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Autor Tema: Green Beret  (Leído 50773 veces)
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 31 de Enero de 2011, 10:27:50 pm »

Enhorabuen toni! Ardo en deseos de verlo completo ;-)
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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guantxip
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« Respuesta #16 : 31 de Enero de 2011, 10:38:39 pm »

Puede ser que los juegos de arcade de Konami antiguos tengan escaso colorido y se puedan traspasar con dignidad.

No sé, yo había visto alguna demo en copy con un único personaje animado y sin scroll e iba lento de coj*, pero si de verdad tienes algo delante capaz de hacerlo me dejas asombrado. ¿Se puede ver en youtube?

La verdad es que cuesta de creer ya que las opiniones que me han dado los que más saben en una RU ha sido de inviabilidad. Por este motivo he decidido probar en tarjetas más potentes.
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toniman
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« Respuesta #17 : 31 de Enero de 2011, 10:59:18 pm »

Voy a pedirle permiso a Artrag para que me deje pasar un video o pasar la demo, el caso es que a mi, como a todos supongo, nos interesa como estrujar las tripas a nuestro ordenador favorito, ver que cada vez se pueden hacer cosas mas chulas. Aqui estamos para enseñar lo que sabemos y tambien para aprender, yo llevo desde el 2005 haciendo graficos en msx, conociendo la maquina, pero no deja de sorprenderme todavia Smiley

« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:41:33 pm por toniman » En línea
toniman
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« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2011, 05:45:01 pm »

La primera fase, todos los graficos en la misma paleta de screen5 16 colores Smiley


By tonigalvez at 2011-02-01
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toniman
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« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2011, 09:35:04 pm »

Estamos trabajando ahora en una demo de Green Beret para MSX2  Joe , para enseñarosla a todos Smiley
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pitpan
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« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2011, 10:23:22 pm »

Ya existen DEMOS muy impresionantes del GREEN BERET, tanto para MSX1 como para MSX2. Lo que quizás va haciendo falta es el JUEGO EN SÍ.

Y no te preocupes tanto de los gráficos, de verdad. Lo importante es que se muevan bien, que no te condicionen la dinámica del juego. Plantearlo en SCREEN 5, pantalla completa y COPY a saco es garantía de que no va a funcionar bien.

Ahora, afilad los clavos para mi cruz: odio el BOMBAMAN porque aunque los gráficos son espectaculares, el bicho no se mueve. Es un bomberman nonagenario, con un framerate lamentable. Me quedo con TODAS las otras versiones: son mucho mejores JUEGOS aunque tengan PEORES gráficos.

He dicho  Grin
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guantxip
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« Respuesta #21 : 02 de Febrero de 2011, 10:54:44 pm »

Si consigues hacer la parte final donde llega el camión y saltan hasta 7 enemigos a la vez me quito el sombrero. Siempre podéis omitirlo como la versión de Nes que tiene buenos gráficos pero es muy facilona comparada con el arcade.
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toniman
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« Respuesta #22 : 02 de Febrero de 2011, 11:08:16 pm »

Ya existen DEMOS muy impresionantes del GREEN BERET, tanto para MSX1 como para MSX2. Lo que quizás va haciendo falta es el JUEGO EN SÍ.

Y no te preocupes tanto de los gráficos, de verdad. Lo importante es que se muevan bien, que no te condicionen la dinámica del juego. Plantearlo en SCREEN 5, pantalla completa y COPY a saco es garantía de que no va a funcionar bien.

Ahora, afilad los clavos para mi cruz: odio el BOMBAMAN porque aunque los gráficos son espectaculares, el bicho no se mueve. Es un bomberman nonagenario, con un framerate lamentable. Me quedo con TODAS las otras versiones: son mucho mejores JUEGOS aunque tengan PEORES gráficos.

He dicho  Grin

Hombre Bombaman es un pedazo de juego, quizas no tenga movimiento al pixel pero es bastante aceptable, lo que si os digo a todos que los japos no son la panacea programando, sino no saldrian tantos parches para los juegos japoneses mejorando cosas, (un gran ejemplo es el manbow 2 que se mueve mucho mas suave que Space Manbow y encima es en scr5) tampoco los juegos de MSX2 con scroll a peazos eran juegos que estuvieran programados para MSX2 exclusivamente, eran conversiones de pc88 y pc98, con lo cual no aprobechaban nada el vdp.

