Karoshi MSX Community
19 de Abril de 2019, 04:59:20 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ARKANOID 2  (Leído 2625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dioniso
Visitante
« : 07 de Agosto de 2009, 08:13:58 am »

Hola.

Viendo estos dos vídeos, yo me quedaría con la versión Spectrum. Técnicamente la veo superior a la de MSX2... ¿Qué opináis?

MSX2

Spectrum
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #1 : 07 de Agosto de 2009, 08:23:45 am »

Hombre, fondo rojo, nave roja y bola roja , el rojo me confunde ...  Grin

No está mal el de spectrum.

Ya sabemos que Taito no dio todo lo que ese esperaba, cagadas como Rastan o no ver las balas en el Scramble Formation ...

Aún así el Arkanoid tanto el 1 como el 2 no están pero que nada mal. Hasta los matrosos hicieron un juego similar a su altura o incluso mejor.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #2 : 07 de Agosto de 2009, 08:33:19 am »

Sí, es una pena lo de Taito.

Sobre el ARK-A-NOAH... Uf... Creo que es demasiado. Más suavidad y técnica no se puede pedir. Además, creo que llegaron a currarse una ROM: de 16 o de 32K Shocked

Si lo sacaran en ROM me lo pillaría.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Agosto de 2009, 08:52:19 am »

No puedo negar que MATRA me impactó: no sólo hacían (hacen) juegos sino que era todo lo que rodeaba a este grupo. Creo que se transformó en casi una religión para mí; de hecho, creo que tengo todo lo que han sacado.

Hablando con MKII, recuerdo que me dijo que el ARK-A-NOAH cabía en 16K... pero no me echéis mucha cuenta. Yo iba guardando la página de MATRA cada vez que había cambios (la antigua y la que salió más tarde con todas las revistas on-line). Así que aquí os dejo la foto de la ROM. ¿Qué sería de aquel proyecto?... Creo que este hilo se está empezando a ir un poco...

En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #4 : 07 de Agosto de 2009, 09:49:18 am »

Pues aquí tengo que darte la razón, Dioniso. La versión de Spectrum, que disfruté en disco para Sinclair +3, es una maravilla que explota al máximo las capacidades de la máquina y ofrece una banda sonora en PSG muy lograda. De hecho - y aquí dejo de lado criterios técnicos - es más divertida que la versión para MSX2.

En cuanto a la versión para MSX2, lo cierto es que hay motivos para enfadarse. Así como el ARKANOID original, en su versión para MSX, es una ROM de 32 KB con muy buena factura, programada directamente - hasta donde sabemos - por TAITO, ARKANOID II fue programado por NIDECOM, una compañía bastante desconocida. Mis principales "peros" al juego se resumen en el siguiente listado:

- No se aprovechan las capacidades gráficas del MSX2, lo que queda bastante claro si se atiende a los siguientes elementos: el amigo DOH va recuadrado en negro -lo que duele a la vista-, o el efecto de salida del nivel, también con abuso del negro, los sprites por hardware quedan demasiado planos en cuanto a colorido, no hay contraste suficiente en algunas pantallas y no se emplean efectos de sombreado, el redibujado de pantalla entre niveles es exquisitamente lento, afectando incluso a la jugabilidad, no se han empleado más imágenes fijas de calidad, como se podría hacer al disponer de una ROM de 128 KB.

- No se ha mimado lo suficiente el sonido PSG, que sin llegar al nivel de la recreativa original, podría ser mucho mejor, como demuestra la versión para Spectrum.

- En general, es correcto, pero no brillante. Falta fluidez en algunos momentos y suavidad en el desarrollo en otros.

En conclusión: que en términos de calidad y jugabilidad, me quedo con el ARKANOID (1) para MSX (1). Y sí, es mejor la versión de Spectrum que la de MSX2, ciertamente. Lo mejor de esta versión para MSX2 es el controlador especial que acompañaba a la edición original en cartucho y el extraño "pong" para dos jugadores que se ofrece como "bonus".
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #5 : 07 de Agosto de 2009, 12:08:31 pm »

Qué buen repaso pitpan, tenías que haber hecho críticas de juegos en la CallMSX.

Yo creo que el mando fue lo que hizo vender los juegos, una cucada, y encima había muchja diferencia a jugar con o sin él.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!