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Encuesta
Pregunta: Selecciona tu método favorito de publicación de juegos actuales para MSX:
Descarga gratuita - 1 (3.4%)
Descarga gratuita+edición física de pago - 12 (41.4%)
Producción exclusivamente física - 3 (10.3%)
Producción exclusivamente física+descarga gratuita tras un tiempo - 12 (41.4%)
Descarga web, pero con un coste/donación - 1 (3.4%)
Total de votos: 24

Páginas: [1] 2 3 ... 8
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Autor Tema: Juegos gratuitos (por mesiasmsx)  (Leído 22793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 31 de Mayo de 2010, 11:46:03 am »

[admin: mesias, perdón por la editada de tu mensaje, pero como estaba muy enfocado a ser una encuesta, le he cambiado el formato]



[mensaje de mesiasmsx]

Bueno, como bien dice el Viejo creo que nos hemos ido del hilo de la presentacion del Goonies de Ramones, así que para no ensuciarlo mas abro este debate aparte, aunque me imagino las opiniones de la mayoria al respecto igual sale algo interesante de aqui. Asi que el que quiera o crea que hay divergencias que lo haga saber.

Retomando algunas cosas del tal Derdahl en Konamito, voy a esxponer algunas ideas o comentarios y lo que pensais vosotros.

¿Un juego de MSX actual en formato fisico, diriais que es un juego para retro-nostalgicos o solo disponible para la Elite?

¿Encuentra alguien mal que se cobre por un juego (FANGAME???) para sistemas obsoletos? ¿Deberia estar prohibido? ¿Por que?

¿Es un buen sistema el de juegos gratis

¿Considerais Manbow 2 un ripeo del original?

¿Deberia alguien que solo produce el juego en formato fisico liberarlo al cabo del tiempo si o si para que todos lo disfruten??


[... contenido del mensaje de mesiasmsx convertido en encuesta arriba]

Lo que yo haria en caso de ser programador o ser el que decidiera...Gratis, solo demos con parte del juego, el que le guste (no incluyo a los by the face)acabara comprando el cartucho, disco o lo que sea. Producirlo fisicamente y el que quiera que lo compre y el que no pues eso.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 11:50:39 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2010, 11:59:42 am »

He votado :
Producción física+descarga gratuita tras un tiempo
porque si tubiera q publicar en cartucho o quisiera dejar hecho mi "currito" de dias y meses, lo haria así.

Pero para mi, me parecen validas todas las opciones.

Y de las otras preguntas....

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¿Un juego de MSX actual en formato fisico, diriais que es un juego para retro-nostalgicos o solo disponible para la Elite?

No para nada. Es un juego como otro cualquiera. El sistema en el que este desarrollado no le quita que se quiera publicar o mostrar en su formato original.
Japón está lleno de juegos de NES con fecha tras el 2000. Incluso hay tienda especializada en estos juegos. Esto se mantiene vivo gracias a las "clonicas" que aún se venden.

Citar
¿Encuentra alguien mal que se cobre por un juego (FANGAME???) para sistemas obsoletos? ¿Deberia estar prohibido? ¿Por que?

Respecto al Manbow 2 o al Goonies...dado q usan nombres de marcas registradas o incluso graficos, no deberia poder ganarse ni una "peseta" con ellos sin consentimiento de los propietarios de las marcas, "Warner por ejemplo en el caso Goonies". Dado que si no, se está infringiendo la ley y por consiguiente sea pirateado.

Si el juego es 100% original, cada uno hace con su obra lo que quiere.

Citar
¿Considerais Manbow 2 un ripeo del original?
Si contiene ripeo de graficos (que no lo he visto), a mi parecer, no tiene derecho a ganar dinero con ello.
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cybernoid
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« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2010, 12:38:46 pm »

Pues yo he votado "Descarga gratuita+edición física de pago" pero vamos que me parece bien lo que el autor decida, total, para eso lo ha hecho el.

Si lo quiere vender, que lo venda, si lo quiere regalar que lo regale y si se lo quiere quedar solo para el, pues que se lo quede Tongue



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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2010, 12:43:08 pm »

Voy también, al igual que j4mk3, a comentar mi votación. También ha sido Producción física+descarga gratuita tras un tiempo. De todas formas, todas son posibles, y al final no descarto ninguna... por ejemplo, para lanzamientos menores (véase British Bob o el próximo Paku Paku's Great Adventure), primero se libera el juego y quien quiera la versión física, pues también la tiene. Por otra parte, para lanzamientos más "gordos" (véase La Corona Encantada o Invasion of the Zombie Monsters) no me disgusta el hecho de dejar un tiempo "madurar" la versión física y luego, cuando ya haya pasado un tiempo prudencial para valorar como ha funcionado el juego, liberarlo para que sea free... Es decir, que he votado "Producción física+descarga gratuita", pero que, depende para que juegos, hubiera votado "Descarga gratuita+edición física de pago"... todo es ver el producto final, creo yo. En fin, en mi humilde opinión Roll Eyes.

