Autor Tema: RK7XX - Bust a Move  (Leído 27680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon_Cortazar

  • Administrator
  • Karoshi Forum's God
  • ********
  • Mensajes: 2777
    • RELEVO Videogames
    • Email
RK7XX - Bust a Move
« en: 05 de Abril de 2011, 12:26:41 pm »


Código: RK7XX
Nombre: Bust a Move
Desarollador: Karoshi Corporation
Misc: Conversión del clásico de TAITO

Genero: Puzzles
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM




En 2006, tras Saimazoom y Griel's Quest for the Sangraal, nacieron muchos proyectos que algunos verían la luz, como Malaika Prehistoric Quest, y otros que no, como Rapid Burst o este Bust a Move. Para este proyecto se trabajaron un montón de gráficos para sprites, patrones de fondo, etc... incluso se hicieron 2 canciones completas, ejecutadas con Caruso, de la introducción y del ingame. Finalmente el proyecto se apartó para dar más tiempo de desarrollo a Malaika y quedó, finalmente, relegado al olvido.



El reto de este proyecto es reflejar el juego en si en MSX: las pompas de color se entremezclan entre los caracteres y era muy complicado plantear el juego de forma decente. Al final, partiendo de la versión arcade y de la de NeoGeo Pocket, se dió con un diseño aceptable, en el que la pompa se dispara siendo sprite y que se pinta después como patrón. Cuando ya estaba todo el entorno diseñado para empezar el proceso de programar el ingame, el proyecto se paralizó y no se volvió a retomar.


Descarga: Initial animated title screen (32KB .ROM file)
Descripción: Pantalla inicial de texto legal, logo de Karoshi, y logo principal del juego con música inicial y animaciones de Bub y Bob mezclando sprites y patrones.

« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 12:35:25 pm por Viejo_archivero »
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]

nitrofurano

  • Karoshi Maniac
  • ****
  • Mensajes: 259
Re: RK7XX - Bust a Move
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 10:38:02 pm »
i don't know if the balls are too small - years ago i drawn this mockup: