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Autor Tema: TUTORIAL: Desarrollo compatible para todas las familias de MSX  (Leído 23715 veces)
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WYZ
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« Respuesta #30 : 15 de Enero de 2007, 12:02:25 am »

@Ramones: MUY util! me lo agencio. Shocked

@Dioniso, be water my friend! y ahora que menciona Jon el proyecto del TT-Virus, la verdad es que se abandonó por fata de tiempo viendo que no llegariamos a tiempo para la Dev pero perfectamente podríamos retomarlo pero no se cuanto tiempo tomaría y si las espectativas iniciales en el sentido de ver cosas nuevas en un MSX se podrían cumplir ...y mas despues de leer este hilo.

@Jon: y una version extendida del Phantomas? para mi que el mapeado se quedó corto  Grin
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #31 : 15 de Enero de 2007, 12:14:50 am »

@Dioniso, be water my friend! y ahora que menciona Jon el proyecto del TT-Virus, la verdad es que se abandonó por fata de tiempo viendo que no llegariamos a tiempo para la Dev pero perfectamente podríamos retomarlo pero no se cuanto tiempo tomaría y si las espectativas iniciales en el sentido de ver cosas nuevas en un MSX se podrían cumplir ...y mas despues de leer este hilo.

Dios mío! Claro que se pueden ver cosas nuevas! Siempre! Tan sólo falta motivación. Mi pregunta es muy sencilla: quieres, de verdad, hacer el juego o no? Piénsalo bien y escríbeme por privado. Yo, como siempre, estoy dispuesto.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #32 : 15 de Enero de 2007, 07:31:45 am »

@Jon: y una version extendida del Phantomas? para mi que el mapeado se quedó corto  Grin

Pues anda que no me sobró sitio en los 32kb... pero, antes de mutar un juego que ya está hecho, prefiero meterme en otros berenjenales. Anda que no tengo ganas de terminar definitivamente el Malaika y machacar el Speedjet Racers de una vez...

Tal vez le podamos hacer una sugerencia en cuanto al tamaño del mapeado cuando na th an se meta con el Salem  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
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SapphiRe
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« Respuesta #33 : 15 de Enero de 2007, 11:12:24 am »

Ahí va mi pequeña aportación que he aprendido con el Word Invaders. Según el THB, la variable CAPST (FCABH, 1) controla el estado de la tecla CAP de la siguiente forma:

Citar
CAPS key status (0 = CAP OFF, otherwise = CAP ON)

Sin embargo en BIOS no europeas es incorrecto, ya que sólo el valor 255 hace que se considere como encendido el valor de CAP. ¡Pero aún hay más! En las BIOS europeas si tocamos el valor de CAPST, por mucho que pulsemos CAPS no va a pasar nada, ya que el valor no cambiará (al menos así parece pasar), pero en otras BIOS sí que cambia.

¿Cómo solucionarlo?

Si queremos tener las mayúsculas siempre activas habrá que poner el valor 255 en CAPST en cada interrupción, de forma que al leer el teclado se tenga en cuenta este valor.

Saludos
--
Sph.
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #34 : 15 de Enero de 2007, 12:24:54 pm »

¡Leshe, pues es verdad!, se me olvidó comentarlo... Tongue. Nada, mejor, así se adjunta con el bloque de gestión del teclado de Ramones Smiley
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Doom dee doom dee doom
YMN
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« Respuesta #35 : 15 de Enero de 2007, 04:54:25 pm »

 Interesante tarea de documentación Jose Luis, pero sería de interés que además de indicar la bibliografía dijeras en que punto se encuentra lo que dices, ya que hay veces que los autores redactan comentarios, opiniones, ejemplos, etc, que puede ser interesante.


 En relación a lo de Alfonso pués, que no te preocupes. Se sabe lo que aportas desde hace tiempo, sobretodo en sonido, y si no funciona o lo que sea, ¿que?.

Cita de: Dioniso
Pero la verdad es que no veo la gravedad y el bochorno que se le da.

 Pués eso. De todas formas no he observado el error relacionado con tu nombre. Se habla del error, y ya está. Igual hay algo más no lo sé.

 Saludos Alfonso.
 
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #36 : 21 de Febrero de 2007, 04:44:37 pm »

Sigue la discusión en otro topic!: http://www.msxgamesbox.com/karoshi/index.php?topic=668.0
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