Karoshi MSX Community

Archivo (pre 2018) => Karoshi Corporation => Unfinished projects | Proyectos inacabados => Mensaje iniciado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 10:25:32 am

Título: RK7XX - Battle Colonies
Publicado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 10:25:32 am
(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/battle_colonies_logo.png)

Código: RK7XX
Nombre: Battle Colonies
Desarollador: Karoshi Corporation

Genero: Tablero
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM
Misc: Versión 2D del juego Get!! Colonies de Midnight Synergy, publicado para Dreamcast


(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/battle_colonies01.png)

Battle Colonies fué un proyecto que tenía como objetivo llevar al MSX el concepto de juego de Get!! Colonies, un sencillo juego en isométrica para Dreamcast muy similar al Othello, pero con algún elemento extra. El juego permitiría jugar hasta 4 jugadores por turnos, donde el objetivo era llenar el tablero de las fichas del color de cada jugador.

(http://karoshi.auic.es/files/unfinished/battle_colonies02.png)

Al ser un juego tipo point and click, era importante trabajar una rutina de puntero, como si de un juego de ratón se tratara. Se programó todo el entorno, que permite desplazar el cursor por la pantalla, crear zonas sensibles de selección de rectángulos de cualquier forma y tamaño, y poder modificarlas en consecuencia. Con toda la programación de la gestión del puntero y sus reacciones dinámicas en pantalla, el proyecto fue siendo relegado cada vez más en favor de otros proyectos más atractivos, hasta que definitivamente quedó en el olvido.


Descarga: Main menu and options menu (16KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/battle_colonies.rom)
Descripción: Menú principal del juego, con música de fondo y el puntero moviéndose por la pantalla. Se pueden seleccionar opciones, pero la única activada es la de configuración, donde se pueden editar todos los aspectos del juego, incluso cambiar la velocidad y colores del scroll de fondo que acompaña en todo momento a la partida.