En fin, que en la encuesta, todas las opciones son perfectamente posibles y respetables: la idea es dar con nuestra opción "favorita" o más "deseable". Es todo Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2010, 01:05:55 pm »

Yo pienso igual que tú Jon, pero pienso que los juegos "menores" si no son realmente increibles, no vale la pena "solidificarlos". A veces se encartucha ya por inercia.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2010, 01:24:49 pm »

Yo pienso igual que tú Jon, pero pienso que los juegos "menores" si no son realmente increibles, no vale la pena "solidificarlos". A veces se encartucha ya por inercia.

Sip. British Bob y compañía se encartuchan utilizando el servicio Shockware de Matra (caja chiquitina, con PVP a 12,50€, etc...). Así, sin tener que hacer dispendio alguno por mi parte, quien quiera tenerlos en cartucho porque les gusta el juego pues ahí lo tienen en una correcta edición física sin mucha pirotécnia, y así además me saco unos poquitos cuartos, que aprovecho buenamente para pagarme un poco el "vicio" Wink.

Ese es exáctamente mi formato de publicación actual (salvo que el comportamiento de las ventas de IOTZM me diga lo contrario y cambie el chip):

1. juegos "normales" (libres desde el principio y edición física después a 12,50€, servicio Shockware)
2. juegos más "cañeros" en cuanto a producción/de mayor presupuesto (19,95€ en caja grande, y liberados en la web tras unos meses).

« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 01:29:47 pm por Viejo_archivero » En línea

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tbrazil
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« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2010, 01:35:25 pm »

Ante todo me presento, soy Tbrazil y 8 bitero de pro (más Spectrumero, ¡pa que negarlo!) pero me encantan los 8 bits en general. Wink

Respecto a la pregunta he puesto lo de edición fisica de pago y luego descarga libre, me parece buena opción. De todos modos me parece perfecto lo que decide cada autor y veo absurdo demonizar a nadie por preferir una opción distinta (eso de "todo libre" es una opción, no una obligación). Respecto a los precios cada autor que ponga el que le de la real gana, el publico luego decide si compra o no y el autor verá si el precio era o no el adecuado.

Un saludo
T.Brazil
 
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #7 : 31 de Mayo de 2010, 01:36:11 pm »

Yo propondría poner las producciones menores sólo de descarga, a un precio muy barato (1, 2, 3 eurillos), o incluso gratis si así lo desea el autor. Y si se pudiera centralizar todo ello en una web tipo Xbox Live, PlayStation Store, AppStore... que resulte atractiva, fácil de comprar, pagar y descargar, mucho mejor. Esa agilidad junto con los precios irrisorios favorecerían la compra. Los que fueran de pago podrían incluir versiones de prueba recortadas gratuitas.

Edit: la idea sería que estos juegos se jugasen mediante cualquier dispositivo flash sobre un MSX real, no haría falta manufacturar un cartucho y su respectivo packaging.

Las grandes producciones, y más en MSX, las haría sólo en formato físico, incorporando algún tipo de hard que las hiciera más atractivas, como hacía Konami con el SCC. Lo del formato cartucho y el que se pueda incorporar algo de hardware (sin llegar a convertir el MSX en una mera fuente de alimentación, claro está) es algo muy infravalorado y que a los usuarios de otras plataformas donde no cabe esa posibilidad les hace poner los dientes largos, y se RASGAN LAS VESTIDURAS al ver que no se estila.

Y es que, hoy en dia con el VHDL y las FPGA, más facilidades no se pueden tener. Pueden ser cosas tan sencillas como un segundo PSG+SCC como en los Goonies, un generador de estrellas de fondo como la arcade de Galaxian, un DAC de 8 bits que permitiese disparar samples desde la memoria del cartucho sin usar el Z80, un overlay de VDP, etc, etc, etc.

Cosas así enriquecerían y darían personalidad a los juegos sin dejar el espíritu MSX; sólo sería un toque, un matiz, como el sonido SCC en los juegos de Konami, que imprimiría un carácter propio a los juegos de cada grupo.

