Autor Tema: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius  (Leído 7320 veces)

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Kotai

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Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« en: 11 de Mayo de 2010, 06:53:58 pm »
Hola a todos.

Creo que en estos foros no se había hablado del remake que llevo un tiempo haciendo de la saga nemesis de Konami.
Estoy haciendo de nuevo publicidad porque esta semana he sacado una nueva versión que nos permite elegir entre más de 60 naves: todas las de nemesis, gradius y salamander, los personajes más famosos de konami (popolon, penguin adventure), naves de rtype, space mambow y otros juegos de recreativa.

Nemesis online es un remake gratuito de la saga de Konami Gradius / Nemesis / Salamander / Parodius pero con modo multijugador hasta 8 jugadores simultáneos por internet.

Además de los remakes de las fases originales de Nemesis también existen gran cantidad de fases (48 en el momento de escribir este post) completamente originales gracias a las aportaciones de los usuarios que utilizando el "Stage Editor" que lleva el juego crean nuevos mapas que luego podemos disfrutar todos.

Incluye el armamento típico de Gradius más algunas armas de la saga rival R-Type.

Y jugar online con otros usuarios no es el único aliciente, también hay un ranking en la web para poder compararnos con el resto de jugadores y convertirnos en el mejor de todos.

El juego lo podéis descargar desde http://www.remakesonline.com/nemesis

Os dejo algunas capturas








































Y si buscais "Nemesis Online" en youtube encontrareis gran cantidad de videos

Nos vemos en el espacio.

Saludos
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Kandahar

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 09:15:45 pm »
¡Copón, copín y copete!

KNM

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 08:54:31 pm »
¡¡ Bienvenido a este foro , Kotai !! La verdad es que me impresionó hace cosa de un año cuando vi la reseña en gamestone de tu proyecto , y me reafirmo en que estás haciendo un trabajo magnífico . Es realmente un placer el "presumir" de un "casi-vecino" - recuerda que vivo al ladito de Gandia - está haciendo un pedazo de homenaje al mejor shmup de todos los tiempos y que recibe tantos apoyos a nivel global .

¡¡ Sigue asi !!

KNM
Au..cacau !!  ;)
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Kotai

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, 09:00:01 pm »
Gracias.

Yo crecí jugando a los juegos de Konami en MSX y programando mis propios juegos a finales de los 80 y he querido hacer un homenaje al juego que más me gustó de MSX.
También estoy haciendo el juego que más me gusto de las recreativas, el Bubble Bobble y cuando acabe estos y el MRO me pondré con un Castelvania Online.

Saludos.
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KNM

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 09:40:54 pm »
Desde luego , no será por ganas ni por calidad en los titulos que has escogido . Será genial ver el bubble bobble y , si te animas con un castlevania , uno de los que mas me gustaria con las prestaciones de los juegos actuales es el CastleVania II : Belmont´s Revenge de la GameBoy . Uno de mis preferidos de toda la saga

Un saludete de nuevo ! :

KNM
Ripe seeds! :D
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nerlaska

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 07:27:05 am »
Yo también conocia esos remakes, no sabía que eran de alguien de Valencia hasta ahora . .mola :) (yo soy de Castellón)
El currazo del nemesisOnline es digno de mencionar .. si no te es mucha molestia, me permites unas preguntillas?
en que curras? lo digo por si te dedicas al mundo del ocio digital o eso lo haces como algo alternativo.
los gráficos quien te los hace? los pillas tu de los juegos originales?
Y luego, como programador, que motor utilizas para montar los remakes online ... uno tuyo? alguno free (SDL, OpenGL, ??)
Tu online es p2p, híbrido o tienes algún servidor (que intuyo será como lo tienes) por ahí rulando?
Por cierto, lo del Castlevania Online, sería una caña de picaña! :)
Si te parece rollo contestar por aquí .. puedes hacerlo por mi email .. como tu veas. Pero contesta porfa! :)
Saludos!
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Kandahar

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 11:17:32 am »
Me ha hecho mucha gracia leer esta expresión:

Citar
...sería una caña de picaña!

Para los alóctonos, Picaña es un municipio de la provincia de Valencia :D
Por aquí se oye bastante esa expresión.

Au!

KNM

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 12:04:19 pm »
Doy fe - lo del municipio y la expresion -  ;)

Au,cacau!! :

KNM
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Kotai

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 01:49:49 pm »
Aquí en Gandia también usamos la expresión de "caña de picaña"  ;D

Pues el Nemesis Online no es nada comparado con el MiniRacingOnline, ni en tiempo de desarrollo (MRO lo empecé en el 2000 pero en serio desde finales de 2003 y el Nemesis desde verano de 2008 y aún no he acabado ninguno de los dos) ni en número de líneas que el MRO perfectamente puede tener 4 o 5 veces más, ni en opciones disponibles dentro del juego y comunicación con la web (por ejemplo el MRO cuando acaba una carrera de campeonato sube todos los resultados a la web, incluso la rueda de prensa que le hace a cada jugador, y al momento ya puedes ver todos los resultados y comentarios de pilotos como los puntos acumulados en el mundial).

