Karoshi MSX Community
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Autor Tema: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)  (Leído 17132 veces)
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zilogZ80a
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« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2012, 03:52:20 pm »

Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC

Una pequeña corrección, el original está hecho con ccz80, un compilador de un lenguaje nuevo, que guarda cierto parecido con el C, pero es algo más simple. El SDCC es un compilador de C y no tiene nada que ver con él.

Tienes toda la razon, y se que estaba programado en ccz80 y las diferencias en los lenguajes, pero me traiciono mi mente... al tener en mente todo lo que tenia que contestar en los anexos.
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Metalbrain
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Z80jutsushi


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« Respuesta #16 : 14 de Diciembre de 2012, 04:11:58 pm »

No te preocupes, lo mismo le pasó a DaDMaN en un foro francés, pero no tuve ganas de registrarme solo para corregirle ese detallito.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #17 : 14 de Diciembre de 2012, 08:53:44 pm »

Nas Zilog!

Mira, lo acabo de probar en mi TurboR, tanto desde tarjeta SD (con ODO) como desde MegaflashROM SCC y funciona sin el mas minimo problema. Bien Cheesy

Y ahora a 60h se juega mejor Cheesy Prefiero esta velocidad, es la ideal (para mi). Pero a 50hz se podia seguir jugando. Pero como tengo la suerte de poder elegir... pues 60hz.

Dos cosas tontas que se me olvidaban. Para los ansias como yo que quieren pasar los textos rapidos (al coger mas salto), hubiera preferido SPACE de toda la vida antes que ESC. Y que cuando te maten vuelvas (generalmente) a la pantalla anterior, al principio pues confunde. Es acostumbrarse.

He avanzado un poco y la dificultad la sigo viendo bien. Me suelen poder las ansias de ir a saco, y me matan por ello xD Con calma mucho mejor. Se puede hacer. A ver si consigo ya una llave y veo eso que dices. De momento lo tengo en la flash y lo llevo a la Ru por si la gente quiere jugar, y luego ya lo jugare yo, que ire de culo toldia...

Saludos.




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Cindy Lauper She Bops!
theNestruo
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« Respuesta #18 : 14 de Diciembre de 2012, 11:44:15 pm »

Buenas!

Pues otro más que lo ha catado (aunque yo en emulador).

Me uno a las felicitaciones ^_^

Chicos, no sé cómo lo haceis vosotros par decir que "de dificultad bien"... ¡yo necesitaría 99 vidas en vez de 9 para tener una mínima oportunidad! Aunque creo que el problema es el jugador, no el juego Grin En mi defensa diré que me despista mucho no poder "caer" hacia la siguiente plataforma sin necesitar dar un saltito y a veces pierdo todo lo que había avanzado por un despiste tonto Sad

Los gráficos en las primeras pantallas no me resultaban muy claros; luego ya se acostumbra el ojo y mucho mejor. Para mi gusto están algo sobrecargados, pero esto es totalmente subjetivo y ¡hey! estais hablando con un tipo que prefiere el King's Valley 1 al 2 Cheesy

P.D.: ¡Malditos pinchos! ¡¡Malditas estrellitas que aparecen!! ¡¡¡Otra vez NOOO!!!
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
zilogZ80a
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« Respuesta #19 : 14 de Diciembre de 2012, 11:44:58 pm »

Nas Zilog!

Mira, lo acabo de probar en mi TurboR, tanto desde tarjeta SD (con ODO) como desde MegaflashROM SCC y funciona sin el mas minimo problema. Bien Cheesy

Ya te he comentado que usar la BIOS te da el maximo de compatibilidad con todos los MSX.

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Y ahora a 60h se juega mejor Cheesy Prefiero esta velocidad, es la ideal (para mi). Pero a 50hz se podia seguir jugando. Pero como tengo la suerte de poder elegir... pues 60hz.

Creeme que me entraron ganas de poner una opcion para modificar la velocidad del prota seleccionable en el menu. EASY - NORMAL - SUPER
yo en el emulador la juego a 60Hz. pero realmente testeandolo le quito el retardo del bucle principal.

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Dos cosas tontas que se me olvidaban. Para los ansias como yo que quieren pasar los textos rapidos (al coger mas salto), hubiera preferido SPACE de toda la vida antes que ESC. Y que cuando te maten vuelvas (generalmente) a la pantalla anterior, al principio pues confunde. Es acostumbrarse.

Aqui tengo algo que explicarte y que se cambio, originalmente el juego utilizaba la flecha arriba para el salto quedando el DISPARO para usar el Golpe Rompedor y el Gancho.
Pero al usar joystick es muy incomodo tener el salto pulsando arriba siendo mas facil usar el boton, esto se vió con unos niños que jugaron en la retromadrid 2012 a la primera demo del juego. y como se lee el teclado y el joystick al mismo tiempo cambie el uso del teclado poniendo en salto en el ESPACIADOR.

El ESPACIADOR hacia saltar los textos y las historias.

Ahora la explicacion de porque el uso de la tecla ESC que es algo que he puesto a ultima hora, resulta que cuando estabas saltando (En pleno salto jugando) y coges un interrogante, como en el salto se usa el ESPACIADOR al mantener las teclas pulsadas hacian que el texto no se viese porque se auto-omitia al mantener pulsada la tecla del salto. hice varias pruebas de quitar textos al dejar de apretar-soltar etc etc, pero nada me acabo de convencer y por eso puse la tecla ESC para omitir los textos e historias.
 
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He avanzado un poco y la dificultad la sigo viendo bien. Me suelen poder las ansias de ir a saco, y me matan por ello xD Con calma mucho mejor. Se puede hacer. A ver si consigo ya una llave y veo eso que dices. De momento lo tengo en la flash y lo llevo a la Ru por si la gente quiere jugar, y luego ya lo jugare yo, que ire de culo toldia...

