Autor Tema: RetroMadriSX 2009  (Leído 6171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alucardX

  • Karoshi Lover
  • ***
  • Mensajes: 102
  • MSX, so say we all!!
    • lieutenant marmitakus
RetroMadriSX 2009
« en: 15 de Marzo de 2009, 07:16:23 pm »
Estuvo genial la MadriSX & retro 2009!!!

¿Dónde habéis subido vuestras miles de fotos?  :D
Iban Nieto - Viper MK II pilot
find me on twitter, facebook, tumblr

guantxip

  • Karoshi Hero
  • *****
  • Mensajes: 632
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 08:46:41 pm »
Eso, eso, queremos saber más, estamos impacientes.

alucardX

  • Karoshi Lover
  • ***
  • Mensajes: 102
  • MSX, so say we all!!
    • lieutenant marmitakus
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 09:34:24 pm »
He subido algunas fotos que hice con la BlackBerry, la calidad no es muy buena pero al menos se puede ir viendo algo. A ver si damaramu y el ioputa del coleguita de viejo_archivero sube las más de 400 fotos que hicimos! :D

http://www.flickr.com/photos/ibantxuyn/sets/72157615319432238/
Iban Nieto - Viper MK II pilot
find me on twitter, facebook, tumblr

pitpan

  • Karoshi Forum's Guru
  • *******
  • Mensajes: 1812
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 12:24:57 am »
Aunque sólo sea un poco de marujeo: ¿qué pasó en la retro para que haya un ambiente tan encendido en zonadepruebas.com? Lo digo porque, según se lee entre líneas, hubo hasta culturistas sicarios para hacer algún ajuste de cuentas pendiente. Probablemente lo he entendido todo mal, pero de ser así, supera con mucho lo de ir quemando spectrums por ahí ;)

Jon_Cortazar

  • Administrator
  • Karoshi Forum's God
  • ********
  • Mensajes: 2777
    • RELEVO Videogames
    • Email
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 08:01:20 am »
Bueno, RetroMadrid fué un hito para Karoshi. Fué la presentación de su primer juego "multiplataforma", en edición de lujo, y con el maestro Azpiri a nuestro lado en el stand firmando juegos, sin olvidarnos de la parafernalia Matra para la ocasión (display de 2 metros en la entrada, posters del juego, focos de cine a los lados del stand)... La verdad es que cuando le agradecí de nuevo a Azpiri su gran trabajo durante el desarrollo del juego, y el me dijo que quien me daba las gracias era el, por haber podido participar en este juego y haberse sentido como en los viejos tiempos, pues ya la situación me superó un poco, la verdad, pero bueno, creo que estuvimos en nuestro lugar. ¡La gente me pedía firmas y hasta fotos conmigo!... en fin, sin más, os lo podréis imaginar, estoy en una nube: y ahora a ver como se comportan los medios, porque alguna entrevistilla ya cayó. Os iré informando de todo esto, pero bueno, ahora me tocan unas merecidas vaciones MSXeras para pensar en los siguientes pasos a seguir.

Estuve charlando con mucha gente. El señor utopian, con el que hablé de un montón de cosas y me puso los dientes largos con su proyecto spectrum/MSX. Beyker, el incombustible fan numero uno de Karoshi ;), que aún sufía por los efectos del MSX Xtremo de La Corona Encantada. Total, le debía unas buenas birras por la presión, y al final me invitó el! Va a ser que le gusta el sado!. También estuve con WYZ, a quien le propuse alguna que otra maldad, más que nada, para que no se relaje ;). Y con Konamito y su mujer, que se pegaron un viaje de la leche para venir, y que se trajeron un montón de material. También estuve con el Pypo (como gane el Athletic la copa, va a ser acojonante!), y con Pazos, que nos dejó babeando con el Knight Lore de MSX2 que estaba enseñando (Manuel, sabes que amas Karoshi! Un abrazo ;)!). También andaba por ahí el señor Manu, el blogger numero uno, que se acercó por ahí a dar caña. Aunque poco pude estar con la gente, porque anduvimos bastante liados, y me fastidió no haber podido estar más tiempo con SapphiRe y con k0ga, aunque ámbos me enseñaron varias maldades que me dejaron flipado (por cierto, hay uno que yo me se por este foro que le voy a crear un icono con un cartucho de pacman y con otro de metalgear, LOL). Por supuesto estuve con s*t*a*r y con Daniel Zorita, que estaban a nuestro lado dando caña con La Corona Encantada y otros miles de productos matrosos. En fin, que SEGURO que me olvido de gente, sobre todo de gente del CEZ, que fueron super majos, pero que no me acuerdo ahora de sus nombres/nicks. En fin, y que decir de Azpiri, un auténtico figura! Ya había cruzado un montón de mails y nos habíamos llamado por telefono durante el desarrollo de La Corona Encantada, pero en persona es mucho más crack ;). En fin, que pude estar con mucha gente y hblar de cosas muy interesantes. Algunas de ellas, me las guardo, que no quiero desvelar ninguna posible sorpresa: pero lo dicho, sois todos de lo mejor, seguid así y esto será cada vez mejor, mejor y mejor!

