Karoshi MSX Community
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Autor Tema: ys 4 mask of the sun  (Leído 6197 veces)
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guantxip
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« : 25 de Junio de 2009, 05:55:15 pm »

Como vi que estaba traducido en inglés en la Snes lo pillé por banda y me pegué unas 2 horitas jugando y luego me pregunté, pues este juego lo podrían haber sacado (adaptado) perfectamente en msx2. Me refiero que hasta que no vea algún super enemigo más adelante que eche para atrás esta teoría tiene toda la pinta de poder hacerse en msx2 retocando el color eso sí y algún scroll de fondo. Lo que quiero decir es que en apariencia no difiera en nada al Ys 1 y al 2, la misma ventana, etc... una historia nueva y en inglés. Sería un juego muy deseado por los fans Falcom-msx.
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2009, 01:15:28 pm »

Soy Fan de YS !
me gustaria verlo si señor.
Ahora mismo lo estoy jugando al YsI&II en 3 plataformas simultaneamente : PCEngine, PC Windows y Nintendo DS.
Estan geniales.
Cuando me termine estos 2, pasaré al Ys III, seguramente para MSX2 ya que está traducido. El de PCEngine...lo podria ir jugando a la vez para verlo graficamente bien chulesco...y de audio guapo, q son pistas de CD Smiley

Asi que YS IV solo para SNES ? alguna otra plataforma esta ?
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guantxip
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« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2009, 01:47:19 pm »

está en pcengine con traducción no oficial al inglés la cual estoy a puntito de conseguir montar la imagen (ya que lo tenía en japo) pero es un juego diferente al de Snes, no tiene nada que ver, y éste sí que no parece que se pudiera adaptar a msx2 porque se ve más complejo en las batallas de jefes, muy 16 bits.
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guantxip
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« Respuesta #3 : 11 de Julio de 2009, 05:27:20 pm »

También está en PS2 pero ya en 3D por si querías jugar a otra versión (eso sí en japonari)  Angry
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guantxip
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« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2009, 08:12:38 am »

Ya he probado en inglés el ys 4 de Pc Engine. Aunque es diferente al de Snes conserva los mismos nombres de los pueblos, aparentemente una historia que aunque diferente te lleva por los mismos itinerarios, por lo menos al inicio y comparte melodías, esto es lo que me ha dejado más perplejo.

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guantxip
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« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2009, 12:48:18 pm »

Bueno ahora que tengo unos días de vacaciones aparte de hacer cosillas mías relacionadas con el msx he vuelto a jugar un poco al ys 4 de Snes y he avanzado bastante. Confirmado que es una secuela del Ys2 y lo más gracioso fue poder visitar pueblos que ya salían en versiones anteriores y personajes como Lilia que también participan en esta entrega. Vamos que es el juego que cierra el círculo de la historia. Debería estar en msx2. Habría que proponerselo a los de Umax que tienen ya experiencia en este tipo de juegos.
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guantxip
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« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2009, 03:52:35 pm »

Se ha de reconocer que el Ys2 es mucho mejor juego que el Ys4. No hay comparación en los escenarios, mucho más laberínticos e irregulares que el de Snes, creo que lo han "infantilizado" un poco como ya sucediera con el Xak1.

Por cierto, ¿no creeis que el Kojima al ver el Ys2 le sirvió de fuente de inspiración para el SD Snatcher? Yo le encuentro un parecido sospechoso en varios aspectos.
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mohai
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« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2009, 02:27:05 pm »

Se ha de reconocer que el Ys2 es mucho mejor juego que el Ys4. No hay comparación en los escenarios, mucho más laberínticos e irregulares que el de Snes, creo que lo han "infantilizado" un poco como ya sucediera con el Xak1.

Por cierto, ¿no creeis que el Kojima al ver el Ys2 le sirvió de fuente de inspiración para el SD Snatcher? Yo le encuentro un parecido sospechoso en varios aspectos.

Me parece que es simple casualidad.

Hay montones de RPG a la Japonesa muy similares entre ellos. El aspecto visual, el motor del juego, el desarrollo...
Cambia la historia, cambia los personajes aquí y allá y (para mí) son todos más de lo mismo. Un detalle original más o menos, pero más de lo mismo. El mismo Solid Snake lo es.

Admito que jugué bastante al Ys 1, hasta que me quedé atascado... y el Golvellius me encanta, pero no sé si podríamos aguantar otro RPG. Creo que tendría que ser muy, muy original y diferente a lo que ya tenemos.

El sistema de lucha del SD Snatcher es original y diferente.
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guantxip
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« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2009, 08:36:33 pm »

La verdad es que sí, mirándolo tecnicamente todos los programas tienen un molde común. Entretenimiento siguiendo el mismo patrón, al igual que las telenovelas. De aquí ya iríamos al hilo de qué hay detrás de los Rpgs. La palabra "programa" ya lo dice todo, tanto en videojuegos como en televisión. Los programados somos nosotros, por eso es sosprechoso que todos los rpgs tengan una trama similar o todos los telediarios digan lo mismo. Podemos tener 50 canales de TV o 40 consolas distintas que nos vamos a comer lo mismo. Pero cambiando de tema ...

Fuera de molde se salvan 4 contados, por los cerebros que hay detrás ... Kojima, Miyamoto ... Los demás son copias para chupar del éxito. Y es muy posible que mientras el Kojima estaba ya preparando el Snatcher normal le sorprendiera el Ys2 como un juegazo y el Kojima le echara un ojo y dijera, ostras, un Sntacher con estos grafiquillos quedaría auténtico. ¿Por qué no?

Si pedía que se portara el Ys4 en concreto era porque seguía el hilo argumental de los dos primeros y dejaba la historia de YS explicada.
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