Karoshi MSX Community
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1  Foros de Desarrollo (Español) / Off-topic / Re:Feliz Navidad y Prospero año nuevo : 07 de Enero de 2018, 07:58:59 pm
Y feliz año nuevo !!
2  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re:"Muerte por exceso de trabajo" en Karoshi : 12 de Mayo de 2017, 05:21:02 pm
Me ha dado por mirar cuando creé el tema y resulta que ya han pasado 2 AÑOS y si entonces me parecia que estaba muriendo ahora está muerto. Una lastima....
3  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Código fuente de Zombie Near : 09 de Noviembre de 2015, 01:45:40 pm
Gracias. Seguro que ayuda a mas de uno a entender un poco mejor el ensamblador.
4  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Manejo de tiles en Basic : 25 de Octubre de 2015, 03:27:37 pm
En screen 2 :

Patrones/color:

Banco 0 : 0 / 8192
Banco 1 : 2048 / 10240
Banco 2 : 4096 / 12288

Son 256 tiles * 8 = 2048 bytes por banco

Espero que esto te ayude.

Saludos
5  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re:¿Que ha pasado con dimensionZgames? : 04 de Octubre de 2015, 11:47:21 am
Ya me estaba asustando  Shocked. Espero que continue programando y creando esos maravillosos tutoriales.
6  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / "Muerte por exceso de trabajo" en Karoshi : 24 de Abril de 2015, 10:02:09 pm

Antes me lo parecía, pero ahora ya está claro que ya hace muchos meses que Karoshi Msx Community está muy muy muy parada.

Apenas hay comentarios, pueden pasar varios días sin movimientos (aunque estoy seguro que visitantes si los hay) y la sensación que dá es un poco de abandono por parte de todos.

Creo que ya hace tiempo comenté que esto era como la pescadilla que se muerde la cola, si llegas y hay pocos comentarios pues menos ganas tienes de comentar y como no comentas entonces bajan los comentarios, etc...
Ya no aparecen esos debates que te perdias una tarde y cuando volvías te habias perdido dos páginas.

La impresión que tengo es que nos hacemos mayores y tenemos mas obligaciones/responsabilidades (por lo menos en mi caso) y cuesta dedicarle tanto tiempo como antes al Msx. Yo casi todos los días paso por aquí para "informarme" (ahora bien poca información) pero reconozco que no escribo mucho.

No se, creo que cada uno podría opinar como volver a "levantar" esto, ya que desde que me reenganche
hace años, para mi Karoshi a sido un referente en el mundillo del Msx.

7  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Duda variables sistema : 19 de Septiembre de 2014, 07:03:27 pm
mohai, no se si esto es lo que buscas:

FCB3 cursor grafico, coord. X
FCB5 cursor grafico, coord. Y
FCB7 acumulador grafico, X
FCB9 acumulador grafico, Y

Esta sacado de la tabla de variables ram del sistema.
8  MSXdev Game Development Contest Boards (English) / MSXdev '14 / Re:MSXdev'14 - VOTING THREAD : 02 de Julio de 2014, 06:33:51 am
First I want to thank all participants, as only to present a game and you are winners.

Here mis votos:

CMJN
Global -> 2 // ( V-> 2 / A-> 1 / P->3 / F->2 )

DESTROYER
Global -> 7 // ( V-> 6 / A-> 6 / P-> 6 / F-> 7 )

GORGEOUS GEMMA IN ESCAPE
Global -> 6 // ( V-> 6 / A-> 5 / P-> 6 / F-> 6 )

JAWBREAKER II
Global -> 6 // ( V-> 6 / A-> 6 / P-> 6 / F-> 7 )

LIBREWAY
Global -> 3 // ( V-> 3 / A-> 1 / P-> 3 / F-> 3 )

MR. CRACKSMAN
Global -> 8 // ( V->7  / A->8 / P->8  / F-> 8 )

NAYADE RESISTANCE
Global -> 7 // ( V-> 9 / A->8 / P-> 8 / F-> 7 )

PRETTY KINGDOM
Global -> 9 // ( V->8 / A->7 / P->8 / F-> 9 )
 
URIDIUM
Global -> 7 // ( V->7  / A-> 6 / P-> 7 / F-> 8 )

ZERO AND THE CASTLE OF INFINITE SADNESS
Global -> 8 // ( V-> 8 / A-> 6 / P-> 8 / F-> 8 )
9  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:GOMMY: Medieval Defender Cartridge Edition : 06 de Octubre de 2013, 10:12:59 am
De las tres, para mi la versión oscura es la que mejor se ve, ya que la clara no me convence, parece que estan flotando sobre la pared.

