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Autor Tema: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)  (Leído 10283 veces)
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Jon_Cortazar
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« : 15 de Diciembre de 2012, 09:21:46 pm »

Subacuatic

Group: Relevo Videogames
Original game by: The Mojon Twins
Year: 2012
Code: RLV911

Game size/RAM reqs: 32KB ROM / 16KB RAM
Game genre: Maze




Download Link: Subacuatic MSX


You have to search for the 4 artifacts scattered around the bottom of the sea. Once you have everything, carry them to your boat. That’s your goal. You have to look after your oxygen reserves. Oxygen diminishes if you touch seaweeds or fancy underwater animals. And just being underwater diminishes it as well, but happily at a much slower pace.

To recover it you whether go to the surface to breathe or find bubbles. Each bubble grants you a "life", this is, 100 extra oxygen units. You start the game with just 100 units and no extra "lives". So you know you have to look for oxygen! You can shoot harpoons which will paralyze your enemies momentarily. They are quite limited. Recovering artifacts give you a few extra harpoons as well. Save them, they can be quite necessary.

Inside the ship you’ll find levers which can be activated to make some gates inside the ship to open.


Features:
  • Discover an underwater world fill with labyrinths, gates and enemies.
  • An official remake of the original ZX Spectrum game from The Mojon Twins.
  • Fully rewritten in assembler and redesigned graphics for the MSX.
  • Colorful hardware sprites and underwater graphic effects.
  • Would you be able to beat the game and find the hidden "Reloaded" version?


Contact: joncortazar@relevovideogames.com
Website: www.relevovideogames.com / The Mojon Twins

« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 07:35:56 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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mars2000you
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« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2012, 09:26:36 pm »

Jon , please remove the " in the link to the file.

Now, I willl try your game ... it must be very good Smiley

Maze seems to be the game type here this year (and desterity games on MRC) !

EDIT : you were too fast (" already removed !  Saimazoom)
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Benoît
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2012, 09:28:45 pm »

Jon , please remove the " in the link to the file.

Done! Thnx for reporting! ;-))  Malaika
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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theNestruo
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« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2012, 09:58:22 pm »

Jarl! Yo ya creía que Teodoro se quedaba solo en esta edición!!!
Vamos a probarlo!
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mars2000you
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« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2012, 10:13:30 pm »

Announced on the 'other' MSXdev' website :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1712
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Benoît
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nanochess
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Programando algo buenísimo :)


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« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2012, 10:33:53 pm »

Bonito juego.

Me gusta como se mueve el personaje, de verdad que parece que va en el agua. También me agradó el efecto de marea Smiley
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Mira mis juegos MSX/Colecovision/Atari/Intellivision http://nanochess.org/retro_es.html, y sígueme en Twitter http://twitter.com/nanochess
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« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2012, 10:35:27 pm »

Estaba esperando a que lo publicaras para ver esa sorpresa surgida de la alianza MOJON TWINS - RELEVO

Lo descargo y le doy un buen repaso, y ya despues te cuento.
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sejuan
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« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2012, 10:59:16 pm »

Grande JON ha quedado genial !! La marea queda acojonante.
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« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2012, 11:39:38 pm »

Hola JON,

Gran trabajo y una muy buena realizacion para MSX utilizando todo lo que este nos ofrece, como sprites por hardware, redefenir patterns  etc etc
El efecto reflejo del agua un gran acierto, ya que da una buena ambientacion acuatica.

He llegado a coger 2 objetos y bucear por unas cuantas pantallas, y se me hace muy agradable el paseo.

Seguiré disfrutando de el.
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anjuel
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« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2012, 01:04:51 am »

Los Mojon Twins estamos superorgullosos del trabajo de Relevo en Subacuatic MSX. Grande Jon!!!!!!!!!
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« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2012, 02:12:51 am »

Los Mojon Twins estamos superorgullosos del trabajo de Relevo en Subacuatic MSX. Grande Jon!!!!!!!!!

