Karoshi MSX Community
27 de Abril de 2017, 09:25:28 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RK7XX - Mega Twins  (Leído 4457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



Ver Perfil WWW Email
« : 05 de Abril de 2011, 07:41:25 am »



Código: RK7XX
Nombre: Mega Twins
Desarollador: Karoshi Corporation
Misc: Conversión del clásico de CAPCOM

Genero: Acción/Plataformas
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM




Tras trabajar en Saimazoom en un juego basado completamente en tiles y más tarde en Phantomas Saga: Infinity, donde los personajes utilizaban sprites hardware, estuve tonteando durante un año con trabajar en un juego de nuevo basado en caracteres, como en Saimazoom, pero más evolucionado. En esta época estabamos dando vueltas a un montón de conversiones, y este juego se prestaba a ello. Con el planteamiento de utilizar sprites unicamente para items, monedas, la espada del protagonista y explosiones, se empezaron a desarrollar mockup y diseños para el juego.



El proyecto resultó ser demasiado ambicioso de lo esperado. Yo (viejo_archivero) estaba llevando el peso del mismo, y aún no tenía los conocimientos suficientes para abordar un proyecto de estas características, así que tuve que dejarlo estar: más adelante, y con unos diseños más oscuros, este juego fué el gérmen del proyecto Mystic Swords, un proyecto con idénticas premisas a Mega Twins, pero diseñado desde cero para facilitar el tema gráfico. Al igual que para este proyecto de Mega Twins, el Mystic Swords tenía también como premisa la utilización de sprites para las espadas del protagonista, así como para los efectos y explosiones...



Así fué como, tras 3 años desde los primeros trabajos en Mega Twins, este proyecto murió, evolucionando en Mystic Swords, que a su vez derivó en Invasion of the Zombie Monsters, ya en RELEVO Videogames, donde finalmente el motor pudo ser finalizado: eso si, todo nació en Saimazoom o, más específicamente, en este Mega Twins, que permanecerá como curiosidad, y como uno de los proyectos descontinuados de Karoshi por los siglos de los siglos.


Descarga: Initial logo screen and story demo (32KB .ROM file)
Descripción: Pantalla inicial planteada para el juego. Texto legal, logo de Karoshi y logo Mega Twins con las estrellas cayendo. Pulsando para empezar la demo se cuelga. Si no pulsamos nada veremos la historia del juego, con unas cuantas pantallas de texto y varias stills en SCREEN 2 basadas en el arcade original.

« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 07:43:38 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Kotai
Karoshi Lover
***
Mensajes: 214


Kotai

djkotai@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 11 de Abril de 2011, 09:28:29 am »

Los gráficos están impresionantes.
Además a este juego le tengo un cariño especial ya que es el último juego que recuerdo haber jugado (viciado) en los salones recreativos con mis vecinos "Kubata" y "Bezao" con los que hacía los juegos para MSX. Luego ya se acabó el colegio y cada uno siguió su camino dejando de lado la creación de juegos hasta 15 años más tarde que nos volvimos a juntar para hacer MiniRacingOnline.

Una lástima que no se vaya a acabar el juego. El "Invasion of the Zombie Monsters" es una pasada pero ya no estás jugando a MegaTwins.

Saludos.
En línea

Creador de remakes de juegos con modo online y editor de fases:
http://www.remakesonline.com
http://www.miniracingonline.com
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!