Karoshi MSX Community
21 de Abril de 2019, 02:34:13 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tres nuevos estands confirmados.  (Leído 4915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« : 18 de Noviembre de 2009, 06:38:21 pm »

Bien, aquí tenemos 3 nuevos estands confirmados para la próxima RU de MSX. El primero es el estand de los The Pets Mode, de Barcelona. Ésta será su segunda visita a la RU, y este año van a presentar una versión mejorada de su última creación:Escape from Dwarves' Goldmine, juego presentado para el 2º concurso de video juegos en MSX-BASIC, organizado por Konamito. Básicamente, la nueva versión estará programada en ensamblador (con lo que el juego será mucho más rápido) y además incluirá nuevo extras, tales como una intro, ending, nuevos enemigos...



El segundo estand confirmado es el de RELEVO Videogames. Jon Cortazar (también conocido como viejoarchivero en la comunidad MSXera), ex miembro de Karoshi corp, nos vuelve a visitar para enseñarnos sus últimos juegos ( La Corona Encantada, Está en la Caja, ...) y además, y si es posible, también mostrará el juego en el que está trabajando actualmente: Ba-Boon!, presentado para la MSXDEV09. Por cierto, junto con este estand, también estará el ya clásico 1beerMSX de makinavaja, donde podrás beberte unas cuantas birras de gratis mientras te haces unas partidas con el otro MSX que tendrán ahi montado.



Finalmente, volvemos a tener un stand internacional en la RU, pero esta vez no será de la mano de nuestro amigo Walter. Esta vez es el turno de SuperSoniqs, un grupo holandés especializado en hardware para MSX. En la próxima RU, SuperSoniqs nos mostrará su próxima creación: Franky.
Franky es una potente tarjeta de video con el vdp de la Sega Master system que nos permitirá jugar a juegos de Master system adaptados en nuestros MSX, o mostrar mejores gráficos y suaves scrolls de forma más sencilla programando juegos para esta tarjeta. Además, tienen intención de añadirle un mapper de 4MB y un chip de sonido MOS 6581 (SID), aunque ésto último todavía está en desarrollo y no nos lo podrán enseñar.



Con éstos, ya son 7 los estands confirmados, justo un mes antes de la fecha de la RU. Es por eso que os volvemos a recordar la importancia de reservar stand lo antes posible. Esto es bueno para todos, pues una lista más grande de estands puede animar a muchos posibles visitantes a venir. Además, el local no es muy grande y no podemos garantizar que haya espacio para todos los estands, y por eso os recomendamos que reservéis el vuestro lo antes posible.
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2009, 11:56:55 pm »

Con éstos, ya son 7 los estands confirmados, justo un mes antes de la fecha de la RU.

Eeeem... si mal no cuento sólo faltan 16 días y medio, algo más de medio mes... Grin Grin Grin Grin Grin
En línea
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2009, 02:10:12 am »

Jeje, es lo que pasa cuando se hace un corta y pega sin prestar demasiada atención Tongue
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2009, 08:03:06 pm »

La fecha para la próxima RU se acerca, apenas quedan 2 semanas y la lista de estands confirmados va creciendo con el paso de los días. Aquí vamos con los nuevos estands:
Alifort chapas volverá a vender sus chapas, llaveros, imanes y láminas enmarcadas, todo ello con temáticas MSXeras.



Por otro lado tenemos la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), los organizadores de la feria de retroinformática más importante del pais: La RetroMadrid. Nos pondrán al día con las últimas novedades de la asociaciaón y sus actividades, y además organizarán una interesante charla:"La Edad de Oro de los 8 Bits, la experiencia en España". La hora de la charla todavía está por asignar. También tendrán camisetas y algo de merchandising.



Por último, tenemos a sd-snatcher, que nos enseñará el nuevo modelo de tarjeta ethernet para MSX. Todavía no tienen nombre, precio ni fecha de salida, por lo que solo unos pocos programadores tienen acceso a ellas para temas de desarrollo.

Faltan 2 semanas y ya tenemos 10 stands confirmados. ¡¡Daros prisa en reservar vuestros estands si tenéis intención de montar uno!!
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
MadriSX
Administrator
Karoshi Newbie
********
Mensajes: 47


Email
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2009, 10:04:16 pm »

Hola,

Me gustaría comentar que el DVD con la conferencia "La Edad de Oro de los 8 bits, la experiencia en España" no va a ser proyectado, porque no hay una sala independiente y es imposible que durante dos horas se pueda prestar atención a tan enorme charla :-)

Mejor me llevo unas copias para vender y listo.

En cuanto al stand AUIC, ya he hablado del tema y como vamos muy poquitos socios, pues seguramente sirva para hablar de las futuras actividades a los interesados.
En línea
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2009, 01:57:03 pm »

Estamos trabajando para en próximas reuniones tener un sitio mas optimo para las actividades que tenemos ganas de poder ofrecer.
Esperemos poder tener salas anexas para ofrecer charlas / talleres bien pronto.
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2009, 07:00:03 pm »

Ésta última semana ha estado llena de novedades para la 36ª RU de MSX. Comencemos por los estands:

Para esta edición volveremos a tener plataforma invitada: Este año volverá a ser el Commodore 64, uno de los ordenadores personales más vendidos de la historia que arrasó en mercados tan competitivos como del norte americano, ofreciendo unas especificaciones técnicas asombrosas a un precio muy competitivo. También mítico es su chip de sonido, el SID, que a día de hoy sigue siendo objeto de culto para muchos compositores... Para esta edición, un grupo llamado Amigos del C64 nos montará un stand en el que podremos ver un commodore64 y un c128. Se mostrarán juegos, demos, y composición musical con el sistema Mssiah.



Por otro lado, volveremos a tener al grupo TNI, esta vez representado por uno de sus componentes, k0ga, el cual nos mostrará las últimas novedades todavía no anunciadas de este grupo.



Seguimos con más estands: Imanok, estará presente en la reunión con un estand en el que podremos comprar copias de su juego J.E.T.P.A.C., y donde nos mostrará su nuevo proyecto en el que actualmente está trabajando.



Acabamos la lista de estands confirmados con los Taburoto, que si bien no presentan nada nuevo, estarán allí para dar ambiente y nos invitan a jugar unas partidas con el MSX que montarán en su estand.

Las novedades no solo están en los estands, también están en las actividades programadas. Hasta ahora solo teníamos confirmadas las actividades de presentación de estands y el concurso de Qbiqs. A estas añadimos un concurso de preguntas y respuestas organizado por jamque, y una mesa redonda donde se hablará del siguiente tema: ¿Juegos MSX1 o MSX2? That's the question!. En ella podrá participar quien quiera, y estarán presentes muchos programadores actuales de la escena MSXera. Los horarios los tenéis disponibles en la sección Próxima reunión.

Ah, me olvidaba, aquí tenéis el recopilatorio que la AAMSX publicará para esta edición de la RU:



Su lista de juegos es:Cosa Nostra, Golden Basket, Gonzzalezz, Goody, Last Mission, Livingstone Supongo (2 partes), Mundial de Fútbol, Mutant Zone (2 partes), Rescate en el Golfo (2 partes), Sol Negro (2 partes), Solo -Gunstick- , Soviet (2 partes) y Ulises. Tendrá los extras de siempre (selector para 50/60hz, uso del r800 en turboR, posibilidad de ver las pantallas de presentación), y su precio también se mantiene intacto: 25 euros. Como siempre, los benficios generados de la venta de cartuchos van íntegramente destinados a la celebración de futuras reuniones.
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!