

Por ahora he cambiado la ROM de 16K a 32K, para almacenar más pantallas y demás, pero igual la vuelvo a dejar en 16K ... He vuelto a retomar el proyecto y pensaba subir una ROM o una utilidad para crear una ROM, siempre y cuando el usuario tenga la ROM original para poder crear la nueva, y así hacerlo de forma legal.

¿Habría alguien interesado en hacer fases para el Xyzolog Lunaris? Yo os pasaría el Tileset y vosotros crearíais las pantallas con el Tiled. Después yo pondría todas las fases en una ROM ...

Un vídeo a velocidad normal, 50 hercios, dos fases.
En línea
_ThEcRoW
Karoshi Fan
**
Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 02 de Septiembre de 2014, 02:11:03 pm »

La última vez que lo comprobé javascript no tenía nada que ver con Java... Grin
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!