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Autor Tema: Hilo oficial - Profesionalicación de la escena y venta de videojuegos de MSX  (Leído 19997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
doraemonppc
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« : 19 de Junio de 2010, 03:22:37 pm »

En unos minutos empieza el debate.
Vuestras opiniones van a ser leidas y se intentara ir escribiendo lo que va sucediendo en "tiempo real"
Alguien on-line? Ir saludando para saber que estais
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- El ensamblador con sangre entra-
x_mangel
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« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2010, 03:33:30 pm »

Saludando desde el supermercado, os leeré cada cierto tiempo a ver que os contais.

Gracias doraemonppc por toda la información del Twitter y de aquí y saludo@ a todos los asistentes.
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doraemonppc
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« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2010, 03:46:49 pm »

Un placer saludarte X-mangel. Se ha acabado la pila del  micro, el maki-pakete ha ido a buscar unas corriendo. Perdonar por los errores. Es lo que tiene ser novatos en algo.
Saludar saludar, alguien mas nos lee?
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- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
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« Respuesta #3 : 19 de Junio de 2010, 03:51:18 pm »

Maki hace de moderador.
Da la palabra a quien quiera hablar y saluda al populacho.
"Obliga a la gente a sentarse" y increpa al Armando Broncas a ver si hace el favor de sentar-se
Maki: Todo este marron en los foros de MSX ha venido a cuento debido a precio de ciertos juegos, de los graficos inspirados, ripeados, etc
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- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
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« Respuesta #4 : 19 de Junio de 2010, 03:56:06 pm »

Se esta discutiendo de que hay mucha gente que no le importa que sea legal o no.
La importancia de los medios fisicos, maki lo prefiere.
Tambien se esta hablando de los remakes hechos en wii o otras plataformas y nuestro derecho de reivindicar estos juegos y publicarlo en nuestras plataformas.
Roberto habla sobre los derechos de Gaunlet y que interesaban conseguir los derechos para la version de MSX pero digeron que no licenciaban y menos para msx
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doraemonppc
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« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2010, 03:59:08 pm »

Hablando de los goonies,  Kralizec ha optado por no intentar tener los derechos del goonies, es una manera de hacerlo.
Maki pregunta: que opinariais en por ejemplo el gaunlet publicarlo gratuito ya que usa graficos con copyright?
Roberto: El problema e que no se gana dinero con esto incluso perdidas, por lo que no pensamos regalarlo
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- El ensamblador con sangre entra-
Jon_Cortazar
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« Respuesta #6 : 19 de Junio de 2010, 04:06:11 pm »

Lo de intentar conseguir lass licencias no es nada fácil/barato, no... Undecided, pero vamos, que si luego pasa alguna cosa, pues el que se la juega, se la ha jugado: quien pone a la venta cosas sin licencia, tiene luego que asumir las posibles consecuencias Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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doraemonppc
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« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2010, 04:09:20 pm »

Arnau Napalm : cree que lo que podriamos evitar muchos problemas usando otros nombres. Seria tan dificil cambialo?
Se esta hablando de los MOD's de PC y los problemas que han tenido, mods de Star Wars para quake
Las compañias no quieren que toques nada y que pueda quedar mal. El problema es utilizar la marca, graficos, etc.
Una anera de actuar es lo que ha hecho Z80ST con Qbiqs y Quarth
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2010, 04:10:25 pm »

Eso si, yo me pillaré el Goonies y el Pengo, sin duda Wink. A lo que voy es que no se podría en ningún momento crucificar a SEGA si, por ejemplo, quisiera que la versión del Kun dejara de distribuirse Undecided
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« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2010, 04:16:28 pm »