Saludos.

Ya veras como engancha en cuanto empiezas a coger llaves, abrir candados, y vas viendo que poco a poco vas avanzando en el juego sin demasiada dificultad.




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« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 11:48:13 pm por zilogZ80a » En línea
nanochess
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Programando algo buenísimo :)


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« Respuesta #20 : 15 de Diciembre de 2012, 10:53:14 pm »

¿Es necesario que el pajarito tenga el pico hacia abajo?, me confunde un poco al moverme porque parece que voy para abajo. Se me ocurre que podrían dibujarlo con tres sprites, gorro (rojo), cuerpo (verde), pico y patas (amarillo)

El escenario lo veo un poquitín recargado de color.

Exploré unas pocas pantallas, no vi otros enemigos. Pero creo que el juego ganaría mucho si los enemigos tuvieran otros estilos de movimiento, como trazar arcos, ondas y curvas; e incluso uno que otro irse directamente de frente.

Por otra parte es impresionante el trabajo para la portada de la caja y la pantalla de título. Felicitaciones.
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« Respuesta #21 : 16 de Diciembre de 2012, 12:32:58 am »

¿Es necesario que el pajarito tenga el pico hacia abajo?, me confunde un poco al moverme porque parece que voy para abajo. Se me ocurre que podrían dibujarlo con tres sprites, gorro (rojo), cuerpo (verde), pico y patas (amarillo)

El escenario lo veo un poquitín recargado de color.

Exploré unas pocas pantallas, no vi otros enemigos. Pero creo que el juego ganaría mucho si los enemigos tuvieran otros estilos de movimiento, como trazar arcos, ondas y curvas; e incluso uno que otro irse directamente de frente.

Por otra parte es impresionante el trabajo para la portada de la caja y la pantalla de título. Felicitaciones.

Hola nanoches,

Has de pensar que este juego se creo originalmente para SPECTRUM, y tiene que cuidar o seguir la linea original del juego.
En esencia el espiritu del juego es el mismo, aunque completamente reprogramado de 0 en ensamblador.
y aprovechando todas las caracteristicas que el MSX me ofrece.

No es costumbre en MSX que los fondos esten rellenos, pero estos estan en un AZUL oscuro y muy punteado que no molesta al desarrollo del juego ni a la visibilidad de los sprites.

Referente al movimiento de los enemigos siguen el patron del original, pero tranquilo que para el proximo veras que sabemos crear enemigos con IA artificial dentro de lo que los 8 bits nos permite.

Un saludo.
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anjuel
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« Respuesta #22 : 16 de Diciembre de 2012, 01:11:28 am »

Genial trabajo! :-)
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« Respuesta #23 : 16 de Diciembre de 2012, 02:14:44 am »

Genial trabajo! :-)

Hola Anjuel,

Se que conoces muy bien el juego para SPECTRUM, pero como lo ves en MSX?  y en AMSTRAD?
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« Respuesta #24 : 16 de Diciembre de 2012, 10:54:51 am »


Hola Anjuel,

Se que conoces muy bien el juego para SPECTRUM, pero como lo ves en MSX?  y en AMSTRAD?

Pues la verdad es que para msx has capturado toda la esencia del juego original, mejorando la jugabilidad. El trabajo de Pagantipaco para spectrum es buenísimo, me declaro fan de su estilo, y creo que lo has transmitido perfectamente. Enhorabuena!

Para amstrad, he visto alguna captura y tiene muy buena pinta :-)
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sejuan
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« Respuesta #25 : 16 de Diciembre de 2012, 12:00:10 pm »

El juego quedó precioso en spectrum, todos sabemos de la limitación de esta máquina y Pepe ha echo una conversión inmejorable;pero obviamente yo no soy objetivo aquí  Tongue
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kabish
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« Respuesta #26 : 16 de Diciembre de 2012, 01:07:26 pm »

Me ha gustado el juego, aunque hay alguna cosa que pienso que podría haber quedado mejor. Una gran entrada, suerte en la dev.
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« Respuesta #27 : 17 de Diciembre de 2012, 03:02:38 pm »

Me ha gustado el juego, aunque hay alguna cosa que pienso que podría haber quedado mejor. Una gran entrada, suerte en la dev.

Esta bien que comentes lo que no te gusta para intentar mejorarlo para proximas producciones.

Un saludo.
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Imanok
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« Respuesta #28 : 19 de Diciembre de 2012, 04:03:22 pm »

In my opinion, the best entry this year Smiley
I appreciate the effort you did changing the original speccy characters to hardware sprites, but I wish you had done the same with the rest of the graphics. The grading colour technique is something that looks pretty good in speccy but it doesn't look as good in MSX... and when you combine it with hardware sprites using transparent lines it's even worse, because it affects negatively to the visibility.

Player control is fine, although sometimes some weird behaviour happens with the jump trajectory once you have upgraded the jump.

Music&fx are nice.

Congrats for your game and good luck porting it to amstrad too! Wink
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Jos'b
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« Respuesta #29 : 19 de Diciembre de 2012, 04:55:38 pm »

Hace tiempo que no me pasaba un juego, y este me ha enganchado hasta el final. Sencillo y entretenido, sin más.

Aunque por supuesto tengo mi humilde opinión al respecto, de la paso olimpicamente de exponer aquí, ya que  el simple esfuerzo de hacer un juego para MSX a estas alturas  es algo digno de admirar.

Mis felicitaciones y  agradecimientos por poder disfrutar de este juego.

Las otras dos entradas no las he probado mucho Sad

saludos
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