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General / Libro "MSX Gráficos y Sonido - Data Becker"
« Último mensaje por manolito74 en 16 de Septiembre de 2018, 08:17:27 pm »
Hola:

AQUÍ os dejo, por si a alguien le interesa el Pdf del Libro "MSX Gráficos y Sonido - Data Becker".

Me hice con el Libro original simplemente para preservarlo, ya que hasta donde yo sé no está disponible en ningún sitio. El Libro está en "perfecto" estado, o estaba... Un mal endémico que creo que tienen todos los Libros de esta Editorial es que el encolado-encuadernado es malo no, ¡lo siguiente!. A poco que lo uses se acaban soltando todas las Hojas. Dado que cuando lo compré ya tenía bastantes hojas sueltas al final para escanearlo separé todas las hojas (salían con toda facilidad y están perfectas aunque eso sí: sueltas). Por una parte están las hojas y por otra la Portada-Lomo-Contraportada que está toda junta, a modo de "Carpeta".... XD

Para crear el PDF metí todas las Páginas en un Scanner con alimentador automático, que aunque tiene opción de doble cara al ser tamaño menor que folio no me lo escaneaba directamente a doble cara... Así que fui escaneando "tacos" de 50 páginas primero las impares y luego las pares, generando todos los Ficheros de todo el Libro con las impares por una lado y pares por otro y luego hacer un "corta y pega" para crear un pdf único. Para crear el PDF he ido seleccionando y "recortando" de cada página escaneada lo que ocupa la página real en sí (una a una...) para maximizar el texto y aprovecharlo mejor y poder imprimirlo por ejemplo a 2 páginas por hoja.

En fin un trabajo de chinos pero creo que ha quedado bastante bien. Así que si a alguien le interesa, ¡qué lo disfrute! ;-)

En cuanto tenga tiempo quizás me pongo con otra "cosilla"... ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)
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Desarrollo (Español/Spanish) / Re:Generador Random de números de 8bits
« Último mensaje por aorante en 21 de Agosto de 2018, 06:27:06 pm »
Acabo de publicar en GitHub las aplicaciones que he realizado para probar la rutina/función para generar números aleatorios.
Están a vuestra disposición!  ;)

https://github.com/mvac7/SDCC_test_Z80PRNG

En breve intento publicar aquí una memoria de la experiencia por si alguien puede ayudar a corregir cosas que se me hayan pasado por alto o mejorar lo hecho.
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Desarrollo (Español/Spanish) / Re:Generador Random de números de 8bits
« Último mensaje por aorante en 15 de Agosto de 2018, 12:16:37 pm »
La rutina anterior no funciona.
En la aplicación que utilizo para testear, funcionaba bien pero le añadí unas lineas que mostraban un texto y ahora entra en un patrón de repetición. Este efecto me pasaba con versiones anteriores y pensaba que lo había solucionado, pero veo que es muy frágil.
Lo he probado en los emuladores bluemsx y meisei, y pasa lo mismo aunque el patrón es diferente.
Habrá que seguir investigando...  ;)

Gracias @Tragamanzanas
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Desarrollo (Español/Spanish) / Re:Generador Random de números de 8bits
« Último mensaje por Tragamanzanas en 13 de Agosto de 2018, 08:51:59 pm »
No te puedo ayudar ya que mi nivel no es muy elevado y hace tiempo que no práctico ensamblador :(
Pero creo recordar que yo también necesite programar números aleatorios y encontré varias formas, pero no me acuerdo donde. Lo buscaré haber si hay suerte.
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Desarrollo (Español/Spanish) / Generador Random de números de 8bits
« Último mensaje por aorante en 03 de Agosto de 2018, 01:33:17 pm »
Hola compis!  ;)

Estoy programando mis electrochorradas (una librería para hacer ventanas en texto: idea de @Fubukimaru) y me he dado cuenta de que la función que uso para generar números aleatorios es un petardo.
He buscado y no me ha convencido mucho lo que he visto y por estos foros no he encontrado nada.