Pero sin duda, los mejores, mis colegas que me ayudaron con el stand. Así que mil gracias a Ibantxu (alucardx), a Andoni (damaramu) y a Iagoba (de mod-pc.com)! ;) ;)

Yo me vuelvo con mis copias de La Corona Encantada firmaditos, un poster del juego también dedicado por Azpiri, un I Need Speed del CEZ GS, un Perfect Fit de Paxanga, el Insert Coin II de Octocom (con banda sonora en cd del Beyker!), unas chapas matrosas y una camiseta de Freddy Hardest de Konamito.com. Pero, sobre todo, me vuelvo con una ilusión tremenda por seguir estando en la brecha y con las pilas cargadísimas. ¡Eso si, me voy a dar unas semanitas de MSX-sabático, pero después habrá que ir pensando que pasa este año! Gracias a todos por haber estado con nosotros, y por acercaros al stand a conocernos y a dar feedback por el juego. Eso es, sin duda, lo que más nos mueve para seguir a tope! De nuevo, gracias!

Ala, me voy a currar, que ya va siendo hora!  :D
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]

Dioniso

  • Visitante
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 08:42:08 am »
Enhorabuena, Jon. Cuando te pasan estas cosas no hay dudas en tu mente. Piensas: "Quiero hacer más!". Con el subidón de RetroMadrid estoy seguro de que este año volveremos a ver bastantes cosas creadas por ti, o colaboraciones tuyas.

Un saludo, campeón.

j4mk3

  • Karoshi Maniac
  • ****
  • Mensajes: 376
  • MSx Powa!
    • The Pets Mode - demoscene crew & MSX GAMES
    • Email
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 01:19:09 pm »
Felicidades mil Jon.
Me hubiera encantado estar en la RetroMadrid y vivir parte de esas emociones en persona, saludar a un montón de gente que conozco de RUs de Barcelona,...
Jon, si hubo prensa y te acuerdas, a ver si puedes decirnos donde leer las entrevistas y reportajes. ¿ Hubo alguien grabando video?
A ver si "mis influencias" consiguen hacerme con una copia del cartucho de "la corona" y S.T.A.R. me ha guardado uno :)
Nos saludamos en la Proxima RU que espero poder ir con el proyecto MSXero presentable.

Saludos a todos.
P.D: Este es mi primer post en esta comunidad, aunque bastantes me conoceis ;) Maki, Xenon,Sd-snatcher,Mesias,...
---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---

MsxKun

  • Karoshi Forum's Guru
  • *******
  • Mensajes: 1554
  • Kimochi-ii
    • Paxanga Soft
    • Email
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 04:58:50 pm »

Estuve charlando con mucha gente. El señor utopian, con el que hablé de un montón de cosas y me puso los dientes largos con su proyecto spectrum/MSX. Beyker, el incombustible fan numero uno de Karoshi ;), que aún sufía por los efectos del MSX Xtremo de La Corona Encantada. Total, le debía unas buenas birras por la presión, y al final me invitó el! Va a ser que le gusta el sado!. También estuve con WYZ, a quien le propuse alguna que otra maldad, más que nada, para que no se relaje ;). Y con Konamito y su mujer, que se pegaron un viaje de la leche para venir, y que se trajeron un montón de material. También estuve con el Pypo (como gane el Athletic la copa, va a ser acojonante!), y con Pazos, que nos dejó babeando con el Knight Lore de MSX2 que estaba enseñando (Manuel, sabes que amas Karoshi! Un abrazo ;)!). También andaba por ahí el señor Manu, el blogger numero uno, que se acercó por ahí a dar caña. Aunque poco pude estar con la gente, porque anduvimos bastante liados, y me fastidió no haber podido estar más tiempo con SapphiRe y con k0ga, aunque ámbos me enseñaron varias maldades que me dejaron flipado (por cierto, hay uno que yo me se por este foro que le voy a crear un icono con un cartucho de pacman y con otro de metalgear, LOL). Por supuesto estuve con s*t*a*r y con Daniel Zorita, que estaban a nuestro lado dando caña con La Corona Encantada y otros miles de productos matrosos.

