Karoshi MSX Community
28 de Mayo de 2017, 08:48:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Green Beret Mockup  (Leído 19537 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 11 de Agosto de 2008, 11:55:52 am »

De verdad que a mi me bastaría con un port de la versión de spectrum sin pérdida de velocidad. Aunque supongo que sería sacrilegio publicar para MSX algo de Konami y que fuera spectrumero. Aun así, si el sacrilegio queda a la altura del WEC LE MANS, bienvenido sea Wink
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 : 11 de Agosto de 2008, 02:31:10 pm »

No te falta razón; por ejemplo, la adaptación del "Ghost'n'Goblins" fue más que excelente teniendo en cuenta que no se trataba de reescribir el juego de nuevo.

El Green Beret, junto con el anterior, sigue siendo uno de los juegos más logrados en el Spectrum. Una conversión fiel ya sería suficientemente buena.

En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 : 11 de Agosto de 2008, 07:00:16 pm »

Efectivamente, tengo un montón de cosas en el tintero, como este acercamiento a Green Beret, que, al igual que jl, fué un testeo de como podría uno enfrentarse a la conversión del juego. No tengo planes para empezar este proyecto, ya que habría que hacer todos los frames de los personajes, los gráficos de los escenarios, etc... no gracias Wink. Tengo muchas mas cosas en cartera. Tal vez en un futuro, pero no está en mis planes: me pareció ilustrativo compartir el mockup, nada más Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #18 : 20 de Agosto de 2008, 07:53:59 am »

Va .. un link

http://es.youtube.com/watch?v=QtbwrTH45o4

A ver que os parece.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #19 : 20 de Agosto de 2008, 09:55:07 am »

Un muy buen trabajo Cheesy. Me quedo con los videos en los que se utiliza la marcha militar, suena más auténtico, distrae menos y permite escuchar mejor el resto de efectos.

¿Para cuando lo tendreis disponible?, creo que me va a interesar uno... Grin

En MSX1 yo creo que si se resolviera el tema de tanto objeto móvil en la misma linea, no debería ser muy complicada la conversión, el motor del juego es tirando a simple o eso parece; no se que opinarás tú de ello desde tu experiencia.

Si nos pasamos al MSX2, con tantas opciones se convierte en un problemón el escoger cual. Le estuve dando vueltas al tema después de lo que ya se comentó el otro día y claro, partiendo de que se use screen 5, nos encontramos con que el VDP lo vamos a tener prácticamente ocupado con el scroll píxel a píxel por lo que sería aconsejable usar sprites, si usamos los multicolores podemos tener hasta cuatro objetos móviles en la misma linea (usando diseños como los de Jon); pero claro, ya no quedaría igual al arcade. Salvo que se pudiera sacar más tiempo para utilizar sprites por software, veo difícil el que pudiera ser un calco del original.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 10:06:53 am por jltursan » En línea

Doom dee doom dee doom
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #20 : 20 de Agosto de 2008, 10:09:44 am »

Va .. un link

http://es.youtube.com/watch?v=QtbwrTH45o4

A ver que os parece.

Me parece alucinante... ¿estará a la venta?
En línea

pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 20 de Agosto de 2008, 10:37:14 am »

Para MSX2, yo diría SC4 y un buen artista. Pero insisto, MSX1 con scroll a patrones y buenos sprites me parece más que suficiente. Lo que faltaba en la versión de KONAMI UK era velocidad y complejidad. Velocidad, porque era terriblemente lento. Complejidad, porque los enemigos no subían ni bajaban escaleras, ni saltaban entre las plataformas.

El juego original de MSX1 es un buen juego. El principal problema que tiene es el nombre: se llama GREEN BERET y lo firma Konami, pero está muy lejos de la recreativa del mismo nombre y de la línea de acabado de esta casa. Si se hubiera llamado SPECIAL MISSION ya me valdría como un buen juego para MSX1. Wink
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #22 : 20 de Agosto de 2008, 02:45:14 pm »

Lo primero, me alegro que os guste, la verdad es que fué un proyecto interesante.
Lo segundo, yo creo que para MSX2 se podría hacer bastante bien .. en un Screen 5.
Y lo tercero, respecto a lo de la venta .. pues lo estamos mirando pero si lo hacemos lo haremos en plan 10€ como mucho .. ya os avisaré si se da el caso. Os llevaré alguna copia para la Ru de Diciembre Smiley
Por cierto, os dejo con otro remake, a ver si os suena ... http://es.youtube.com/watch?v=5-CTZQyI9eY
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #23 : 20 de Agosto de 2008, 03:31:31 pm »

Citar
Lo segundo, yo creo que para MSX2 se podría hacer bastante bien .. en un Screen 5

Estoy de acuerdo, en este caso mejor SC5 que SC4; pero lo dicho, lo cojonudo sería usar esos sprites por software aunque todavía no vea de donde se sacaría el tiempo para dibujarlos (suponiendo que no sea un imposible) Sad
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #24 : 20 de Agosto de 2008, 05:44:03 pm »

Lo que esta claro, al menos yo, tengo unas ganas locas de meter mano a la GFX9000 .. la puñeta real es que el BlueMSX no la emule (o si lo hace?)
Pero bueno .. en teoría el OpenMSX si lo hace, eso debería de bastar.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!