Karoshi MSX Community
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1  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re:Biblioteca MSX (y afines) : 29 de Noviembre de 2017, 11:51:04 am
Hola a todos,

voy a resucitar este post.

En primer lugar, agradecer la labor de preservacion que habeis/estais haciendo.
Hace muchos anyos, cuando empezaba con el MSX, tuve la oportunidad de consultar algunos de los libros que habeis mencionado.
El Z80 de Rodnay Zacks, los de Anaya..., gracias a la biblioteca de la ciudad donde vivia.
La mayoria de los que habeis mencionado no se pueden encontrar en ninguna parte y se agradece poderlos encontrar en formato electronico.

El caso es que estoy buscando el libro "MSX Programas y Utilidades".

Lo tengo en formato fisico y me he animado a teclear alguno de los listados que vienen, pero es un rollo andar copiando del libro, tecleando, corrigiendo errores...
Si alguien lo hubiera pasado a formato electronico, se lo agradeceria. Asi me ahorro teclear, jeje.

salu2

P.D.: Me he comido los acentos aposta, porque parece que no se muestran bien.
2  Foros de Desarrollo (Español) / Sugierenos un juego / Zack McKracken : 20 de Julio de 2017, 04:14:29 pm
Hola,

veo que el foro está un poco dormido desde hace tiempo.
Pues resulta que leyendo un articulo (http://metodologic.net/2016/07/24/zak-mckracken-and-the-alien-mindbenders/) sobre esta aventura de Lucasfilms, me ha entrado la duda de si se podría hacer una aventura de este tipo en MSX.
La misma Zack McKracken and the alien mindbenders o Maniac mansion, podrían ser un punto de partida perfecto. Si pudieron hacerlas para Commodore, por qué no para MSX.
He de decir que los gráficos en EGA están muy bien, pero los de FM Towns son para babear  Shocked
Supongo que para MSX, tal vez, quedaría un poco pobre, por aquello de las limitaciones gráficas.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que el primer "motor" para ese tipo de juegos, en el que se basó Lucas, se usó en el juego Labyrinth, basado en la película "Dentro del Laberinto", del que se hizo una versión para MSX 2  Shocked
3  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Sintetizador de voz en español por RS232 : 29 de Diciembre de 2014, 10:47:21 am
Muy interesante el proyecto.
Se nota que con el nuevo PIC, el sonido suena menos sintético.
Si consigues que los instrumentos suenen de manera decente y sea polifónico, manteniendo un bajo precio, creo que podría ser un interfaz muy interesante.
Las primeras pruebas no parecen sorprendentes. Lo mismo se había hecho ya por software.
¿Conoces el juego Cobra's Arc?

Tengo una duda: ¿El control de volumen y envolventes lo hace el PIC directamente?

Saludos
4  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Conversor para gráficos monócromos : 04 de Diciembre de 2014, 08:01:25 pm
Gracias a ambos.
Iré probando a ver que sale...
5  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Conversor para gráficos monócromos : 02 de Diciembre de 2014, 06:01:36 pm
Buenas,

¿Alguien sabe de algún conversor gráfico que convierta gráficos monócromos y respete el diseño de los bytes?

Lo que quiero es convertir unos gráficos monócromos y tomar sólo la definicón de los patrones, ignorando los colores,
pero he probado varios conversores, y en algunos bytes los bits se invierten.

¿Tal vez algún MSXtiles o algo parecido?

Saludos
6  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re:Gauntlet MSX2 - Ya disponible en www.msxcartridgeshop.com : 02 de Diciembre de 2014, 05:50:52 pm
¿Y para cuando un Gauntlet - From deeper dungeons?  Wink
7  Foros de Desarrollo (Español) / Sugierenos un juego / Ant Attack : 14 de Noviembre de 2014, 11:33:02 am
Un juego sencillo en perspectiva isométrica, que creo que podría dar mucho de sí:

