Karoshi MSX Community
23 de Mayo de 2019, 01:31:32 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se nota la crisis en el MSX...  (Leído 3046 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« : 23 de Octubre de 2008, 07:05:12 am »

Hola, bueno, esto es más que he estado percibiendo desde el Ebay .. la gran cantidad de colecciones privadas y sobre todo de TurboRs que estan saliendo a la venta.
Además de las que salen en la MRC, es impresionante! la de usuarios MSXs que estan pasando del hardware MSX a la emulación.
No os da la misma impresìón? de que se nota la crisis incluso a este nivel?
No se, igual es casualidad Smiley o la tendencia futura .. (espero que no!!)
Os imagináis que un día el Jon o Edu sacan a la venta sus MSX!!!! madre mia .. eso sería duro!!!!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2008, 08:14:25 am »

De momento, mis MSX se quedan conmigo Wink Wink. Yo donde veo más crisis es en el número de juegos nuevos, al menos, teniendo en cuenta nuestro grupo y lo que está anunciado por ahí... supongo que la gente andará con cosas en cartera, pero me da a mi que este año, pese a gratas sorpresas como por ejemplo Perfect Fit, va a resultar un poco cojo en cuanto a producciones, aunque espero equivocarme Undecided

Luego, pensando un poco más, está el Qbiqs de SapphiRe, el Goonies de Kralizec, el Tam Tam Twins de Paxanga, Dr. Mario de Karoshi... pero no se, no se... algo me dice que esto va a estar un tanto "light"...
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 08:16:46 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2008, 08:34:45 am »

Cierto, pero tambien hay menos pujas por los articulos msx. Al menos a mi me parece eso. De todas formas no viene mal una normalización de precios de productos MSX.  Wink

De momento, mis MSX se quedan conmigo Wink Wink. Yo donde veo más crisis es en el número de juegos nuevos, al menos, teniendo en cuenta nuestro grupo y lo que está anunciado por ahí... supongo que la gente andará con cosas en cartera, pero me da a mi que este año, pese a gratas sorpresas como por ejemplo Perfect Fit, va a resultar un poco cojo en cuanto a producciones, aunque espero equivocarme Undecided

Hasta el final no se puede decir nada, pero prefiero calidad a cantidad, of course. Sin embargo no me gusta que no salga gente 'nueva' en la escena por que creo que ese es uno de los objetivos de la dev,¿no?. Que gente nueva intente hacer un juego y se pique con la programación. Al menos yo lo veo asi.

Jon, no te agobies y saca el 'mystic sword' y ya veras como se nos quitan las penas a todos. Smiley
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2008, 11:36:20 am »

Jon, no te agobies y saca el 'mystic sword' y ya veras como se nos quitan las penas a todos. Smiley

Je, je, mejor no digo nada...  Grin  Lips Sealed
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #4 : 23 de Octubre de 2008, 11:46:10 am »

Qué va, qué va... La crisis es siempre buena para el MSX. Está muy claro. No daré nombres, pero conozco de unos cuantos juegos recientes para MSX que nunca hubieran visto la luz si sus programadores no hubieran estado en el paro. Con ello no estoy deseándole a nadie que se quede en paro, pero lo que hago es constatar un hecho, que es que en una situación de profunda crisis económica, probablemente haya más desarrollo para MSX. Y ello por dos motivos: por una parte, al no tener un horario laboral, se tiene más tiempo "libre" y, por otra parte, el desarrollo de juegos para MSX es un hobby muy barato, es decir, no hay que comprar nada, ni hay gastos adicionales de ningún tipo.

Reconozco que mi empleo y situación vital actual no me permiten volcarme en el MSX con la intensidad con la que lo he hecho en otras épocas. Con todo, creo que a nivel personal prefiero seguir con mi trabajo y MSXear un poco menos, aunque probablemente la opción contraria fuera más beneficiosa para la comunidad de usuarios.
En línea
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2008, 01:34:39 pm »

Pues yo, como bien dice Robsy, prefiero conservar mi trabajo y despues en los pocos ratos libres que te deja la familia, pues eso, a darle al teclado. Cheesy
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2008, 02:33:41 pm »

Pues nada .. excedencias y paros .. ya!!! Cheesy
Mystic Swords!! YAAAA! (que no tiene nada que ver con el paro pero no veas las ganas que le tenemos)
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Octubre de 2008, 10:02:04 am »

está el Qbiqs de SapphiRe

que a este paso no verá la luz este año Cry porque llevo sin poder ponerme con el código (de hecho sin ponerme con nada de MSX) más tiempo del que me gustaría...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!