Autor Tema: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO  (Leído 67958 veces)

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aorante

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 08:19:51 pm »
bueno, aquí esta mi participación/here is my delivery:

(adjunto guia de usuario/attached user-guide)

The Alan Randoms Project v0.9b
by mvac7/303bcn 2012

Format: ROM 16k (hC000)

Requires a standard MSX computer.

Este software es un generador aleatorio de patrones de ritmo y melodía.
This software is a random generator of rhythm and melody patterns.

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 10:32:36 pm »
bueno, aquí esta mi participación/here is my delivery:

(adjunto guia de usuario/attached user-guide)

The Alan Randoms Project v0.9b
by mvac7/303bcn 2012

Format: ROM 16k (hC000)

Requires a standard MSX computer.

Este software es un generador aleatorio de patrones de ritmo y melodía.
This software is a random generator of rhythm and melody patterns.



Omola!  :D Lo del CASIO me ha encantao. Y es muy usable! Me he pegao un rato distraido con el y ya veo que fijo que lo usare en alguna musica de Destroy the Core! :P
Solo una pregunta, F1 es para que la velocidad sea aleatoria? Es que pulsando F1 pasa lo mismo que pulsando F2...

Felicidades :)

Edito: Ya veo en el manual, que no, que F1 randomiza todo :P Ok, correcto entonces!
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 10:34:18 pm por MsxKun »
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aorante

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 12:22:40 am »
Solo una pregunta, F1 es para que la velocidad sea aleatoria? Es que pulsando F1 pasa lo mismo que pulsando F2...

Edito: Ya veo en el manual, que no, que F1 randomiza todo :P Ok, correcto entonces!

veo qe te has contestado tu mismo!  ;)
qe no nos leemos los manuales!! ;D

la experiencia con este proyecto, me servirá para continuar con los PSGed, qe los tenia dejado de lado y así poder hacer la groove-machine definitiva.  :D

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 12:05:23 pm »
por cierto, me he equivocado, no es hc000 la dirección, es la h4000  :P
metida de pata total 3...  :D
por suerte, no es un dato necesario...
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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 04:50:28 pm »
Bueno.

Podria apurar aun mas el tiempo, pero entonces lo liaria mas, tendria mas cosas que testear, pulir y tal, y aun seria peor... asi que aqui va.

NOISE RAISER
Paxanga Soft, 2012

Formato: ROM 16ks
Deberia funcionar en cualquier MSX, incluso en aquellos con 8ks de RAM, salvo metida de pata guapa.

El manual es un tanto hardcore :D Un tocho. Lo he complicado un poquillo, aunque parece mas chungo de lo que en realidad es. Podeis casi saltar al resumen final del txt y experimentar, pero luego no os quejeis :P

Os presento a los Sonobitas, Noisehead, Smurferer, The Redneck y Mucusball. Cuatro alegres sprites en un laberinto. Estos generaran sonido segun se encuentren con unas acciones que hay repartidas (y que puedes mover, cambiar...) por ahi.
La mayoria de las veces sera un caos. Otras veces sera mas ritmico. Depende de como el usuario decida mover a los sonobitas, las paredes y gestionar las acciones.

Em.. y eso. Como que era experimental, pues experimentad  ;D
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 04:53:06 pm por MsxKun »
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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2012, 05:55:11 pm »
Esta impresionante!  :o
es muy potente a la par de complejo.
prácticamente, es un lenguaje visual de programación del AY.
Tendrás qe hacer un tutorial en tu Blog o un vídeo-tutorial!  ;)
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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2012, 05:58:10 pm »
Esta impresionante!  :o
es muy potente a la par de complejo.
prácticamente, es un lenguaje visual de programación del AY.
Tendrás qe hacer un tutorial en tu Blog o un vídeo-tutorial!  ;)

Gracias :D No tengo ganas de tutoriales, toi cansao! Experimentad.  :joe:
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pitpan

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2012, 08:56:24 pm »
Vaya tela!

Qué pedazo de entradas os habéis marcado... Y ambas muy lúdicas y gráficas, lo cual no era en absoluto previsible.