Maki: Estariais deacuerdo de que Sega podria meterle un pakete a Kun por el pengo?
Imanok: somos muy sensibles con los juegos pero y las camisetas, y el merchandishing....
En Retro Madrid se avisó que como venia Nintendo no dejaban poner nada que asomara nintendo, ni emuladores, ni juegos basados en, ni nada...
Roberto: La Marca tiene derecho a quejarse pero nunca un usuario de un foro
Imanok: Si no te gusta no lo compres
Chus: Soys aficionados a un sistema que es obsoleto! Se fabrican MSX? No. Todo es gracias a aficionados que lo mantienen vivo, producen juegos y hard. Mi punto de vista es que este trabajo, este esfuerzo personal merece ser pagado.
Maki: des de la AAMSX intentamos ayudar a toda esta gente, hacemos RU para ello, lo intentamos hacer todo gratuito, etc
A veces podemos ser un poco elitistas, hay juegos que piden hardware dificil de conseguir, un dia van a morir...
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« Respuesta #10 : 19 de Junio de 2010, 04:17:46 pm »

Eso si, yo me pillaré el Goonies y el Pengo, sin duda Wink. A lo que voy es que no se podría en ningún momento crucificar a SEGA si, por ejemplo, quisiera que la versión del Kun dejara de distribuirse Undecided
La mesa parece que coincide en esta visión
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« Respuesta #11 : 19 de Junio de 2010, 04:24:53 pm »

Todas formas, un punto de avance dentro de la profesonialización de la escena, y que parezca menos "a su aire" sería, sin duda, que se empezaran a conseguir dichas licencias de forma legal. Tampoco es imposible (como ejemplo, el PAW que adaptó pitpan o el conversacional del señor kabish)...  Mmm...
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« Respuesta #12 : 19 de Junio de 2010, 04:28:56 pm »

Porque esto trataba de la profesionalización de la escena, no? Y una escena "profesionalizada" no utiliza materiales sin previa licencia... yo, en su dia, me hice el Saimazoom y el Night Driver, y todo sin preguntar... pero es esa la via?
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« Respuesta #13 : 19 de Junio de 2010, 04:31:47 pm »

Maki: hemos hablado de las compañias que tienen derechos, pero ahora vamos a hablar sobre los derechos y trabajo de los programadores.
A los programadores: recompensa todo el trabajo hecho, ya sea economicamente y con las reacciones de la gente
Chus: Economicamente no pero pero ver ayer a todo kralizek felices de acabar el goonies no tiene precio.
Armando: Logicamente hacer videojuegos para msx tiene una recompensa sino no lo hariamos. Ojala podriamos ganarnos la vida con esto, entonces la recompensa es cuando lo haces y cuando lo acabas, tambien es una satisfacción cuando alguien te cuenta lo bien que se lo ha pasado jugando.
Jamque: Ahun no he probado el mercado economico, a mi me recompensa el encontrar un problema y resolverlo, de que esa idea que tenias en mente funcione, tambien compensa que alguien te diga que le ha gustado, etc. A mi me recompensa mucho tener en un cartucho algo que yo he programado.
Aorante: Hace poco leí una noticia que a la hora de resolver un problema complejo se generan cantidad de endorfinas. Hay gente que, como en mi caso, le gusta casi mas el mundillo que hay en la parte del desarollo y es lo que le motiva. El estar en un grupo de gente, trabajar en equipo. Lo que es la parte economica, ponerlo en un concurso , ponerlo en cartucho, es otra fuente diferente de satisfaccion.

MAKI: Tienes un juego puesto a la venta des de hace 4 años, que creis que se ha de hacer.
Armando: Yo de aquí varios años voy a hacer lo que me salga de los huevos. Hace años TODO se pagaba. Antes de pagaba y distribuia, nadie pensava en regalar-lo. Me parece lo mas normal del mundo.
Sin querer herir a nadie los que han empezado ahora hay que ver quien es programador "professional". Si trabajas de ello como tu forma de comer seguramente lo vas a vender.
Arnau: Yo en tema juegos no voy a entrar. En el mundo de demoscene, el vender demos solo ha pasado en MSX.
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« Respuesta #14 : 19 de Junio de 2010, 04:43:01 pm »

De todos modos, cuando tu teorico mercado sé reduce a varios cientos de usuarios, el mayor beneficio debe ser el orgullo personal de finalizarlo.
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