Karoshi MSX Community
10 de Diciembre de 2019, 07:19:57 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Después de 20 años y todo continua igual (MicroMarginación)  (Leído 5085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tragamanzanas
Karoshi Fan
**
Mensajes: 70


« : 11 de Diciembre de 2011, 04:06:35 pm »


Por casualidad he visto en el kiosko la revista Retro Gamer Juegos Clásicos (versión española realizada por los “expertos” de micromanía), la he mirado un poco y como parecía interesante (está de moda lo retro) me la he llevado.
La revista no está mal ya que comentan varios juegos clásicos, cuenta anécdotas de cuando se programaron y algunos son comentados por el propio programador.
Hasta aquí todo normal, puede que algunos juegos te juegos te gusten algo mas que otros ó que cada uno hubiese cambiado alguno de los que salen, pero lo que no ha cambiado desde que deje de comprar la revista Micromanía hace 20 años es que no comentan ninguna versión para MSX ni por casualidad.

Según he podido averiguar, parece ser que el mes anterior salió Retro Gamer Harware donde hablaban de los ordenadores y consolas de la época, y ahí si que hablaron del MSX, pero ese número ya no lo he podido encontrar.

Para cierta editorial “Todo sigue igual”
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2011, 06:38:11 pm »

Pues ya sabeis, a no comprar esa bazofia nunca mas.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2011, 10:55:19 pm »

Si vieras el MSX que pusieron en el reportaje del número anterior te entran ganas de llorar. Y lo mismo pasa con la pila de cartuchos. hay uno de Konami (no recuerdo cuál) que la caja está echa polvo.

Más claro el agua...
En línea

Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2011, 05:23:27 am »

El caso es que yo, de momento, la segiré comprando, al igual que compraba también la Micromanía. Masoca que es uno ;-). No puede ser que exista una publicación de este tipo, que la tengo además en el revistero de abajo, y no hacerme con ella Roll Eyes.
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2011, 03:47:05 pm »

Yo creo que lo comenté en twitter. Creo que 20 años dan para reflexionar sobre que posturas. 20 años en que el MSX no solo ha sobrevivido dignamente, sino que a dia de hoy es un referente y la base, me atrevería a afirmar como primordial, para tomar el pulso de como se han mantenido los sistemas clásicos. Que haya prensa escrita que se haga eco de los sistemas en activo, o quiera hacer una retrospectiva para la posteridad o para iniciar en estos lares a las nuevas generaciones, perfecto. Pero, seamos serios : hay que incidir y exigir un mínimo de objetividad. Y ahi están los hechos.

No acepto que actos como MadriSX & Retro, ahora RetroMadrid, sean mencionados en diversos medios como algo "pasajero". Que la aceptación de Retro-Mallorca que en sólo dos ediciones empieza a sonar con fuerza, y arropados por la televisión de las islas sea algo "accidental", asimismo como las apariciones diversas de Rafa y Jon en diversos canales ( como el de la "La Corona Encantada" en la 1 de rtve ). Que la AAMSX siga al pié del cañón, con cambios generacionales en su cúpula, y sigan peleando por ofrecer a los usuarios un punto de encuentro plenamente MSXero es para poneros ( ponernos ) a todos un monumento. Eso no sucederá, pero la satisfacción del trabajo bien hecho va más allá de la retribución económica...

Estos hechos no se pueden obviar. No se puede obviar que tenemos la producción autóctona de cartuchos más potente de Europa. EUROPA. CARTUCHOS. A nivel de hardware, seguimos peleando con Holanda con proyectos como los de Padial o Daniel Berdugo. ¿ Ésto no cuenta ? Sin desmerecer a la gente de Sunrise o SuperSoniqs... ¿ Acaso tal avance e innovación en hardware es algo que debe obviarse tan deliberadamente?

Si se quiere ser profesional, hay que serlo pero con rigor. No me vale que en las revistas se tome "el relevo a la mítica Micromania" ( que así se anuncian ) y traten al MSX como a un invitado que , sigo sin entender, incomoda o no se quiere comprender. La tuve en mis manos anteayer , sábado, en el GAME de Gandia. Después de hojearla dos minutos, la devolví al estante. Me quedo con información fidedigna y honesta, desde los blogs y otras publicaciones como MarcaPlayer, donde el bueno de "Spidey" trata con respeto y minuciosidad que la comunidad "Retro", tenga siempre un hueco.

Este post podría ser más largo, y todos lo sabemos. Siempre hay cosas que se quedan en el tintero. Es un ejemplo de lo que considero a título personal, una total dejadez y una nula información sobre las fatiguitas que hemos tenido que capear en estos últimos 20 años. Sería de justicia que se nos tratara como lo que somos, no como nos contaban que éramos.

Eh, sin malos rollos. Sólo opinaba  Wink

KNM
defensor de la justicia obsolescente  police
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Kotai
Karoshi Lover
***
Mensajes: 214


Kotai

djkotai@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 12 de Diciembre de 2011, 05:13:39 pm »

Ole discurso, estoy completamente de acuerdo, pero yo si que voy a comprar la revista. Gracias por decirme que la venden en el GAME de Gandia porque he ido a varios kioscos de Gandia y no la he encontrado.

Yo hace 20 años también compré algunas micromanias pero al ver que no había nada de MSX la dejé de comprar. Ahora, aunque me duela que sigan sin nombrar el MSX lo que busco es la historia de los videojuegos sean del sistema que sean y por eso la quiero comprar.