Saludos
10  MSXdev Game Development Contest Boards (English) / MSXdev '14 / Re: Let's the discussion start! Suggest the MSXdev'14! : 31 de Julio de 2013, 03:39:14 pm
I am the first to think that the contest must attract international users, but as I said in the previous post and so well said SOY, most are Spanish and it has noses that have to be us who have to use translator.   
I'm not saying ban it (besides the rules are in English)
At least I think it would be good that people to give their opinion on this matter.
11  MSXdev Game Development Contest Boards (English) / MSXdev '14 / Re: Let's the discussion start! Suggest the MSXdev'14! : 30 de Julio de 2013, 04:45:38 pm
I think it is important that the contest is open to everybody, but if the majority of comments on this edition were written by Spanish people, this thread may be in Spanish.

As you can see my English level is low and this text is taken from the Google translator.
12  MSXdev Game Development Contest Boards (English) / MSXdev '13 / Re: RESULTS (Poll opened 17/06/2013 - 30/06/2013) : 29 de Junio de 2013, 10:08:09 pm
Gommy Medieval Defender: 3 points
Malaika: 2 points
Shouganai: 1 points

We have very good games in assembler, but also in basic.
13  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re: ROM Mockup Sorpresa : 13 de Enero de 2013, 11:29:12 am
Como siempre solo puedo agradecerte el esfuerzo que haces para que no quede ninguna excusa para no aprender a programar en ensamblador.
Ya estoy esperando esos tutoriales  Cheesy
14  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re: Reflexiones MSXdev'12 : 05 de Enero de 2013, 03:23:22 pm
En primer lugar quiero felicitar a los participantes de este año, creo que han hecho un gran trabajo. Yo no he votado pero por un descuido con el plazo  Angry  no se porque pensaba que tenía todas las navidades para probarlos y fué el día 1 al anunciar al vencedor cuando me dí cuenta que se me habia pasado, aunque tambien he de decir que queria avanzar en los 3 juegos antes de valorarlos y no dar un voto solo por las imagenes que habían o por haberlos jugado una o dos veces sin avanzar demasiado y ya desechar a alguno.

Y hablando de la próxima edición me parece muy acertado que se limite a 8kb el tamaño del juego, ya que eso animaría a los que estan empezando y piensan que para que van a presentar un "mini" a una carrera de formula uno. Ademas, tambien podría servir para que apareciesen juegos adictivos y originales sin tener que usar mapeados extensos o solo basarse en unos gráficos impresionantes.

Lo de publicar las fuentes estaría bien para aprender o usar otras tecnicas distintas a las própias, pero siempre como opción para no desanimar al que no las quiere mostrar.

La participación en el foro, creo que es la pescadilla que se muerde la cola, como no hay mucho movimiento pues uno tampoco se implica y es por eso que hay menos movimiento. Sin embargo de vez en cuando hay un tema como el actual que anima el foro y todos queremos opinar.

Y para terminar no entiendo muy bien lo de los juegos con aspecto spectrunero. Aunque Imanok ha comentado algo al respecto, no se si hay algun "guión" donde indique las claves para saber si un juego es tipo Spectrum o Msx. Por ahora lo único que me ha quedado claro por llamarlo de alguna forma es que si son japoneses son tipo msx y si son europeos del tipo spectrum, pero con eso no creo que lo aclare mucho.

Saludos
15  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re: Guardar un fichero binario con las 4 páginas VRAM de SCREEN 5 : 24 de Noviembre de 2012, 11:24:16 am
En este hilo hay explicadas varias formas de optimizar un listado basic, muchas de ellas ya te las ha comentado theNestruo,
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=93.0

De todas formas creo que lo que buscas es reducir el código antes que aumentar la velocidad que para eso usas el X-Basic, y estos dos terminos no siempre estan unidos  Cheesy

Saludos
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