Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Hilo oficial - Profesionalicación de la escena y venta de videojuegos de MSX  (Leído 20734 veces)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #45 : 26 de Junio de 2010, 11:56:30 am »

Llevo desde que llegué a Zaragoza intentando buscar...

1) Los Dip Switches
2) El Pengo VS Pengo que os vi en la pantalla del stand
3) Seguro que hay mas cosas escondidas  Grin Grin

1) Solo has de pulsar una tecla
2) Si esa esta en el manual!!!! Tecla SELECT
3) Te parece poco? Tongue
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Cindy Lauper She Bops!
xenon
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« Respuesta #46 : 28 de Junio de 2010, 09:51:37 am »

Te juro que Maki y yo no conseguimos sacar nada pulsando ninguna tecla  Grin
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MSX now!
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #47 : 28 de Junio de 2010, 11:28:41 am »

Te juro que Maki y yo no conseguimos sacar nada pulsando ninguna tecla  Grin

Del Maki es normal, pero de ti esperaba algo mas...  Grin
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Cindy Lauper She Bops!
xgipe
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« Respuesta #48 : 28 de Junio de 2010, 02:28:16 pm »

Ya he encontrado cómo acceder al menú de los Switches... pero no os lo pienso contar... Cool
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pitpan
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« Respuesta #49 : 28 de Junio de 2010, 07:16:23 pm »

Buf. Programemos. Juguemos. Hablemos. Disfrutemos.

¿Profesionalización? No. No, porque como se ha señalado, es económicamente inviable.

No. Porque si ser profesional supone tenernos que comer lo guisos de las productoras nacionales en los años 80s, me quedo con la actual escena amateur, salvo contadas excepciones.

Ser exigentes como programadores y usuarios, sí. Ser autocríticos, sí. Tratar de hacer las cosas cada vez mejor, aplicando un espíritu deportivo al proceso de desarrollo de video-juegos, evidentemente, sí.

En lo que insisto es en lo que Ramones ha dicho esta vez de pasada, pero que sé que es el punto "ideológico" que más nos acerca: que los juegos sean juegos. Que no sean demos técnicas, que no sean burdos, que estén mimados, pero que en caso de duda, prime siempre la jugabilidad sobre cualquier otro concepto.
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LocoMJ
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« Respuesta #50 : 28 de Junio de 2010, 07:23:55 pm »

De acuerdo al 100% con pitpan.

Creo que si nos ceñimos a las producciones de MSX, profesionalizarlas, siendo algo que se hace por gusto, es directamente atentar contra ello.
Lo que hay que hacer es esforzarse para dejar productos a la altura de producciones profesionales. ¿La recompensa? Los miles de halagos que le caerán de toda la comunidad msxera  Grin
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MadriSX
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« Respuesta #51 : 02 de Agosto de 2010, 08:06:11 pm »

A ver, a ver, es que confundimos "profesionalización" con ejercer de profesión nuestra afición. Cuando comenté el tema hace ya un tiempecillo me refería a que antaño teníamos excusa para hacer "fanzines" en calidad fotocopia, ya que cualquier noticia que podías recibir en la era pre-internet sobre tu MSX ya suponía una excitación, aunque fuese en un formato "cutre", pero luego con el tiempo las impresoras láser se abarataron, casi todo el mundo se podía permitir tener un buen programa de maquetación y surgieron otro tipo de fanzines, con mejor calidad (vease las Mesxes). Y en el mundillo del videojuego igual, yo recuerdo que se sacaban disquetes con pegatinas en color cutrísimas pegadas con forro, y de repente llegamos a finales de los 90 y comenzaron a aparecer al principio tímidamente, pero al final con fuerza, producciones con una calidad tremenda en todo, incluido el acabado.

Por hacer un simil, las RUs ya no son lo que eran, su acabado es muchísimo mejor y no veo como antaño papeles pegados con celofán y mesas sin un tapete o mantel. RetroMadrid siendo una feria "amateur", ha cambiado también radicalmente su aspecto y en la medida de lo posible se han ido adoptando medidas para que cada vez saliésemos mejor en la foto.

Eso es profesionalizar: aprovechar los medios que tenemos para dar un aspecto decente que atraiga al público general. Luego otro debate será si merece la pena ó no atraer a dicho público y si merece la pena ó no crecer y salir de nuestro rinconcito para en plan "día del orgullo" salir con nuestros trastos obsoletos al mundo exterior.
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