Por otra parte, tendría como consecuencia un gran incremento en la dificultad (o incluso la imposibilidad) de que tales juegos fueran emulados en los emuladores convencionales, con lo que se evitaría la piratería, el que una gran producción se viera mermada al correr en un emulador que pierde frames, tartamudea o saca una imagen de video que dista mucho de la de una CRT real, y se fomentaría que los usuarios volvieran a tener interés en usar sus máquinas físicas y así no caigan en el olvido.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 01:51:12 pm por Madonna Mk 2 » En línea
guantxip
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« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2010, 02:00:18 pm »

En el fondo pensamos más o menos lo mismo con unos pequeños matices y que presumiblemente puedan venir por culpa de nuestra situación económica. Si todo el mundo tuviera curro e hipoteca 0 pagaríamos gustosamente cartuchos a 60 euros.

Yo creo que la cosa está ahí, juegos de concepción "sencilla" aunque sé que cuesta programarlos o gratis o a poco precio y/o encartucharlos a bajo coste y grandes producciones en formato físico (que no cartucho en todas las ocasiones), y eso sí, ya que se paga un dinero importante buscarse a gente que domine el tema de diseño (siempre dentro del mundillo, claro está, un coleguita que no se le atragante un photoshop) para tener una presentación digna.
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Ramones
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« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2010, 02:11:08 pm »

cartucho en todas las ocasiones), y eso sí, ya que se paga un dinero importante buscarse a gente que domine el tema de diseño (siempre dentro del mundillo, claro está, un coleguita que no se le atragante un photoshop) para tener una presentación digna.

Esto ya es complejo porque en mi caso yo vendo el juego, no la caja. Es decir que, por supuesto, el packing tiene que ser digno, pero no ser lo más importante. Yo vendo el contenido, no el continente, aunque si tratamos como continente al cartucho en este caso si hay una parte MUY grande de coste en él, lo cual no deja de ser una desgracia.

En cualquier caso tengo muchas más argumentaciones de POR QUÉ los juegos han de ser de pago pero prefiero dejarlos para la mesa redonda de la Ru si es que sacamos ese tema. Smiley
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cybernoid
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« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2010, 02:14:39 pm »

En el fondo pensamos más o menos lo mismo con unos pequeños matices y que presumiblemente puedan venir por culpa de nuestra situación económica. Si todo el mundo tuviera curro e hipoteca 0 pagaríamos gustosamente cartuchos a 60 euros.
60 euros son muchos euros... ¿no te parece?

Yo soy de los que se esperan a que los juegos de ps3 bajen a 20 o 30€, con MSX me pasa lo mismo no pagare por ningun juego más de 30€ y para que page 30€ el juego los tiene que valer.
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guantxip
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« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2010, 02:22:02 pm »

era un eufemismo, si cada mes te sobraran más de 1000 euros después de haber pagado comida, ropa y piso no te mirarías tanto si un juego vale 30 euros.
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guantxip
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« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2010, 02:27:43 pm »

Es que con las virguerías que hace un photoshop sin ser un crack de diseño se pueden hacer cosas muy dignas aunque sea copiando de otros juegos cómo lo hacen. Es un mínimo de gracia, tampoco estoy pidiendo una caja de Koei. Por lo general últimamente la cosa ha mejorado mucho afortunadamente. Al final acabaremos siendo unos expertos en el tema a base de ir haciendo y haciendo cajas.
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« Respuesta #13 : 31 de Mayo de 2010, 02:56:20 pm »

Es que con las virguerías que hace un photoshop sin ser un crack de diseño se pueden hacer cosas muy dignas aunque sea copiando de otros juegos cómo lo hacen. Es un mínimo de gracia, tampoco estoy pidiendo una caja de Koei. Por lo general últimamente la cosa ha mejorado mucho afortunadamente. Al final acabaremos siendo unos expertos en el tema a base de ir haciendo y haciendo cajas.

Jajajaja, si fueran cajas estilo Koei seria ya para hecharse a llorar  Cheesy . Pero como bien dices por lo general cada vez salen mas y mejroes packagings (se escribe asi?  Grin ) y es que es normal que con la experiencia cada vez vaya a mejor, de todas formas el factor economico limita este tema, es logico.

Respecto a las opiniones todas me parecen buenas en el caso de los demas, liberar juegos, formato fisico,añadir extras como a dicho Madonna me gusta mucho, samples estilo Turbo R y cosas asi estaria pero que muy bien, es un detalle que siemrpe me gusto mucho en los juegos de MSX las voces y los efectos de sonido via PCM en el Turbo R.
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« Respuesta #14 : 31 de Mayo de 2010, 03:10:24 pm »

era un eufemismo, si cada mes te sobraran más de 1000 euros después de haber pagado comida, ropa y piso no te mirarías tanto si un juego vale 30 euros.
aunque me sobraran mi mujer no me dejaria  xDD Wink

si, probablemente si me sobraran 1000€ mensuales mas juegos caerian Smiley
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 03:13:47 pm por gobblin » En línea
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