Autor Tema: Street Fighter II MSX2  (Leído 19766 veces)

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burguera

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 07:56:34 pm »
Por supuesto, donde Edu dice RAM->VRAM también se refiere a ROM->VRAM.

Toni, piensa que tener los datos de gráficos en el cartucho (ROM) o tenerlos en RAM es lo mismo si tienes que transferirlos a VRAM. En el tipo de juego que planteas, me da a mi la sensación que la transferencia RAM/ROM a VRAM debería ser sólo fuera del bucle del juego. Por ejemplo, para cargar un fondo al cambiar de fase.

En cualquier caso, yo estoy un poco como Edu: no tengo experiencia en MSX2 (y me molan más los modos tile que los bitmap ;-)

Saludos!

nerlaska

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 04:12:22 pm »
Pues donde haya un modo bitmap que se quite lo demás .. eso si .. modos bitmap que se puedan mover dignamente :)
Por cierto .. no veais el sufrimiento máximo que me esta dando todo esto de gráfistas MSX con ganas de hacer juegos .. de MSXDevs donde no me presento .. de .. me cago en la madre que pario al dinero y perdón por estos palabros tan mal sonantes .. Dios!!!! :)
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toniman

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2011, 04:28:23 pm »
Estoy fijandome en Street Fighter de Gameboy blanco y negro. Tiene muy buena pinta los sprites y en una zona de 256x128, entran 14 zangief (que es el muñeco mas grande) y sobra espacio para meter mas cosas. Asi que en 256x128 siguientes se mete el invertido.

Es bastante provable que entren los personajes de Gameboy, he coloreado a Ryu y queda chulisimo, Zangief tambien queda muy bonito coloreado.


guantxip

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2011, 06:53:30 pm »
Me pregunto que si el espacio de las páginas es 256x256 y en los programas de dibujo de msx sólo podemos pillar 256x212, ese espacio que falta, cómo se come si luego hay que leer los sc5? Si usamos tres sc5 nos sobra un espacio de 256x132 pixels que no sé si se puede aprovechar de un cuarto sc5.

Toniman, tendrás que hacer un tuto de cómo ordenas las paletas en promotion y cómo te lo montas para utilizar la regla del tercer color con el OR. Por ejemplo si ya tengo gráficos hechos con una paleta y quisiera reordenarla para poder aprovechar el tercer color en los sprites.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 06:57:17 pm por guantxip »

SapphiRe_MSX

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2011, 07:05:02 pm »
Me pregunto que si el espacio de las páginas es 256x256 y en los programas de dibujo de msx sólo podemos pillar 256x212, ese espacio que falta, cómo se come si luego hay que leer los sc5?

Porque tienes que abstraerte... en VRAM no existe SC5, SC4, ni sprites ni tiles ni nada... sólo son datos. La forma de interpretarlos es cosa del VDP, pero para lo que se pretende (que es guardar las imágenes en VRAM) no hay que pensar en resoluciones.

guantxip

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2011, 07:44:27 pm »
Ok!

Por poner otro ejemplo, un fondo del street fighter 2 con scroll al no ser tileado ya que es una ilustración normal ocupa más de una pantalla, se supone que lo que falta de gráfico lo podría meter en otro sc5 y luego el programador se apañaría con los datos, ¿no?

Jon_Cortazar

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2011, 09:48:50 pm »
Por poner otro ejemplo, un fondo del street fighter 2 con scroll al no ser tileado ya que es una ilustración normal ocupa más de una pantalla, se supone que lo que falta de gráfico lo podría meter en otro sc5 y luego el programador se apañaría con los datos, ¿no?

Oye Roberto, y ya que estamos, la buena sería currarse un juego de lucha tipo Street Fighter, pero original, para que seas tu mismo quien te marques las restricciones, sin estar encorsetado. Además, tu que eres el number one en gráficos MSX2, seguro que podrías plantear gráficos de la hostia!

Yo tengo en mente desde hace años hacer un juego tipo SF2 para MSX... Y lo haré, ya veréis, perrakers! ;)
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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guantxip

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2011, 10:28:23 pm »
No te pases con el peloteo.  ;D ;D ;D

Estoy muy liado con otra cosa, pero me gustaría. Eso sí, sería un currazo de la hostia.  ::)

Imanok

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2011, 11:05:52 pm »
Estoy muy liado con otra cosa, pero me gustaría. Eso sí, sería un currazo de la hostia.  ::)

Es que programar un juego es un currazo de la hostia!  ;D ;D ;D

toniman

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2011, 11:10:31 pm »
Guantxip, si que seran tileados, todo lo tileables que se pueda :) algo se saca, porque muchas de las pantallas tienes grandes zonas de color lisos. De momento ya tengo 12 fondos de 282x160, con lo cual, se puede hacer un poquito de scroll, no mucho.

ryback

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2011, 08:47:15 am »
Y qué os parece esta versión?

http://www.youtube.com/watch?v=8MSVmdL4eo0&feature=related

No se de dónde ha salido, pero también tiene buena pinta...  :)
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).

guantxip

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2011, 10:18:35 am »
Este hilo empieza hablando de este juego. Es el Street Neo Fighter 2, hecho por algún brasileño.

ryback

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2011, 09:42:46 pm »
Vaya, lo siento, parece que he creado un bucle, jejeje  ;D
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).

_ThEcRoW

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Re: Street Fighter II MSX2
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2011, 10:34:51 pm »
Los gráficos pintan bien, la verdad. Espero que se materialize la idea.
Saludos!!!