Bah, sin pruebas fotograficas no me creo na de na... Fotos ya! :D
--

:cindylauper: She Bops!

xgipe

  • Karoshi Lover
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2009, 06:07:12 pm »
Aunque sólo sea un poco de marujeo: ¿qué pasó en la retro para que haya un ambiente tan encendido en zonadepruebas.com? Lo digo porque, según se lee entre líneas, hubo hasta culturistas sicarios para hacer algún ajuste de cuentas pendiente. Probablemente lo he entendido todo mal, pero de ser así, supera con mucho lo de ir quemando spectrums por ahí ;)

<marujeo mode: ON>
Diossss...
Menudo "pollo" que se ha montado ¿no?...
He visto que la web de Marcianitos.org ha cerrado, y que hay un hilo "calentito" en el foro de Zona Arcade... :o
<marujeo mode: OFF>

SapphiRe_MSX

  • Visitante
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2009, 06:14:36 pm »
Aunque sólo sea un poco de marujeo: ¿qué pasó en la retro para que haya un ambiente tan encendido en zonadepruebas.com? Lo digo porque, según se lee entre líneas, hubo hasta culturistas sicarios para hacer algún ajuste de cuentas pendiente. Probablemente lo he entendido todo mal, pero de ser así, supera con mucho lo de ir quemando spectrums por ahí ;)

Nosotros (xenon y yo) nos quedamos a cuadros cuando al día siguiente nos enteramos de que marcianitos había cerrado. Fuese lo que fuese tuvo que pasar fuera del salón, ya que el sábado no nos coscamos de que nada hubiese pasado. Pero sí, el follón tremendo que se ha montado es para fliparlo.

pitpan

  • Karoshi Forum's Guru
  • *******
  • Mensajes: 1812
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 07:15:46 pm »
Pues es una lástima que hechos puntuales puedan deslucir, aunque sea sólo en parte, el trabajo realizado por la organización. Además, creía que las super-broncas eran patrimonio exclusivo de los MSXeros, o de los MSXeros en relación con los otros sistemas, pero ya veo que no es así, que en todos lados cuecen habas.

Habrá que reconquistar el papel de fomentadores del mal rollo que nunca debimos abandonar los MSXeros y dedicarnos a quemar y patear ordenadores de otros sistemas. Claro que sí. Y hacer ports de juegos de MSX para Spectrum para incluir la secuencia mágica de instrucciones que producían una avería (física) del ordenador. Así de malosos somos, que se note.

Como comprenderéis, estoy de broma. Yo mismo he sido - para mi propia vergüenza y oprobio - un feliz spectrumero propietario de un +3 en todo su esplendor, por más que ahora sólo ejerza de MSXero.

burguera

  • Visitante
Re: RetroMadriSX 2009
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 07:43:39 pm »
Bueno, bueno, bueno... parece que la RetroMadrid ha sido llamativa en varios sentidos. Al menos, en cuanto a MSX y, especialmente, en cuanto a Karoshi, ha sido llamativa por muy buenos motivos.

Según he leido, parece que Azpiri no era consciente de su fama en el mundillo retro. Supongo que sus portadas de videojuegos en los 80 fueron "un trabajo más" para él, y no podía imaginar tanta fama en el mundo retro-friki actual. En fin, enhorabuena a los Karoshi-implicados por haber rodeado el lanzamiento de un juego con formato retro-europeo de toda la "parafernalia" retro-europea de los 80: versión speccy, versión MSX, portada de Azpiri, video publicitario incluido. Lo dicho: enhorabuena!

Dos cosillas, que leyendo los foros de ZonaDePruebas no me han quedado claras. ¿Matra vende La Corona Encantada (MSX Version) por correo fuera de RetroMadrid? Espero que si. Segunda cosa: ¿La ROM con gráficos más coloridos se puede descargar?