Karoshi MSX Community
25 de Marzo de 2017, 04:17:39 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RetroMadrid FEST, la fiesta de la retroinformática  (Leído 5406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MadriSX
Administrator
Karoshi Newbie
********
Mensajes: 46


Ver Perfil Email
« : 25 de Agosto de 2010, 07:25:26 pm »


Fruto de un acuerdo de colaboración entre AUIC y GAME, se ha hecho posible que todos los aficionados podamos disfrutar durante los días 8,9 y 10 de octubre de una RetroMadrid muy especial, todo ello dentro de un área específica en la gran feria GameFEST, una nueva feria del videojuego que aspira a convertirse en una de las principales referencias europeas en esta materia. En ella nuevamente podremos disfrutar de la compañía de nuestros sistemas favoritos.

La representación de la informática clásica vendrá de la mano de diversos expositores que iremos anunciando en la web de RetroMadrid, los expositores se distribuirán en diferentes áreas especializadas en un espacio de cerca de 400 m2, situado en un enclave estratégico, por lo que la visibilidad de cara a los no aficionados e industria del videojuego será enorme y beneficiosa para todos. Estas áreas son:

- Desarrolladores. Una nueva especialización de RetroMadrid en la que los desarrolladores podrán estar cara a cara con el público visitante, mostrando la gran calidad de las producciones destinadas a sistemas clásicos en un espacio nuevo e innovador.

- Recreativas. Donde la asociación A.U.M.A.P. y la Asociación de Coleccionistas de Pinballs y Máquinas Recreativas colaborarán con el apoyo de la AUIC para hacer posible mejorar si cabe, la cafetería de los años 80 que pudimos disfrutar en RetroMadrid 2010. Pero irán más allá planteando un espacio más dinámico e interesante.

- Aficionados. Es la RetroMadrid que todos conocemos, donde diferentes grupos de aficionados compartirán espacio y  conocimientos en un área activa y participativa. Podremos jugar, competir y conocer de primera mano la informática que tanto nos apasionó en las pasadas décadas.

- Cultural. La apuesta de RetroMadrid 2010 por la cultura fue clara, nosotros seguimos apostando por ella y así conseguir que RetroMadrid no sea solamente un espacio del pasado, sino del futuro de la informática y cultura clásica. En este espacio habrá diversas charlas, conferencias, talleres y exposiciones que iremos anunciando.

Si algo es importante para nosotros, esto es contar con tu visita, no dejes de venir a compartir un buen rato con nosotros.

Más información en www.retromadrid.org
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2010, 10:56:51 am »

Una gran oportunidad de dar a conocer la asociación y sus actividades y la retroinformática en general.

¡¡¡Allí estaré!!!
En línea
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2010, 10:13:34 pm »

Entiendo que esta RM es a mas a mas, que seguirá la Retromadrid de siempre, no?
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
MadriSX
Administrator
Karoshi Newbie
********
Mensajes: 46


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2010, 10:53:10 pm »

Creo que se ha dejado claro en la nota que es una RetroMadrid "muy especial"...   Smiley

En principio RetroMadrid seguirá su camino como feria independiente, pero como siempre RetroMadrid se enfrenta al gran problema de su éxito, y este es la falta de espacios adecuados que puedan acoger su crecimiento con calidad y sin costes excesivos. Es un absoluto "dolor de cabeza" gestionar año tras año el crecimiento que tiene, y que, por ejemplo, tenemos en la primera edición realizada en la Facultad de Informática, que ya se ha quedado escasa en cuanto a medios espaciales y capacidad de público, y eso que intentamos no promocionarla con todos los medios que teníamos a nuestro alcance, porque lo de Nintendo eran palabras mayores y tuvimos que pedir expresamente el que se difundiera a un nivel de público objetivo y no en los "mass media".

Ahora en tiempos de crisis la tarea de perpetuar la RetroMadrid es aún más difícil al ser una feria no comercial, ya lo tienen difícil las comerciales, con que imaginaos la nuestra. Pero tened por seguro que desde la AUIC se va a trabajar duro para llevarla adelante...
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 10:57:27 pm por MadriSX » En línea
josepzin
Karoshi Fan
**
Mensajes: 57


Habitacus!


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2010, 12:46:28 pm »

A ver si se puede ir...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!