Lo de hacer juegos es solo un hobbie, ya de pequeño con 12 años hice 5 o 6 juegos para MSX (algunos los puedes bajar de mi web de MRO en la sección de kotai, junto con un front-end para el emulador fmsx de MSDOS que fue lo primero que programé para Windows. Por desgracia mi mejor juego de MSX no lo he podido recuperar de las cintas TRAIL, un juego de motos a dobles, si a dobles ya desde mis inicios quería juegos multijugador como el salamander o f1-spirit). Del MSX pasé al Amiga y lo de programar juegos lo dejé aparcado, solo hice algunas demos, un music-box y un programa de contabilidad para mi padre. Cuando finalmente en el 96 o 97 no tuve más remedio que comprar un PC (yo era anti spectrum (tenía un oric), anti amstrad (tenía MSX) y anti PC (tenia Amiga)) para hacer las prácticas de la facultad, descubrí los emuladores de MSX y MAME y me entró el gusanillo de volver a hacer juegos. Como en esa época (y actualmente) estaba loco por la Formula1 empecé el MiniRacingOnline aunque no fue hasta finales de 2003 cuando descubrí los componentes DelphiX, que había hecho un japonés para hacer juegos con Delphi usando DirectX, que me puse en serio a hacer el juego.
Trabajo de programador en una pequeña empresa de Gandía haciendo programas de gestión (bueno, prácticamente manteniendo y dando soporte del programa de hostelería que más vendemos) y como programamos en Delphi, que aparte de ser el que más conozco también es el que más me gusta, decidí usarlo para hacer los juegos, aunque la gente se empeñe en decir que en delphi no se pueden hacer juegos.

El tema de los gráficos lo llevo muy mal, soy malísimo. En los juegos de MSX yo me encargaba de la programación y dos hermanos vecinos míos se encargaban de la música y los gráficos (aún conservo las libretas con sus gráficos en las cuadrículas y recuerdo largas horas de mirar los gráficos y dictarles los valores Hexadecimales a gran velocidad como si estuviese leyendo un texto normal, de la práctica que tenía). Cuando empecé el MRO recurrí a ellos y me hicieron los primeros coches, circuitos y la música del juego pero como les pedía demasiado trabajo y no tenían muchas ganas tuve que buscar más gente, así que hice el editor de circuitos para que cualquier persona pudiera colaborar con el juego. Ya en los siguientes juegos lo primero que he hecho es el editor de mapas para que sea la gente la que haga los gráficos. En el nemesis las primeras fases y naves las hice yo copiando los gráficos de MSX y MAME y luego la gente ya se ha ido animando y creando nuevas fases (ya tenemos casi 50) y naves (más de 80). En el nemesis también han "colaborado" (realmente los he obligado) la gente que tengo de administradores en MRO. En el Bubble y Castlevania los primeros gráficos los he sacado del emulador de Wii Dolphi que hace dumps de las texturas.

El motor tengo una mezcla. Empecé usando los DelphiX pero el japonés que los hizo lo dejó y continuó un checo cambiándolos a unDelphiX, pero los últimos cambios que hizo no eran muy compatibles con algunas gráficas (en MRO tengo casi 200.000 jugadores y habían muchos jugadores con problemas gráficos) así que los he modificado bastante.
El problema que tenía con estos componentes es que el online era sobre directplay 6 que permite usar conexiones punto a punto o cliente/servidor, pero pongas la configuración que pongas tanto el servidor como los clientes tenían que abrir el puerto en el router y mucha gente no sabía hacerlo y siempre tenía el foro lleno de gente quejándose que no se podía unir a las partidas. La ventaja del directplay es que estaba todo hecho y si el servidor caía o abandonaba otro jugador de la partida se convertía en servidor y seguía la partida como nada. Al final cansado de que la gente no se pudiese conectar a las partidas he cambiando todo el online a SDL que ha costado bastante ya que he tenido que programar el mantenimiento de jugadores, caídas, desconexiones... que directplay te lo daba todo hecho. Ahora la gente ya se puede unir sin abrir puertos (para crear una partida sigue siendo necesario) pero el problema es que cuando el server cae o desconecta la partida se cierra, no como antes que otro jugador se convertía en servidor y la partida continuaba.
Como el SDL me gustó bastante he empezado a usar también los threads, música, sonidos, delays (que consumen menos CPU que los del delphix) y en un futuro usaré también los gráficos del SDL mediante OpenGl que con los DelphiX tengo muchísimos problemas con las ATI. Además mi meta es poder compilar los juegos en Lazarus (free pascal, que el delphi solo es para windows) para Linux, Mac y GP2X y con directx no se puede, pero con SDL si.

