Karoshi MSX Community
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Autor Tema: TUTORIAL: Iniciación a la Programación en Ensamblador para MSX (por zilogZ80)  (Leído 15021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
theNestruo
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« Respuesta #15 : 07 de Febrero de 2012, 03:51:52 pm »

Lo que yo digo: ¡mereces, como mínimo, que dediquen tu nombre a alguna calle del SD Snatcher, alguna pared del Disc Warrior, incluso en los muros de la pirámide de Abusimbel ProfanationSmiley Smiley Smiley Smiley

Yo propongo que se use su nick como nombre de un microprocesado... OH WAIT Grin

Fuera de bromas, creo que el mejor reconocimiento sería ver su nombre en los agradecimientos de las futuras producciones de sus lectores... Wink
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Jos'b
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« Respuesta #16 : 07 de Febrero de 2012, 05:12:32 pm »

Hola Job's,

Tienes que pensar que el tutorial 1 y 2 son del 2010 y el 3 es de septiembre del 2011 todavia existia MEGAUPLOAD. mientras que la cuarta entrega es de febrero de este año y tiene el link actualizado.

Pongo aqui los links para los tutoriales.

Para el tutorial 1 y 2 Pack-MSX para los tutoriales

Para el tutorial 3 Ejemplos y Programas del Tutorial 3
gracias  Smiley

en su día no me los bajé porque no se me ocurrió pensar que iban a cerrar megaupload a los bestia
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S0Y
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« Respuesta #17 : 07 de Febrero de 2012, 06:07:01 pm »

Yo propongo que se use su nick como nombre de un microprocesado... OH WAIT Grin

Fuera de bromas, creo que el mejor reconocimiento sería ver su nombre en los agradecimientos de las futuras producciones de sus lectores... Wink

Pues no es ninguna tontería lo que dices... Sería un homenaje perfecto a su labor. Yo secundo esta propuesta.  Smiley Smiley Smiley

Saludos!!
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zilogZ80a
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« Respuesta #18 : 07 de Febrero de 2012, 09:35:13 pm »

Lo que yo digo: ¡mereces, como mínimo, que dediquen tu nombre a alguna calle del SD Snatcher, alguna pared del Disc Warrior, incluso en los muros de la pirámide de Abusimbel ProfanationSmiley Smiley Smiley Smiley

Yo propongo que se use su nick como nombre de un microprocesado... OH WAIT Grin

Fuera de bromas, creo que el mejor reconocimiento sería ver su nombre en los agradecimientos de las futuras producciones de sus lectores... Wink

Tu ya tienes madera para crear buenos juegos en Basic, estoy seguro que esto te ayudara a crear juegos en ASM.

Ánimo a todos.
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pitpan
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« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2012, 12:34:42 pm »

Por cierto, que tenéis disponible desde el pasado martes, día 6 de marzo, el capítulo 6 del tutorial de programación en ensamblador preparado por Pepe Vila. En esta número nos presenta la primera parte del mundo de los sprites para MSX. Fundamental para todos aquellos que quieran desarrollar videojuegos en ensamblador para MSX.
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S0Y
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« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2012, 12:42:27 pm »

Siempre será poco lo que se diga para el trabajo tan tremendo que está realizando zilogZ80a. Una aportación magnífica y desinteresada para el mundo MSXero. Gracias, zilogZ80a, no sé cómo elogiarte más ni cómo podremos corresponderte... aunque alguna idea se me viene a la cabeza.  Wink

Saludos!!
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theNestruo
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« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2012, 08:00:28 pm »

Bueno, pues aquí uno que ya ha conseguido arrancar en el mundo del ensamblador gracias a este tutorial Cheesy ¡Viva!

Dado que las primeras entregas el tutorial están centradas en los gráficos, y dado que no se explica el funcionamiento del Z80 en detalle, me gustaría añadir un par de referencias para los que, como yo, quieran "adelantarse" e ir experimentando con el movimiento, la interacción, etc... Son:
A mí me han valido, junto al código fuente de ejemplo incluido en el asMSX y el código de Jumping, para coscarme de los opcodes que existen y los que no, cómo hacer saltos condicionales, etc.
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KNM
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Fearless

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« Respuesta #22 : 21 de Mayo de 2012, 07:52:26 pm »

Debido a circustancias familiares, llevo unos meses intentanto evadirme de mi mismo y de mi entorno, pero veo que se me terminan las opciones.

He estado revisando los PDFs de Pepe, y aunque soy el ser más torpe de la faz de la tierra ( además de un cobarde ), voy a intentar concentrarme y centrar mi atención ( cosas que me cuestan horrores ) en su trabajo. Quien sabe, igual hasta consigo pillarle el tranquillo.

¡¡ Reitero mi respeto por el enorme trabajo divulgativo de Pepe Vila, y espero que continúe con tan buen hacer !!

KNM
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
fransx
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« Respuesta #23 : 26 de Octubre de 2013, 06:53:29 pm »

En el listado de ejemplo del tutorial 6 hay un pequeño error en la línea 106: en lugar de NUMSPR  debe poner NUM_SPR. Fantástico tutorial.
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Mr Matsusaka
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« Respuesta #24 : 27 de Enero de 2014, 09:58:33 pm »

Hola, soy nuevo en este foro.

Solo quería comentar que este tutorial me ha ayudado muchísimo. Con diferencia el tutorial mas fácil y bien explicado que se puede encontrar en internet sobre MSX y z80.

Por desgracia parece estar descontinuado. Hay alguna oportunidad de que continué en un futuro?
Es una lastima porque algunos temas como el sonido han quedado sin comentar.
Aun así gran trabajo y mi mas sincera enhorabuena al creador.
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