https://www.youtube.com/watch?v=nAZnXa1Eamk#t=23



Y como los gráficos son tan sencillos, creo que incluso se podría colorear.
8  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:MSXtiles devtool v0.9b : 14 de Noviembre de 2014, 09:43:05 am
Efectivamente, la versión de mi XP no es la de 64 bits.
Entiendo que podría ser eso, o que alguna versión de .NET framework, de las varias que tengo instaladas, ha machacado a otra y hay algún conflicto de versiones o algo asi...
9  Development Boards (English) / Suggest a Game / Re:The Sentinel : 04 de Noviembre de 2014, 02:56:51 pm
It is a different game concept, very interesting, by the way but, I am a bit disappointed with this game.
In the past, when I saw images from this kind of games in the magazines, I thought these were some kind worlds made of vector graphics, where you could move freely.
Now I found that vector graphics are a bit fake, as movement is limited to horizontal and vertical scroll  Sad
Anyway, seeing a game of this kind could be interesting in MSX.
10  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:MSXtiles devtool v0.9b : 04 de Noviembre de 2014, 02:46:28 pm
Estoy pensando si el problema puede ser porque el XP que tengo no sea la versión de 64 bit.
No estoy seguro de cual tengo. En cuanto llegue a casa, lo miro.
11  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:MSXtiles devtool v0.9b : 31 de Octubre de 2014, 06:28:52 pm
Pues me temo que el informe del error no puedo copiarlo, al menos en modo texto.
Si quieres, te capturo la ventana a cachitos y te pego hasta donde pueda.

Si te vale de pista, en XP no veo el icono del ejecutable, mientras que en el 7, sí.
He intentado correrlo con compatibilidad con Windows 2000 o 98, pero tampoco ha ido.

saludos
12  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:MSXtiles devtool v0.9b : 31 de Octubre de 2014, 02:33:41 pm
Hola,

me he descargado la aplicación, porque necesito convertir unos gráficos sencillos a patrones, pero no me funciona.
La estoy intentando correr en Windows XP. He revisado los componentes instalados y tengo el Framework 3.0 (Servicepack 2), el 3.5 SP1 y lo que creo que es el 4.
Al arrancar me sale una ventana de error que dice que MSX Tiles devtool ha detectado un problema y debe cerrarse...

¿Algún requerimiento que se me esté pasando?

ACTUALIZO: En Windows 7 Sí que funciona.

salu2
13  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Duda variables sistema : 25 de Septiembre de 2014, 08:55:46 am
Hola,

no exactamente.
Las listas de variables que has publicado están bastante completas pero, en mi opinion, tienen los fallitos que tienen todas: mala traducción y no explican como usarlas.
Para la mayoría de las variables tienes que experimentar con ellas para ver cómo usarlas y si funcionan en todas las condiciones.

Por ejemplo, las varibles del cursor gráfico, no se refrescan con todas las rutinas en modo gráfico. PRINT #, no lo hace.

Luego están las malas traducciones o explicaciones ambiguas: "recalentamiento si es distinto de cero"  laugh ¿Quiere decir que mi MSX se va a recalentar si pongo aquí algo distinto de cero?  Wink

Gracias por el esfuerzo, porque menos es nada y lo que has puesto es un buen comienzo para trastear.

Estaría bien ir relenado estas listas con ejemplos, porque se pueden hacer cosas muy chulas incluso desde BASIC, como cambiar el juego de caracteres, fijar las mayúsculas, cambiar el alto de la pantalla de texto, etc.
14  Foros de Desarrollo (Español) / Desarrollo / Re:Duda variables sistema : 22 de Septiembre de 2014, 01:38:09 pm
Gracias.
Eso es lo que necesitaba.
Las listas de variables del sistema que he encontrado, o están incompletas o no explican todas las variables.

Siempre he echado de menos un listado que incluya variables y ejemplos, porque la mayoría de las veces tienes que imaginarte cómo usarlas o para qué valen.

La verdad es que son muy útiles para hacer "truquitos" incluso desde BASIC.

salu2
15  Foros de Desarrollo (Español) / Informacion General / Re:Nuevo Blog: "Yo también tuve un MSX" : 19 de Septiembre de 2014, 05:20:51 pm
Hola,

he visitado el blog y me gusta el aspecto que le has dado. Limpio y clarito.
La recopilación de manuales y libros es muy buena.

salu2
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