Aunque teniendo la retromaniac casi no hace falta buscar otras.

Saludos  Griel
En línea

Creador de remakes de juegos con modo online y editor de fases:
http://www.remakesonline.com
http://www.miniracingonline.com
Metalbrain
Karoshi Fan
**
Mensajes: 92


Z80jutsushi


« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2011, 05:26:01 pm »

Vamos a ver, creo que el asunto es muy sencillo: la revista se nutre en su gran mayoría de traducciones de artículos de la RetroGamer original, que es de UK. Allí la relevancia del MSX fue mínima, por lo que no tienen apenas material para incluir (y lo que hay, puede ser de baja calidad, como hicieron con el número 1) y por eso no se incluye, no porque exista marginación o se quiera negar la relevancia del MSX.

Tal vez sería conveniente ponerse en contacto con los coordinadores de la versión española para que intenten incluir algo de contenido propio hablando de MSX que compense el desequilibrio actual respecto a la importancia que tuvo aquí (y la que sigue teniendo si algún día pasan a hablar también de la escena moderna en lugar de basarse solo en el pasado).
En línea
PAC
Karoshi Fan
**
Mensajes: 91


« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2011, 01:44:45 pm »

Anteayer también la tuve en mis manos y no hubo más que decepción. Busqué como loco las siglas MSX y la verdad es que me costó lo suyo hasta que de milagro las encontré en el artículo del Out-Run... Viendo la portada lo dice todo  AMSTRAD/COMMODORE/SEGA/NINTENDO/ATARI/SINCLAIR/NEOGEO/SONY/ARCADE/MÓVIL ¿y el MSX?. Leyendo arriba se aclararán todas nuestras dudas de golpe --> Micromanía, luego irán de profesionales por la vida pero es como dejarse Mercedes en una revista de coches, penoso...
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 01:46:40 pm por Frankus » En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2011, 03:20:16 pm »

Yo también sufrí la revista Micromanía en su época, con su edición rollo periódico, e incluso llegué a comprar alguna y después arrepentirme porque no ponían casi nada de MSX.

Pero el motivo por el que no ponían nada de MSX está claro:

MICROMANIA = MICROHOBBY

¿Os acordáis de la revista Microhobby? Esta revista era solamente de Spectrum y solía venir cada mes con un cassette que incluía algunos programas y demos de juegos. De hecho, yo tuve una en la que venía el Spy Hunter completo, pero se lo tuve que dar a un amigo porque yo no tenía Spectrum (aunque lo compensé yendo a su casa a echar unas partidas).

Bueno, pues los editores de Microhobby eran los mismos que los de Micromanía (Hobby Press), así que ya podemos entender que no tuvieran mucha simpatía por nuestro sistema, que no se por qué parecía que se consideraba minoritario en nuestro país...
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #9 : 15 de Diciembre de 2011, 08:32:15 pm »

Micromania es lo que es y no hay más vuelta de hoja, encuentro absurdo que le sigais dando vueltas depsues de tantos años. Yo la deje de comprar en el 92 y no cambio ni un solo fanzine de MSX comprado desde ese año por toda la coleccion entera de Micromania desde su numero 1. Me gusta la historía d ela informatica y los videojuegos en general. Y veo que se siguen haciendo cosas para Spectrum que no estan mal desde hace tiempo y me gusta informarme. Pero como me nutro el 80% de mi tiempo con los videojuegos de MSX pues no me interesan mucho el resto de publicaciones sean en papel o formato electronico, no por desmerecer, si no por que no em llenan como el MSX.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2011, 01:11:20 am »

Yo estaba interesado en comprar el número 2 aunque ya daba por sentado que iban a marginar al MSX de por vida. Me gusta porque habla de otros sistemas igual de entretenidos. Hace muchos años que dejé atrás mi barba de talibán del MSX.
En línea

KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 16 de Diciembre de 2011, 12:40:33 pm »

Yo estaba interesado en comprar el número 2 aunque ya daba por sentado que iban a marginar al MSX de por vida. Me gusta porque habla de otros sistemas igual de entretenidos. Hace muchos años que dejé atrás mi barba de talibán del MSX.

Es comprensible, pero no nos llevemos a equívocos. Muchos listillos - y cito bien, listillos - no han querido "subirse al carro" del movimiento retro-informático hasta que no han visto el terreno perfectamente sembrado, fertilizado  y empezando a mostrar frutos. No pretendo soslayar ni menospreciar el encomiable trabajo de TODOS los grupos de TODAS las escenas, pero es reconocible que muchos han aireado, como liberados de todo tabú y vergüenza ajena, sus "idilios" con ciertos sistemas en sus años mozos. Me parece lícito, ya que inconscientemente ( o no ) las modas nos afectan, a unos más y a otros no tanto; a fin de cuentas, esto más que hacer daño nos beneficia a todos, pero la cuestión primordial es que hay que ser consecuente con los hechos, con el oficio, y con los datos contrastables y empíricos que demuestran quienes han dado la cara por mantener estos sistemas, incluso antes de su anunciada desaparición.

Más allá de calentar - en el buen sentido - el debate, hay que dejar las cosas claras: preservación y difusión, siempre. Rigor y documentación, un elemento incuestionable. Faltar a los hechos y a la verdad - aquí y en Sebastopol - NUNCA.

Saludos :

KNM
¿Barbudo,yo?  Joe
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!