Karoshi MSX Community
14 de Noviembre de 2019, 08:01:52 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre ROM 32k  (Leído 3553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« : 21 de Diciembre de 2009, 03:36:12 pm »

Mientras esperamos los resultados de la Dev, pues me ha surgido una duda que espero me podais resolver.

Despues de compilar mi codigo de juego con los graficos, musicas, sonidos etc... pues el resultado sobrepasa los 16k.
Al principio no me funcionaban algunas cosas (musicas que debian de estar por encima de &h8000), se me olvidaba comentar que estaba ensamblando a partir de la pagina 1 (&h4000).

Buscando, buscando, pues me entere que habia que situar la pagina 2 detras de esta. He visto alguna rutina para hacerlo, pero tambien he visto que en el asmsx hay una instruccion (.search) que te lo hace automaticamente.

Mi pregunta es, se puede hacer asi, es mejor hacerlo a mano como plantea Ramones.
He visto que al probar la ROM con el bluemsx, el juego no funciona como antes asignando Mirrored ROM, sino que hay que ponerle en Normal &h4000. Es esto un impedimento para que despues funcione en MSX reales?

Espero que me aclareis algo.

Gracias a todos.
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2009, 04:01:23 pm »

Buscando, buscando, pues me entere que habia que situar la pagina 2 detras de esta. He visto alguna rutina para hacerlo, pero tambien he visto que en el asmsx hay una instruccion (.search) que te lo hace automaticamente.

Mi pregunta es, se puede hacer asi, es mejor hacerlo a mano como plantea Ramones.

Hombre, yo te voy a aconsejar lo mismo que Ramones: hacerlo a mano. Desconozco qué hace la rutina que esté detrás de .search y no te se decir si funcionaría bien en cualquier MSX.

Te paso un mail... Wink
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2009, 10:43:02 am »

Efectiviwonder, OKI, tienes que buscar la segunda página del ROM. Lo tienes en este mismo foro, AQUÍ. Empieza por la mitad más o menos, con "Otro ejemplo típico de manipulación de slots es el caso de las ROMs de 32Kb ($4000-$BFFF). Si nos planteamos el hacer una..."
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2009, 12:58:55 pm »

Os pido disculpas a todos. Embarrassed

Uno de los hilos mas importantes y no lo habia leido, es que no tengo perdon. Cry
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2009, 02:21:39 pm »

Uno de los hilos mas importantes y no lo habia leido, es que no tengo perdon. Cry

Nah, de eso nada Smiley. Échale un ojo a ese y a su segunda parte, que bien que se lo curró jltursan (con aportes de más gente, sobre todo Ramones). Tienen un montón de cosas importantes Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2009, 03:30:41 pm »

Pues ahora que me pongo a leer algo por encima de estos hilos, me suena de haberle visto.

Pero claro, es lo que tiene, no lo necesitas en ese momento, te pones con otra cosa y te olvidas de ello.

De todas formas, muchas gracias. Wink
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #6 : 25 de Diciembre de 2009, 03:47:19 am »

La directiva SEARCH incluye un código copiado de las ROMs de Konami, pero con una pequeña modificación: detecta si la ROM se está ejecutando desde RAM y, en ese caso, no modifica slots ni subslots, entendiendo que ya está accesible por el Z80. Que funciona bien, que os podéis fiar... Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!