Hola Anjuel

Para cuando una produccion Mojon Twins - Dimension Z ? ? ?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #11 : 16 de Diciembre de 2012, 08:26:18 am »

Bueno, ya está disponible el juego: ha sido una lucha contra el crono, pero al final ha merecido la pena. No sólo por el resultado final, si no por el hecho de haberme podido mantener en la línea del MSXdev, y de no haber fallado al concurso como el año pasado! ;-)

He de decir que este juego me gustó desde siempre: de hecho, si buscáis noticias acerca de esto, les propuse en su dia a los Mojon Twins el hecho de convertirlo a MSX. Estuve trabajando en ello, pero al final, y achuchados por el trabajo con Invasion of the Zombie Monsters, este remake quedó apartado, hasta la recuperación del mismo para este dev. Además, ha sido un gustazo volver a reeditar el trabajo que se hizo en su día con Phantomas Saga: Infinty. Un juego de CEZ GS convertido por Karoshi vs. un juego de Mojon Twins convertido por Relevo: diferentes nombres, pero la misma gente detrás de los proyectos. Mucho ha llovido desde 2006, si, pero el espíritu sigue siendo el mismo.

Pero, ¿qué es lo que tiene este Subacuatic que me gustó ya hace tres años? En mi opinión, dos cosas fundamentales: un diseño del mapeado del juego muy bueno (diseñado con cabeza y obligándote a recorrer cada recoveco del fondo marino) y una ambientación adecuada (gráficos, música...). En este remake del juego, con nuevos gráficos y reprogramado por completo en asm, quería al menos tratar de mejorar ese elemento de la ambientación al máximo, y creo que está conseguido. Además, he tratado de que los gráficos fueran más tipo MSX, utilizando colores más puros y tratando de huir de las tramas de las sombras de los gráficos originales del juego de Spectrum: en fin, un lavado de cara con la inclusión de detallitos aquí y allá, que no hacen más que intentar mejorar un juego ya de por si divertido y bien diseñado.

Por otro lado, quiero agradecer a los Mojon Twins por su trabajazo y en especial a Anjuel, que ha sido mi contacto y supervisor en este remake! De nuevo, otra colaboración de niveles cosmonáuticos! ;-) ha sido todo un placer poder ofrecer este juego a toda la escena MSXera!

En fin. Un saludo a todos. Y dad una oportunidad a este Subacuatic, porque es mucho más de lo que parece a simple vista! Hay que jugarlo! ;-)
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #12 : 16 de Diciembre de 2012, 10:56:57 am »


Hola Anjuel

Para cuando una produccion Mojon Twins - Dimension Z ? ? ?

Jejeje, pues cuando quieras! nosotros estamos encantados de colaborar con quien haga falta Cheesy además, tenemos pendiente entrar en el msx, así que...


Por otro lado, quiero agradecer a los Mojon Twins por su trabajazo y en especial a Anjuel, que ha sido mi contacto y supervisor en este remake! De nuevo, otra colaboración de niveles cosmonáuticos! ;-) ha sido todo un placer poder ofrecer este juego a toda la escena MSXera!

En fin. Un saludo a todos. Y dad una oportunidad a este Subacuatic, porque es mucho más de lo que parece a simple vista! Hay que jugarlo! ;-)


Ha sido un verdadero placer, ya sabes que cuando quieras nos ponemos a hacer más cosas Cheesy
Y si, hay que jugarlo y descubrir alguna cosilla que hay por ahí Tongue
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« Respuesta #13 : 17 de Diciembre de 2012, 04:44:18 pm »

además, tenemos pendiente entrar en el msx, así que...

Ya sabeis que siempre he estado incordiando pidiendo algo vuestro para MSX  Grin
Aunque ahora que dices esa frase, me das miedo.  Cry  <- no llora, es una gota de sudor que resbala por la frente...
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« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2012, 12:04:44 am »

Hi!

This port is the most MSX-ish of the three contestants, at least in the graphical side. Music and sfx fit very well too. Nice details in the scoreboard, too.
But it has some unexpected downsides ("unexpected" because the rest of the game is very polished). The collision detection is too harsh! This is specially noticeable when swiming up-right and there are horizontal seaweed: you can see a gap of 4-5 pixels wide and STILL your life is drained. It also looks "weird" when swimming near the dark red rock blocks, because they leave a lot of space in the lower right corner of the block.
Beyond the collision detection, a very good and polished entry Smiley
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