Karoshi MSX Community
21 de Agosto de 2019, 12:16:12 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Hay que ver que fácil y que rápido es instalar una disquetera!.  (Leído 2688 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
manolito74
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 260


« : 05 de Diciembre de 2008, 11:02:25 pm »

Hola a todos:

Pues si, como podéis suponer este post explica lo "fácil y rápido" que es instalar una disquetera, así que vamos al grano.

El caso es que yo tengo un ordenador de esos "Medion", negro, mu' mono, con una caja compacta, de esos que venden en el Media Markt", y ahora también en Pc-City y cada vez en más sitios, y como viene siendo ahora habitual, en la mayoría de los casos, viene sin disquetera. Ya tenía pensado instalar la disquetera hace tiempo pero ahora como me va a hacer falta para traspasar info de msx a pc con más razón me decidí a hacerlo. Ayer me fuí a comprar la disquetera, que por cierto es negra mu' maja y solo cuesta 5 euros. Una vez en casa, miro a mi ordenador y me decido a abrirlo. La verdad es que estoy "habituado" a abrir equipos y montar cosas, pero cuando el equipo es nuevo como que da respeto. Total, que abro la caja, me costó un poqullo y casi me cargo la carcasa frontal de plástico.

Una vez abierta la caja, observo que los que montaron el equipo fueron a "lo fácil". Instalaron el disco duro ocupando buena parte del hueco de la disquetera, así que me tocó quitar el disco duro para lo cual tuve que armarme de paciencia y conseguir librar el limitado espacio entre cables y otras conexiones internas. Una vez quitado el disco duro (mi equipo venía de fábrica con dos discos duros), hay que buscarle otra ubicación. De nuevo me tocó quitar más tornillos e instalarlo en el hueco más difícil y recondito que quedaba libre.

Bueno, esto ya va cogiendo color... He quitado el disco duro, lo he puesto en una nueva ubicación y ya tengo libre el hueco de la disquetera. Ahora otro pequeño "problemilla". El hueco de la disquetera viene "cubierto" con la típica "chapita metálica de marras". Toca quitarla, y armarme de valor: empujando con todo, un destornillador, unos alicates, de todo ya que como al final no había quitado la carcasa frontal estaba bastante poco accesible. Después de muchos esfuerzos e insistir e insistir y a base de "golpes", quité la "chapita". ¡Yuju", ahora ya sólo queda poner la disquetera, ya tengo todo el hueco libre. Total, que cojo la disquetera, la inserto en su hueco, y todo perfecto, ningún problema. Ahora, pequeño gran detalle...: se me había olvidado pedir los tornillos en la tienda, así que dejo el ordenador abierto para ir al día siguiente a por ellos, o sea hoy. Ya que tengo que volver a la tienda, había abierto el ordenador y tenía controlada la distribución interna, los periféricos, etc. (yo hasta ahora no había trabajado con ningún periférico sata, no los había montado ni visto cables, ni conectores, etc), me lio la manta a la cabeza y decido que voy a instalar una grabadora de dvd pero sata. Voy a la tienda, pido tornillos para la disquetera y también PARA LA GRABADORA  Grin, y de nuevo toca otra "breve" sesión de bricolaje.

Para instalar la grabadora, me tocaba quitar otra "chapita" de esas que tan "fácil" se quita  Cry, y de nuevo como no había quitado la carcasa frontal me dió un poco de lata, y para colmo, el huecho de la grabadora de dvd en la carcasa de plástico lleva un embellecedor de esos negros que se abren cuando la puerta de la grabadora lo empuja. Así que armándome de paciencia y valor, sujetando con una mano esa "puerta-embellecedor" y con la otra haciendo fuerza con un destornillador, conseguí quitar la "chapita",  ¡suerte que no me cargué nada!, jajjaja (por cierto, entre ayer y hoy me pillé una sudada que no veáis...). Ahora el trabajo "sucio" ya estaba hecho, ya sólo quedaba instalar la nueva grabadora en el hueco, pero tal y como estaba todo no entraba bien si la introducía desde dentro de la caja. ¡Jod*, ya me vale!, me dije: "con lo fácil que es quitar la carcasa frontal de plástico de una puñetera vez e introducir la grabadora  de fuera hacia adentro..". Dicho y hecho, ahora mucho mejor, ¡a la primera! (es que la carcasa estaba un poco "chunga" de quitar). Bueno, una vez montado todo, puesto cables, tornillos y dejar todo "maqueado", conecto todo y arranco el ordenador.

