Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Green Beret  (Leído 52889 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ryback
Karoshi Maniac
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« Respuesta #120 : 09 de Febrero de 2011, 08:34:28 am »

Si, en el fondo, el Green Beret de MSX es como un juego inacabado, una beta de si mismo: No tiene música, no tiene implementada la muerte del protagonista, los enemigos no suben ni bajan escaleras y, si vienen por la izquierda, ni siquiera saltan.

Eso sí, el grafista parece que sólo se curró la portada, porque los gráficos del juego también son penosos, y el juego es lento. Se nota que lo hicieron deprisa y mal y lo sacaron porque tenían que cumplir presupuesto o fechas.

Para MSX-1, en lugar de hacer otra versión, a lo mejor se podría arreglar la que ya hay ¿no? Total, el juego ya está hecho, sólo hay que cambiarle los gráficos, acelerar un poco el juego, mejorar el movimiento de los enemigos y ponerle música, casi nada!!  Wink
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
pitpan
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« Respuesta #121 : 09 de Febrero de 2011, 08:44:24 am »

Habría que verlo, pero tampoco estoy seguro de que se pueda hacer algo así como un "Turbo Fix" para un juego así...

Era simplemente una propuesta para que vierais el mismo juego que tanto hemos denostado siempre con otros ojos. Lo cierto es que el único problema que tiene ese juego es el nombre y el fabricante, que elevaron mucho las expectativas. Si el juego se llamase Operation Coliflower y lo hubiera publicado Opera Soft nos habría encantado a todos.
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ryback
Karoshi Maniac
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« Respuesta #122 : 09 de Febrero de 2011, 08:58:47 am »

Efectivamente, o sólo con que lo hubieran vendido en cassette en lugar de cartucho, yo me lo habría comprado por 1200 o por 875 pesetas (que era lo que valía un juego de Erbe), o de oferta en los kioskos por 595 ptas, y tan contento. Lo malo fue la gente que pagó 5000 pelas del ala por eso...
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pitpan
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« Respuesta #123 : 09 de Febrero de 2011, 09:02:22 am »

Efectivamente: 5.200 ptas más los gastos de envío contrarrembolso, pedido realizado a Serma directamente con prácticamente todos mis ahorros infantiles, mi santa inocencia y toda mi credulidad. El día que fui a buscar el paquete y lo probé en mi MSX me hice súbitamente adulto.  Undecided
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ryback
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« Respuesta #124 : 09 de Febrero de 2011, 09:11:00 am »

Hosti, ya lo siento por ti! Yo, en aquella época, sólo tenía un cartucho que me regalaron en un cumple (Los Goonies) y fue el cartucho que más amorticé, puesto que lo intercambié con todos los compis del cole que tenían MSX (y todavía lo conservo).

De esta forma pude jugar a muchos otros juegos, entre ellos el Green Beret. Me acuerdo que tuve que insistirle bastante a mi amigo para que me devolviera el juego de los Goonies cuando yo le devolví el Green Beret. Siempre se le "olvidaba" traérmelo!!!  Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #125 : 09 de Febrero de 2011, 10:11:21 am »

Y no habría forma de [giliflautada al canto=on] ANULAR la parte de sprites software del juego y mantener exclusivamente los sprites hardware? [giliflautada al canto=off]. Porque me da que lo más duro en cuanto a ciclos de CPU es eso. Luego, en una segunda fase, se miraría para cambiar gfx e incluir más y mejores sprites, flickering entre ellos, etc...

Fase1: Desensamblado parcial y parche a la creación del color negro de los "sprites soft". Con ello ya se podría analizar la velocidad conseguida y si merece la pena.
Fase2: Mejorar los sprites, incluir más, rutina flickering.

Aunque no se, tal vez es demasiado esfuerzo y lo mejor sería hacérselo de cero... Magical Stones.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 10:14:51 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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pitpan
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« Respuesta #126 : 09 de Febrero de 2011, 10:23:23 am »

No creo que merezca la pena invertir esfuerzos en la versión oficial del Green Beret para MSX. Evidentemente, inhibiendo el apartado de las máscaras negras se debería conseguir una mejora de velocidad, ya que supone bastantes lecturas y escrituras a VRAM, pero al juego le faltan elementos del original muy necesarios, como que los enemigos cambien de plataforma, salten desde lo alto, etc.

Aún así, lo que dices debería ser sencillo: localizar la rutina que se encarga de pintar las máscaras en negro y ponerle un simple RET en lo alto para ver qué pasa. Habría que ver si afecta a la funcionalidad del juego, es decir, detección de colisiones y demás.

Pero vamos, que a mi me sirve el emulador a velocidad x2 hasta que no tengamos nada mejor.

Jugando a la versión de Spectrum, que tiene una animación fantástica y un scroll impresionante, sólo me sobra la textura pixelada de la ropa del protagonista y que las muertes se resuelvan con una explosión muy fea en lugar de con un parpadeo o incluso una desaparición directa. Pero firmaba YA MISMO para tener una versión así en MSX.
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ARTRAG
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« Respuesta #127 : 14 de Febrero de 2011, 10:11:50 am »

The same smooth orizontal scrolling strategy works in screen 8 too.

go here
https://sites.google.com/site/testmsx/Home/smooth-horizontal-scrolling

and look for screen8_test3.rar

let me know how it works on real HW (tell me where you tested it - 50Hz, 60Hz msx2, TR etc)
For now it works only on openmsx 0.8.0 and not on bluemsx
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #128 : 15 de Febrero de 2011, 11:33:30 pm »

new screen 8 demos
and small fix to the code
let me know if it works on real HW
try screen8.rar and following files
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