Bonus points:

- Lo de Alan Randoms Project como nombre es la caña, y el efecto de los "electrones" es total
- El look del in-game(?) del Noise Raiser me recuerda al Buster Block, y el efecto de ruido/nieve inicial es brutal

A ambos, enhorabuena de parte de este señor con dos orejas y medio oído. ;)

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2012, 10:36:15 pm »
Gracias :)
Ya tienes mas oido que yo.. :griel:
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theNestruo

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2012, 12:33:19 am »
Voy a tener que leerme el manual porque no he conseguido hacer sonar nada con el Noise Raiser (a lo mejor es que estoy medio dormido ya y tenía el portátil en silencio, que todo puede ser xDDD).

Me sumo a las felicitaciones de pitpan ^_^

P.D.: MsxKun... ¿¡formas parte de Destroy the Core!? :-O
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Jon_Cortazar

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2012, 08:09:14 am »
O_O!!
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MsxKun

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2012, 11:45:56 am »
Voy a tener que leerme el manual porque no he conseguido hacer sonar nada con el Noise Raiser (a lo mejor es que estoy medio dormido ya y tenía el portátil en silencio, que todo puede ser xDDD).

Me sumo a las felicitaciones de pitpan ^_^

P.D.: MsxKun... ¿¡formas parte de Destroy the Core!? :-O

xD Si, el manual es basico de leer. Como minimo el resumen. No queria complicarlo tanto, y de entrada el tema edicion estaba planeado diferente, con mas menus de por medio, pero eso lo hacia menos agil, tapaba la pantalla y no queria que nada interrumpiera la "accion" :P Asi que puse todo el tema edicion mas directo aunque parezca mas lioso al principio.

De acciones se podrian hacer muchas mas, pero al final esta lo basico por lo mismo, por no liarlo mas todavia.
Al final veo que de todas formas voy a tener que hacer el videotutoriall...

Y no se si formo parte de DTC o DTC forma parte de mi :P

Ahora en cuanto pueda a ver si consigo ver como poner una encuesta para que la gente vaya votando por las 3 entradas (ya que no han llegado mas, ni aqui, ni a la direccion de correo que habilite para ello)

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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2012, 11:46:16 am »
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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2012, 11:52:18 am »
Ya esta, no ha sido tan dificil.

Abierta la encuesta para las votaciones aqui mismo. Elegid al ganador!
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Re: EXPERIMENTAL SOUND MINI-COMPO
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2012, 12:01:16 pm »
Voy a tener que leerme el manual porque no he conseguido hacer sonar nada con el Noise Raiser (a lo mejor es que estoy medio dormido ya y tenía el portátil en silencio, que todo puede ser xDDD).

A ver mientras hago el tutorial (o no), si puedo ayudarte... Habras conseguido cambiar parametros de una accion?
En todo caso, asi rapido, tal como esta todo, ves a donde esta el sonobita azul, Smurferer, y en el icono que tiene la nota que hay junto a el, cambia el parametro 2, nota, a lo que te salga, un valor de 30, 20.. lo que quieras. Y la activas cambiando el parametro 1, a 1. Con este deberia sonar un tono continuo sin mas.
Por si acaso, te digo, para cambiar los parametros apunta a la accion con el cursor, y cuando estes sobre ella pulsa 1(o 2 para el segundo parametro) +cursor izquierda - derecha para cambiar el valor. No sueltes el numero hasta haber terminado. Y ya esta.

Que quieres poner la accion en otro lado... pulsa CTRL y sin soltar la tecla, usa los cursores para mover el cuadrado de sitio.
Que una vez lo tengas sonando, quieres que esa nota sea otra cosa, pulsa SPACE y sin soltar, con los cursores cambias el tipo de accion.
Si quieres que el sonobita se mueva hacia donde tu le digas, apuntale, y con SPACE+direccion, le indicas a donde. O tambien puedes pulsar A+direccion (para el caso del sonobita azul). Para los otros, seria B,C o N.

Basicamente es asi.

A ver si ahora te sale :) Saludos!
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