Todo carga con normalidad, ¡menos mal, eso es que no había liado ninguna..!, jajaj. Carga todo, voy a "mi pc", y no aparece la unidad de disco. :-( Reviso todos los cables de nuevo, vuelvo a arrancar, y más de lo mismo, no funciona la disquetera, ni siquiera se enciende la luz. Como tenía otra disquetera, pruebo con la otra por si fuera problema de la disquetera, y más de lo mismo: no funciona. Reviso cables, los cambio de posición, y más de lo mismo: no funciona. Decido probar también con otro cable de datos distinto, cambiar la posición, revisar, etc, etc, y nada. Ni siquiera se encendía la luz. Finalmente, decido acudir a la solución más socorrida: los foros. Allí obtengo la primera pista: revisar la bios, la opción de la disquetera. Entró en la bios, y la disquetera estaba desconectada, la pongo "enabled", y me digo: "ya está, seguro que es eso". Arranco, y más de lo mismo: no funciona. Desesperado reviso todo de nuevo, quito, pongo, cambio... y nada. Vuelvo a los foros, y comentan que además de habilitar la disquetera las bios suelen tener otra opción para HABILITAR EL CONTROLADOR DE LA DISQUETERA. Reviso la bios pero no encuentro dicha opción. Arranco, pruebo, quito, pongo, y nada.

Desesperado, vuelvo a recorrer toda la bios una vez más, y ¡por fin!, encontré la opción para activar el controlador de la disquetera. Guardo la configuración, arranco, et ¡voila!, la disquetera se enciend: "vamos bien...". Finalmente, compruebo que tras cargar el "güindos" los drivers correspondientes y reinicia para aplicar la nueva configuración, la disquetera aparece en el sistema.

Jo, no hay nada como el orgullo y satisfacción del trabajo bien hecho y por uno mismo. Jajjaja. Total, nada, si tan "solo" empleé dos tardes de nada... :-( :-)

Bueno, la parte positiva es que he aprendido un montón de todo esto. Ya conozco bastante bien mi ordenador, como quitar la carcasa sin problemas, la placa, conectores, los periféricos sata, sus cables, las bahías de mi equipo como están, los "huecos" (que ahora ya no hay literalmente ningún hueco más para instalar nada...), etc. En esto del bricolaje lo que no he instalado son procesadores y ventiladores-disipadores. Por cierto, mi ordenador encima del ventilador lleva un trasto de plástico redondo y alto que ocupa un "huevo" y me dificultaba también los movimientos a la hora de quitar/poner  los discos, grabadoras, etc, y que no me atreví a quitar porque no sabía como y me daba "yuyu" por si me lo cargaba.

Bueno, pues ahora ya tengo mi pc con mi flamante disquetera y mi estupendo MSX-2 conectado con su flamante cable de antena a mi antigua tele MSX-era sobre su mesa (por fin lo he podido quitar del salón, ya que tenía y tengo la casa llena de trastos y cables). Para hacer mis pruebas con files wav-mp3, tenía que grabarlos en el mp4 con el pc en la habitación, luego al salón a probarlos en el ordenador, y si no cargaba, a volverlo a grabar a la habitación, luego al salón otra vez, etc, etc..., así que ahora he ganado en comodidad.

Pues nada, que lo dicho...¡cambiar una disquetera es fácil y rápido! (si sabes como...).

Saludetes.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!