Bueno, ya habrás deducido que no tengo servidores, es la gente la que crea las partidas y la "idea feliz" que tuve es que cuando alguien crea una partida añado en la BBDD de la web un registro con la información de esa partida y la IP del jugador que la ha creado. Desde el juego cuando le das a buscar partidas lo que hace es leer la BBDD de la web y mostrarte los registros. La IP de los jugadores no la muestro para que todos estén tranquilos. Cuando una partida se cierra borro el registro de la BBDD.

Lo del Castlevania va para largo. Ahora estoy creando "cajas negras" con todo lo que uso en los juegos para poder reutilizarlo sin tener que copiarlo cada vez de unos juegos a otros. Esta semana he estado creando una unit en la que tengo el objeto mapa con sus métodos de carga y grabación y va a ser común a todos mis juegos de forma que crear un juego nuevo sea tan fácil como usar unos cuantos objetos.
El MRO es punto y aparte pero en el Nemesis, Bubble y Castlevania (los que pertenecen a mi serie remakesonline) hay más de medio juego hecho solo con el editor de mapa que permite crear el mapa, añadir y personalizar los enemigos y poner la música. Próximamente también los efectos de sonidos de enemigos y mapa.

Todos los juegos de la serie remakesonline serán remakes de juegos de los 80 pero con la posibilidad de jugar online (o en un mismo pc o la combinación de ambos: varios jugadores en un mismo pc y los otros por internet) hasta 8 jugadores, rank en la web y editor de mapas para que la gente haga crecer los juegos/comunidad. Y por supuesto gratuitos.
En el nemesis que fue el primero de la serie, hice el fallo de solo permitir un jugador en un mismo ordenador y poner una pantalla de selección de fase/espera que me costó mucho de hacer. Todos los siguientes juegos van a ser mucho más simples, como las recreativas a dobles, una vez entras a la partida solo existe la pantalla de juego, no hay menús/pantallas adicionales. Cuando te matan (o cuando entras a una partida online) te quedas viendo cómo juegan los otros y si quieres continuar le das a las teclas F1 a F8 (siempre que previamente desde la pantalla de opciones hayas creado varios perfiles con sus controles y nombre y contraseña para subir las puntuaciones a internet) para seleccionar uno de los 8 jugadores disponibles (como el insert coin y push 2p de las recreativas a dobles cuando solo está jugando un jugador, que en cualquier momento se puede unir el segundo). Además en un mismo ordenador podrán jugar varios jugadores, hasta 8 entre jugadores de internet y de un mismo equipo, como ya he hecho en el bubble bobble (por si quieres ver el sistema). El MRO también lo permite aunque en este pueden jugar hasta 32 y si que hay pantallas extras para añadir nuevos jugadores a la partida. Para poder cambiar de fase el servidor puede apretar ESC y sale una ventana encima (pero el juego continua debajo, no hay pause) que te permite reanudar, cerrar la partida o cambiar de fase. Todo muy simple para poder usarlo en los distintos jugos y hacerlos rápidos (una vez tenga todos los objetos acabados).



Menudo tostón os he puesto... esto si que es la caña de picaña.

Si tenéis más dudas aquí estoy.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 01:59:49 pm por Kotai »
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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2010, 08:17:24 pm »
Pero de donde sacas tanto tiempo????:D
Genial trabajo, lo quiero todo y lo quiero ya  ;D  Bueno, voy a empezar por probar todo lo descargable! Felicidades.
--

:cindylauper: She Bops!

KNM

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2010, 10:39:26 pm »
Esperamos con ansias tus proximos proyectos , de verdad . Y , quien sabe , igual por estos lares se te contagia el virus "ASM" y te pones a hacer juegos para MSX :D :D :D :D

¡Estás avisado!

KNM
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Kotai

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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2010, 11:58:35 am »
El tiempo se saca de dormir 4 o 5 horas al día y sobre todo que los juegos los hago poco a poco. En el MRO llevo 10 años y en el némesis 2 años.

Seguramente me presente al concurso de desarrollo de juegos en MSX basic de Konamito con TRAIL2 que constará en rehacer el juego que no puede recuperar de las cintas (TRAIL) pero intentando hacerlo con scroll, aunque las primeras pruebas que he hecho la velocidad es deprimente.

Saludos.
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Re: Remake de la Saga Nemesis / Salamander / Parodius
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2011, 01:33:46 pm »
Perdonar que rescate un tema viejo (y de publicidad para mi), pero borrando videos de la web de Nemesis Online que ya no existian en YouTube he encontrado este de 6 jugadores todos con normal y me ha hecho gracia.
Supongo que debe ser una partida "pactada" para que nadie cambie en disparo normal.

http://www.youtube.com/watch?v=dcMKrOV3HJE

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