Probando cambios en la rutina, basándome en el uso del registro R para generar diferentes cálculos (no muy razonados y aplicando estrictamente en el método de prueba y error ;) ), he dado con lo siguiente que aparentemente funciona fine (digo "aparentemente" por que la comprobación ha sido de forma visual).

Lo comparto por si alguien puede ayudar a mejorarla o puede aportar alguna idea para testearla y comprobar si es eficaz.

Pongo la función en C (de SDCC), pero como veréis esta en ensamblador. He puesto unos comentarios con guiones para separar el código principal de la parte necesaria para el assembler-inline de SDCC.
Le paso un parámetro para aplicarlo como máscara y obtener rangos de 0 a 1,3,7,15,31,127 y 255.

Necesita de una valor en RAM (en C definir una variable global), para almacenar el Seed.


Código: [Seleccionar]
char SEED;

char Random(char mask)
{
mask;
__asm
  push IX
  ld   IX,#0
  add  IX,SP
 
  ld   C,4(IX) ;recoge el parametro value para usarlo como mascara

; -----------------------------------------------------------
  ld   A,(_SEED)
  ld   B,A
  ld   A,R
  sub  A,B 
 
  ld   A,R
  ld   L,A
  ld   H,#0
  ld   A,(HL)
  add  A,B 
   
  ld   B,A
  ld   A,R
  rlca
  add  A,B
 
  ld   (_SEED),A
 
  and  C  ;aplica la mascara 

; ----------------------------------------------------------- 
  ld   L,A  ;return L
 
  pop  IX   
__endasm;
}



Referencias:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Programming:Random_Number_Generator
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General / Re:Formato ".TSX" (Formato ".tzx" adaptado al MSX) ;-)
« Último mensaje por manolito74 en 20 de Julio de 2018, 01:42:55 pm »
Hola de nuevo:

Pues poco a poco la cosa va creciendo y ya superamos con creces los 200 TSX:

http://tsx.eslamejor.com


Además, ya hablan del tema incluso de fuera de nuestras fronteras:

http://www.retroforce.eu/2018/07/14/il-formato-tsx-per-i-computer-msx-preservare-le-cassette-audio-di-giochi-e-programmi-in-maniera-moderna/

http://turk182.canalblog.com/archives/2018/07/07/36543478.html#c74568865


¡Así da gusto! ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)
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General Info / Re:Game maps on MSX Eggerland
« Último mensaje por mars2000you en 08 de Julio de 2018, 11:26:27 pm »
And another small map is available...

http://eggerland.msxblue.com/demonofthedarkcastle-map.png

Demon Of The Dark Castle is a game that you can find on Dragon Disk 06.
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General Info / Re:Game maps on MSX Eggerland
« Último mensaje por mars2000you en 05 de Julio de 2018, 08:17:20 pm »
Another game map is available ....

http://eggerland.msxblue.com/dizzy-map.png

It's a MSX2 puzzle game in screen 8, released in 1991 by MSX-Engine.
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General Info / Re:Game maps on MSX Eggerland
« Último mensaje por mars2000you en 29 de Junio de 2018, 02:10:48 pm »
It was the end of the Zemina's Bubble Bobble games, but not the end of the Korean Bubble Bobble games .... here's another one:

http://eggerland.msxblue.com/powerbubblebobble-map.png

Again, the MSX dump is still missing, but you can enjoy the SG-1000 version!
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General Info / Re:Game maps on MSX Eggerland
« Último mensaje por mars2000you en 28 de Junio de 2018, 11:21:19 am »
Time now for the 3rd Zemina game, based on Taito's Bubble Bobble. After New Bubble Bobble with 50 stages and Super Bubble Bobble with 89 stages, here comes New Bubble Bobble 2 with ... 150 stages !!!

http://eggerland.msxblue.com/newbubblebobble2-map.png

The MSX version has not yet been dumped, but you can find the SG-1000 version somewhere on the Net... If you take a look at stage 113, it's obvious that the MSX version exists and that the SG-1000 version is only a port of the MSX version.
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