Karoshi MSX Community
27 de Abril de 2017, 09:25:07 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RK7XX - Speedjet Racers  (Leído 3618 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



Ver Perfil WWW Email
« : 19 de Septiembre de 2012, 07:29:25 am »



Código: RK7XX
Nombre: Speedjet Racers
Desarollador: Karoshi Corporation

Genero: Carreras/Habilidad
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM




Speedjet Racers era una propuesta de juego sencillo, pero con la idea de hacerlo muy divertido y con la posibilidad de competir entre dos jugadores. Hasta ese momento, en Karoshi no habíamos desarrollado ningún juego a dos jugadores (con la excepción de Duck Hunt), y con este título pretendíamos cubrir ese hueco, además de poder hacer un juego chulo tanto para jugar cada uno en casa como para divertirnos en las RUs.

Este proyecto se enmarca en el tiempo en 2006, entre el lanzamiento de Giel's Quest for the Sangraal y de Malaika Prehistoric Quest



El juego se diseñó para verse a pantalla partida. Todas las partidas serían versus, tanto las de un jugador como las de dos: en el caso de jugar a un solo jugador habría que competir contra el ordenador.

La carrera se desarrolla siempre hacia la derecha, y el control de juego únicamente cuenta con un solo botón: el salto. Saltando podemos llegar a rampas que acelerarán nuestra velocidad: ahí estaba la clave del juego, quién era capaz de "pillar" más rampas de luz para acelerarse más que el contrario, y con la única posibilidad de saltar mientras todo va a máxima velocidad. Cuanto más rápido vas, también es más complicado coger rampas de aceleración. La premisa de control es tan sencilla (un solo botón), que es ideal para ser portado a un dispositivo táctil: digamos que era una especie de Canabalt sin haber nacido Canabalt.



Había un importante plantel de personajes, cada uno con su historia muy a lo Street Fighter 2 (como podéis ver en el diseño del menú). Se llegó a desarrollar la historia de cada uno de ellos, sus sprites de juego, escenarios, etc...

Se presentó el proyecto al público por primera vez en la RU de Barcelona de finales de 2006, donde se pudo ver funcionando en un MSX la demo del "attract mode" del juego, con todas las historias de los personajes.







El proyecto siguió mucho tiempo en marcha, con la intención de poderlo recuperar en cualquier momento, pero nunca llegó a arrancar. Más tarde, hablando con Fernando (SapphiRe) para poder colaborar en proyectos, Speedjet Racers saltó a la palestra como uno de los posibles juegos para poderlos trabajar en conjunto, pero al final el dia a dia y la familia nos han ido comiendo los tiempos, y ha ido quedando relegado al olvido.

Una lástima, como todos los proyectos que dejamos en el tintero, con mucho trabajo desarrollado. En fin, espero que de esta forma se mantengan en la memoria y en la historia, y que podáis disfrutar de la ROM con la introducción del juego.


Descarga: Initial logo screen and story demo (32KB .ROM file)
Descripción: Introduccuón animada del juego y pantalla del logo. Si esperamos, podemos ir viendo las fichas con la historia y los rostros de los personajes del juego. Si pulsamos para empezar el juego, se quedará en negro con la música de fondo del menú principal.

En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nanochess
Karoshi Lover
***
Mensajes: 142


Programando algo buenísimo :)


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2012, 10:26:11 pm »

Jon, que buen trabajo Smiley

Me gustaron mucho los dibujos de los personajes y los guiños a Street Fighter

Ahora que recuerdo también me he quedado con un par de juegos en el tintero y te entiendo, porque son de esas cosas que por alguna razón uno ya no pudo seguir desarrollando y se perdió el "impulso".
En línea

Mira mis juegos MSX/Colecovision/Atari/Intellivision http://nanochess.org/retro_es.html, y sígueme en Twitter http://twitter.com/nanochess
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!