Los Holandeses en los 90, cuando habian pocos programadores españoles en la escena de MSX eran mucho mejores haciendo scrolles y de todo, solo en graficos y musica eran peores que los japoneses (salvando a Wolf).

¿Donde esta esa demo de green beret para msx2?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 11:11:46 pm por toniman » En línea
toniman
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« Respuesta #23 : 02 de Febrero de 2011, 11:27:16 pm »

Si consigues hacer la parte final donde llega el camión y saltan hasta 7 enemigos a la vez me quito el sombrero. Siempre podéis omitirlo como la versión de Nes que tiene buenos gráficos pero es muy facilona comparada con el arcade.

Hombre, habran 3 enemigos a la vez, que no esta mal, lo que no puedes pretender hacerlo en msx1, que tienes la mitad de sprites.
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toniman
Visitante
« Respuesta #24 : 02 de Febrero de 2011, 11:37:16 pm »

Vamos a ver, la demo de Pepe Villa es fantastica, los fondos son muy buenos, el personaje corre igual de mal que el de la recreativa, el problema esta en ¿Donde mete los enemigos? si no le quedan sprites, que va a poner, uno, anda que...

Al menos en msx2 da para meter 3 enemigos con colorido porque los sprites dan para eso.
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pitpan
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« Respuesta #25 : 02 de Febrero de 2011, 11:42:26 pm »

Abandono el tema por agotamiento. De verdad, muchísima suerte para acabar ese GREEN BERET más-holandés-que-japo en SCREEN 5.

Me alegraré de que un producto así salga a la luz, y seguiré rezando para que alguien haga un día un port directo de la versión de Spectrum que funcione en MSX1 con CPU a 3,5 MHz. Además del de Pepe, al que he de reconocerle que se mueve muy fluido.

En cuanto a que el MANBOW 2 es más suave que el MANBOW original de Konami, lo único que te puedo decir es que te has confundido en la página del diccionario: si SUAVE quiere decir LENTO, te doy toda la razón. Wink

En fin, que no me lío más, que todos tenemos formas distintas de pensar y de ver las cosas. A mi dadme frames, dadme acción y si para ello hay que sacrificar alguna calidad gráfica, no me importa. Pero, por cada chorlito como un servidor tiene que haber alguien que lo vea exactamente al contrario. Ley de los grandes números o, para decirlo fácil, retorno a la media Wink
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toniman
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« Respuesta #26 : 03 de Febrero de 2011, 12:06:26 am »

Eduardo, por mi no hay problema en que haya varias personas que piensen diferente respecto a los juegos de MSX, aqui estamos para entretenernos y al fin y al cabo, es todo para el bien de nuestro querido ordenador. No te conozco pero todo lo que me llega de ti es que eres un peazo de programador Smiley

Espero nos encontremos algun dia en una RU.
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toniman
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« Respuesta #27 : 03 de Febrero de 2011, 10:42:30 am »

Guantxip, mira la version de Green Beret para Commodore 64, hay mas de 3 enemigos, pero en linea como maximo 3:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/EkslCLMX8qA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asi es como se puede hacer en MSX2 con los sprites hardware que quedan.
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guantxip
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« Respuesta #28 : 03 de Febrero de 2011, 10:56:28 am »

Ya pero para mí pasarse la primera fase en menos de un minuto no es el Green Beret, lo chulo es estar constantemente acuchillando y pasarlas putas hasta llegar al final de fase. En todas estas versiones de 8 bits me he dado cuenta que si vas corriendo puedes llegar al final "sin que te toquen". Al reducir los enemigos tan drásticamente deja de ser el juego que era.

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toniman
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« Respuesta #29 : 03 de Febrero de 2011, 11:20:58 am »

Pues yo diria que a la gente le encanta asi tambien, en fin, sobre gustos...
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